MÉRIDA.– Eulogio Piña Briceño fue reelecto anoche secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, pues superó por amplio margen de casi dos a uno sobre Alvar Rubio Rodríguez, ex diputado local.
Desde las 9 de la mañana arrancaron las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 67 en Yucatán, pero los resultados se difundieron poco después de las 22:00 horas, tras el cómputo en el Hospital O´Horán, informa Por Esto.
Piña Briceño obtuvo 3,216 votos, en tanto que Rubio Rodríguez sólo 1,638 sufragios. Hubo 47 nulos y 246 cancelados. Votaron un total de 5,147 trabajadores de la Secretaría de Salud.
Después de 20 días de campaña, se abrieron 19 casillas en diferentes oficinas de la Secretaría de Salud, incluyendo los hospitales públicos de todo el Estado.
Piña Briceño fue reelecto por un tercer periodo más. Por su parte, Rubio Rodríguez ya estuvo al frente del sindicato hace unos años, mientras era diputado local del PRI.
Durante este proceso interno en el SNTSA quedó fuera otra aspirante, de nombre Josefina Gómez Miz, quien no pudo cumplir adecuadamente con los requisitos de registro en la etapa de pre-inscripción.
Piña Briceño, quien lleva seis años en el cargo, acudió a votar a temprana hora en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicadas en la calle 72 del Centro Histórico.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...