Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

La Ciudad

Eulogio Piña se reelige en el Sindicato de Salud y derrota a la “ola roja” de Alvar Rubio

Publicado

el

MÉRIDA.– Eulogio Piña Briceño fue reelecto anoche secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, pues superó por amplio margen de casi dos a uno sobre Alvar Rubio Rodríguez, ex diputado local.
Desde las 9 de la mañana arrancaron las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 67 en Yucatán, pero los resultados se difundieron poco después de las 22:00 horas, tras el cómputo en el Hospital O´Horán, informa Por Esto.
Piña Briceño obtuvo 3,216 votos, en tanto que Rubio Rodríguez sólo 1,638 sufragios. Hubo 47 nulos y 246 cancelados. Votaron un total de 5,147 trabajadores de la Secretaría de Salud.
Después de 20 días de campaña, se abrieron 19 casillas en diferentes oficinas de la Secretaría de Salud, incluyendo los hospitales públicos de todo el Estado.
Piña Briceño fue reelecto por un tercer periodo más. Por su parte, Rubio Rodríguez ya estuvo al frente del sindicato hace unos años, mientras era diputado local del PRI.
Durante este proceso interno en el SNTSA quedó fuera otra aspirante, de nombre Josefina Gómez Miz, quien no pudo cumplir adecuadamente con los requisitos de registro en la etapa de pre-inscripción.
Piña Briceño, quien lleva seis años en el cargo, acudió a votar a temprana hora en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicadas en la calle 72 del Centro Histórico.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO