Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2018

Ex candidata del PAN en el IX Distrito impugna reparto de diputaciones plurinominales

Publicado

el

PROGRESO.– La ex candidata del PAN a diputada por el IX Distrito, Aremy Mendoza Cuevas, quien perdiera la elección frente a la priista Lila Rosa Frías Castillo, interpuso esta semana un recurso de inconformidad ante el Iepac, contra el método que se usó para asignar las diputaciones plurinominales.
La ex abanderada panista, oriunda de Motul, interpuso su recurso de impugnación el pasado 12 de julio, alrededor de las 10 de la noche, ante el Iepac Yucatán, horas antes de que venciera el plazo oficial para este tipo de inconformidades.
El recurso interpuesto por la panista pide la protección de sus derechos político-electorales y se inconforma contra el acuerdo emitido por el propio Iepac Yucatán en torno “al cómputo estatal de la elección de diputados por el sistema de representación proporcional y la asignación de diputados por ese mismo sistema y la expedición de constancias de asignación a los diputados que hayan resultado electos”.
De acuerdo con la inconformidad, la asinación de las diputaciones plurinominales no fue adecuada, pues no se siguió el orden que marca la Ley.
Aremy Mendoza, por la vía del “repechaje”, debió ser incluida en una diputación local, pues luego de la priista progreseña, la joven de Motul fue la candidata mejor votada del IX Distrito.
Con esta inconformidad, se espera que el Tribunal Electoral del Estado (TEEY), estudie los recursos interpuestos y los resuelva conforme a derecho. Otro panista que figuraba en la lista de diputados pluris, Miguel Rodríguez Baqueiro, también interpuso un recurso de impugnación por el reparto de las curules. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO