Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Ex funcionario público choca en el malecón de Progreso y huye

Publicado

el


PROGRESO.– Un conductor ocasionó esta mañana aparatoso accidente con su camioneta cuando transitaba en la avenida del malecón, en la calle 19 por 76 y 78, a la altura del Oxxo.
El conductor, luego de chocar, se dio a la fuga del lugar de los hechos. La Policía Municipal no intervino a pesar de la solicitud de la afectada, la señora Marina Castro, pues le dijeron que mejor interponga su denuncia ante el Ministerio, lo cual hizo poco después.
El accidente, según testigos y afectados, fue ocasionado por el ex funcionario público José Manuel Bentata Muñoz, quien conducía de oriente a poniente sobre la avenida turística una camioneta Mazda color rojo vino, con placas YWT-208-B del estado de Yucatán
El conductor responsable fue Oficial Mayor del Ayuntamiento durante la administración del ex alcalde Enrique Magadán Villamil y más recientemente fue Director Operativo del Patronato Cultur durante el tiempo que estuvo al propio Magadán, quien es su “compadre”.

LOS HECHOS…
Según testigos, Jose Manuel estaba conduciendo en la avenida hasta que en determinado momento se subió a los bolardos (montículos de concreto que adornan la avenida) para subir y bajar aparatosamente de unos seis u ocho de estos, para luego invadir el área peatonal, chocar contra la barda del malecón y una escalera de madera, la cual rompió.
Tras el percance, el guiador detuvo momentaneamente su marcha, echó reversa con su vehículo y se dio a la fuga con todo y las llantas ponchadas, señaló una de las afectadas quien indicó que además estuvo a punto de atropellar a unas cuatro o cinco masajistas que en ese momento estaban en el sitio.
-Por suerte logramos quitarnos del camino y brincamos la barda del malecón para ponernos a salvo… lo malo es que se dio a la fuga sin mediar palabra- indicó otra de las afectadas quien dijo que lo identificaron porque es bastante conocido en el puerto.

INTERPONEN DENUNCIA…
Debido a que el guiador se dio a la fuga del sitio, la señora Marina Castro Poot informó que acudió a la agencia del Ministerio Publico para interponer la denuncia número GI/000340/2017 contra José Manuel Bentata Muñoz.
Indicó que en la Policía Municipal no atendieron su solicitud para intervenir, a pesar de que poco después localizó a Bentata a las puertas de su casa en la calle 31, entre 82 y 84, frente a la funeraria del puerto, donde incluso estaba la aseguradora del vehículo responsable y la camioneta con daños en su costado y llantas del lado derecho.
Marina Castro añadió que Bentata no salió de su domicilio y un familiar de éste le pidió un telefono celular para comunicarse y tratar de llegar a un arreglo. Según trascendió, el conductor no toma bebidas alcohólicas y al parecer se encuentra bajo tratamiento médico, y el medicamento que está usando le causó somnolencia. Otros vecinos de este puerto indicaron que “algo le pasa a este muchacho”, pues hace algunos días también estuvo a punto de atropellar a dos personas en el centro de la ciudad y se “voló” dos veces -en diferentes días- un señalamiento de alto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO