Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Policía

Ex policía intenta asesinar a su pareja y se suicida: la mujer sobrevive

Publicado

el

PETO.— Un ex policía de Peto degolló a su pareja, oficial de Tzucacab, y luego de la agresión el hombre se suicidó. La mujer sobrevivió, pero debido a las lesiones es reportada como grave.

Los hechos se registraron en un predio ubicado en la calle 22 entre 35 y 37 de la colonia Benito Juárez García, lo que propició una rápida movilización policiaca en la población.

Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:20 de la tarde y la afectada fue identificada como Geny Leticia Cruz Montejo, de 31 años de edad.

El reporte policiaco indica que recibieron una llamada de auxilio y los oficiales se trasladaron al predio donde vivía la pareja. El agresor fue identificado como Santos Reynaldo Ek Chi, de 22 años, con quien la mujer vivía desde hace varios meses.

Al llegar los uniformados a bordo de la unidad 1474 de la Policía Municipal, se entrevistaron con Genaro Cruz Chablé, de 73 años, quien indicó que su hija Geny Cruz se encontraba lesionada del cuello y era auxiliada por su cuñado Jorge Carlos Hernández Sierra, de 50 años de edad, quien le tenía presionado la herida con una toalla para que no se desangrara.

Hernández Sierra le informó a la Policía que la lesionada tenía cuatro perforaciones en el cuello, las cuales le habría propiciado por su pareja.

Según los uniformados, al llegar al predio se percataron que Ek Chi estaba colgado de un hamaquero, por lo que se abordó a la lesionada en la unidad para su traslado al Centro de Salud, ubicado en la calle 33 entre 24 y 26 del Centro.
Estabilizada

En la unidad médica Geny Cruz fue estabilizada y minutos después trasladada de emergencia al hospital O’Horán de Mérida para que reciba atención medica especializada, pues su estado era considerado como delicado.

En cuanto a Ek Chi, al llegar los paramédicos prácticamente solo dictaminaron que había fallecido.

Los socorristas de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de la unidad 21-O, al mando del paramédico José Rodríguez Chunab, llegaron al lugar y dictaminaron el fallecimiento por suspensión.

Mientras que a la lesionada la trasladaron en la ambulancia de la Secretaría de Salud con número económico 005 y conducida por Raymundo Báez Puc.

De manera extraoficial se averiguó que antes del ataque la lesionada se encontraba en la casa de sus papás y su pareja le informó que le iba a depositar dinero en su tarjeta; sin embargo, ella no tenía el plástico por lo que se trasladó a la vivienda que rentaba.

Al entrar al predio y tras una discusión, cuyos detalles se desconocen, su pareja le propició varios cortes en el cuello. Tras el ataque, el agresor, al darse cuenta de lo que había hecho y pensando que la mujer moriría, optó por suicidarse y se colgó en el hamaquero de una habitación.
Consternación

Los familiares de la mujer se enteraron de lo ocurrido porque la lesionada alcanzó a hablar por teléfono a un familiar para pedirle ayuda antes de desvanecerse.

Lo sucedido causó consternación en la población y muchos seguían las diligencias en el predio donde ocurrieron los hechos, que era custodiado por elementos municipales y de la SSP, quienes estaban en espera de que lleguen los peritos de la Fiscalía para las diligencias correspondientes y finalmente se haga el levantamiento del cuerpo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO