Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

Excelente respuesta a “¡Salvemos a las abejas”, iniciativa de Ramírez Marín

Publicado

el

Con la participación de productores, asociaciones como Abeja Planet y vecinos del rumbo, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó en Francisco de Montejo un evento de “¡Salvemos a las abejas!”, a fin de seguir creando conciencia sobre este tema de vital importancia no solo para Yucatán sino a nivel global.

Desde el Parque de Los Cantaritos, el aspirante al Senado hizo un llamado a los yucatecos a ser pioneros en el rescate de las abejas en el país, a fin de recuperar la producción de miel y la polinización en el campo, que da sustento a millones de familias.

En el evento hubo entrega de plantas para fomentar la reforestación, particularmente de especies melíferas que alimentan a las abejas, y una exhibicón de productos elaborados a base de miel, propóleo y otros derivados, que tuvieron buena demanda.

“Sé que una plantita no va a salvar una colmena, pero sí va a crear conciencia sobre la pérdida de las abejas y nos va a mover a actuar en favor de estos maravillosos insectos tan benéficos para la humanidad. Cualquier esfuerzo que hagamos por ellas, por pequeño que sea, vale la pena”, subrayó Ramírez Marín

Acompañado de su suplente, el empresario Jorge Habib Abimerhi, y de la joven Emiré Arellano Escalante, suplente de Paola Mújica Quiroz, candidata a diputada del IV Distrito, el candidato a senador destacó que “¡Salvemos a las abejas” ha tenido muy buena aceptación en sus caminatas, eventos, charlas y entrega de plantitas casa por casa, lo que es representa una excelente señal de que el mensaje y el llamado están cumpliendo su objetivo.

Recordó que, en su visita al mercado de la Alemán, todos los locatarios de frutas, verduras y flores accedieron a colocar letreros en forma de triángulos con las leyendas de: “Sin abejas no hay zaramullos”, “Sin abejas no hay plátanos” y “Sin abejas no hay manzanas”, dependiendo del tipo de producto que ofrecen en sus puestos. La aceptación fue unánime.

“Llamar la atención sobre este tema es solo el primer paso, luego presentaré una iniciativa en el Senado para declarar a la situación de la apicultura una emergencia nacional, a fin de que se destinen recursos para apoyar de manera directa a los productores y a los proyectos de investigación sobre el tema. También promoveré cambios a leyes relacionadas con las abejas, como el de la reforestación”, detalló el candidato.

“Soy nieta e hija de apicultores del oriente del estado, por eso celebro y valoro esta campaña con causa. Este tema tiene que llegar al Senado y por eso estamos con usted, lo felicito por esta iniciativa y le agradezco que se preocupe por las abejas”, expresó Norma Alcocer Rodríguez, ante los aplausos de los asistentes.

Habib Abimerhi afirmó que, desde 1992, en su empresa Air Temp de México utilizan materiales reciclables y ecológicos, solo que muy pocos lo saben: “Somos como las abejitas, humildes, tenemos un gran poder y pasamos inadvertidos; estamos cuidando el medio ambiente, pero hay que hacer más entre todos, para que el medio ambiente nos cuide a nosotros”, subrayó el empresario, quien ha ganado varios premios internacionales.

Alejandra Lugo, del parque interactivo Abeja Planet, se sumó a favor del cuidado del medio ambiente y el rescate de las abejas, entre ellas la especie melipona, y Emiré Arellano, afirmó que los jóvenes aplauden iniciativas como la de Ramírez Marín, quien, dijo, está segura que llegará al Senado y seguirá trabajando y dando resultados por Yucatán. Los aplausos para el candidato no se hicieron esperar. Las plantitas tuvieron muy buena demanda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO