Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Exhiben en Ticul a usuarios morosos del Agua Potable

Publicado

el

YOTHOLIN, comisaría de Ticul.– Enojado debido a que recibió críticas luego de una falla en el suministro del agua potable, el Comisario Municipal, Luis Caamal Celis, en venganza, publicó una lista de deudores del servicio.
Según informa Por Esto, la lista con los nombres usuarios que adeudan diversas cantidades, fue expuesta en el edificio de la comisaría, lo que dio lugar a que se hiciera extensiva en Facebook, donde el autor de la publicación, un cibernauta conocido como Frank Yeh Euán, fue objeto de insultos y amenazas, por compartir la lista de “mala pagas”.
La deuda de los morosos suma alrededor de 50 mil pesos, cantidad que sería suficiente para cubrir la reparación de una bomba dañada, una de las dos que suministran el vital líquido a esta comunidad de Ticul.
Entre los morosos con deudas más altas figuran, Rodolfo Cetina Chan, con 2,022.86 pesos; Rafael May Yeh, debe 1,828.8; así como Felipe Yeh Tuz y Víctor Ruiz Espejo, endeudados por 1,876.24 pesos cada uno.
La polémica lista dio lugar a que un migrante, identificado como Porfirio Briceño, pero registrado en Facebook como Ricky Chaparro Enanos, dirija insultos y amenazas contra Frank Yeh Euán, debido a que el agresivo sujeto consideró “un insulto a mi gente” que se publique la lista de mala pagas en esa red social, pese a que la culpa no es del usuario que la subió a Internet, sino de quienes no pagan por el vital servicio, algo que es prácticamente una costumbre en muchos poblados de Yucatán, donde la gente cree, piensa, que el servicio de suministro de agua potable tiene que ser gratis.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO