Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Exhortan a ciudadanos a actualizar su credencial del INE

Publicado

el

MÉRIDA.– El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán exhortó a las y los ciudadanos que poseen una Credencial para Votar con una antigüedad igual o mayor a 10 años, actualizarla antes del 31 de diciembre de 2019, para evitar ser excluidos del padrón y de la lista nominal de electores, a partir del 1 de enero de 2020.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez, informó que, con base en los datos que arroja el corte de información con fecha 18 de octubre, en Yucatán existen 56 mil 380 credenciales que caducarán cuando concluya 2019.

Por ello, enfatizó, al inicio de 2020 dejarán de ser vigentes y no podrán servir para votar en las elecciones intermedias que tendrán lugar en el año 2021 y tampoco serán reconocidas como medio de identificación oficial para todo tipo de trámites.

El delegado del INE en el estado añadió que “las personas que cuenten con una credencial con Vigencia 2019 deben de acudir a la brevedad al Módulo de Atención Ciudadana de su preferencia para solicitar una nueva”.

Al respecto, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del INE en Yucatán, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez recordó que para solicitar una credencial nueva es necesario presentar tres documentos en original, con datos legibles y sin tachaduras o enmendaduras: el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial con fotografía, que puede ser la misma credencial por caducar.

Con la solicitud que tramiten evitarán la eliminación de su registro en el padrón electoral.

“Nuestro llamado a la ciudanía es no dejar pasar el tiempo y se acuda lo más pronto posible a tramitar la renovación del documento electoral, incluso con la opción de hacer una cita en línea a través de la página de internet ine.mx o llamando a INEtel al número 800 433 2000, para que la atención en el módulo sea en la fecha y a la hora que se desee y elija.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO