Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Exhortan a protegerse de los rayos Solares entre 12 y 16 horas

Publicado

el

Para los próximos días se mantiene la presencia de temperaturas muy calurosas en la mayor parte de la región, aunque también se prevé un aumento en la nubosidad y en el potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se mantiene la recomendación de tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar, entre las 12 y 16 horas del día, y tomar suficiente agua, usar gorra, bloqueador y ropa de algodón si realiza alguna actividad al aire libre.

En cuanto a las lluvias que se pudieran presentar durante los días siguientes días, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y delos 34.0 a los 38.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de una nueva Onda Tropical pudieran favorecer lluvias vespertinas en el centro y sur de Campeche; de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Yucatán; y, en el sur de Quintana Roo.

Se presentarían vientos dominantes del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada y la afluencia de humedad hacia la región generarían lluvias vespertinas en el norte y centro de Campeche; de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo; y, en el noreste y centro de Yucatán. Se espera que una Onda Tropical se ubique sobre el occidente del Mar Caribe.

Se esperan vientos mayormente del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera de la región.

El sábado, se pronostican de nuevo temperaturas máximas que oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se espera que una nueva Onda Tropical se desplace sobre la región, por lo que se esperan de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo; en el sur y noreste de Yucatán; y, en el norte y centro de Campeche.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de la región.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO