Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Exhortan a locatarios del mercado de Progreso a cambiar sus tanques de gas

El Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Protección Civil envió un exhirto a los propietarios que tengan tanques de gas, en el Mercado Municipal “Francisco I. Madero” para cambiarlos dos semanas, debido a que están fuera de vigencia y en malas condiciones.

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso a través de la dirección de Protección Civil envió un exhirto a los propietarios que tengan tanques de gas, en el Mercado Municipal "Francisco I. Madero" para cambiarlos dos semanas, debido a que están fuera de vigencia y en malas condiciones.

El director de Espectáculos, Fomento, Regulación Sanitaria y Mercados, Felipe Hernández Cetina, señaló que recientemente protección civil municipal, realizó una minuciosa verificación de las condiciones de los tanques que abastecen la central y detectaron que no cumplen con las normas de seguridad que establece el reglamento, por lo que tienen un plazo de 15 días para cambiarlos.

“Esta semana estuvimos realizando una revisión en todo el mercado para conocer las condiciones, y es que cada determinado tiempo lo realizamos, pero esta vez, protección civil, fijó el plazo de 15 días para sustituirlos por lo que exhorto a cada propietario para acercarse con nosotros y brindar  mayor información”.

El funcionario municipal, enfatizó que cada locatario es libre e independiente de escoger la empresa o el proveedor que realizará el cambio de tanque de gas que está ubicado en la parte posterior del mercado municipal.

Explicó que existen dos opciones para que los propietarios realicen la adquisición de un nuevo servicio, podría ser medido, que consiste en un tanque con capacidad de 5,000 litros y surta a cada local, o bien, cada locatario adquiera la empresa de manera individual.

Una de las condiciones que establece la comuna de Progreso es que la empresa contratada, deberá cumplir con dos requisitos de seguridad: el primero, tendrá un horario para surtir, a partir de las 16 horas, por la mañana, es imposible debido a la gran cantidad de personas que acuden al mercado y el segundo, la manguera deberá tener como mínimo 60 metros de longitud.

“Realmente el ayuntamiento no tiene convenio con ninguna empresa, por ello pedimos que la empresa que esté interesada cumpla con estos requisitos, y de nuestra parte, como ayuntamiento, será la vigilancia para que la empresa brinde mantenimiento de manera periódica a los tanques”.

Los tanques tipo estacionarios normalmente tienen una vida de 10 años, pero las condiciones ambientales que tiene el puerto, éstos se reducen a la mitad,  debido al salitre que los deteriora con mayor rapidez.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO