Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Exhortan a tomar precauciones ante altas temperaturas en Yucatán

La influencia de un sistema de alta presión sobre la región favorecerá durante los próximos días la presencia de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en algunas zonas de la Península de Yucatán, con escasa posibilidad de precipitaciones, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Publicado

el

MÉRIDA.– La influencia de un sistema de alta presión sobre la región favorecerá durante los próximos días la presencia de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en algunas zonas de la Península de Yucatán, con escasa posibilidad de precipitaciones, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Por lo que se exhorta a toda la población a tomar precauciones, como beber suficiente agua, no exponerse por largo rato a las temperaturas extremas, en especial entre dos y cuatro de la tarde, y tratar de consumir alimentos frescos, con el fin de evitar enfermedades estomacales.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe pudiera generar algunos chubascos aislados, aunque prevalecerían las altas temperaturas sobre los tres estados de la Península de Yucatán.

Una onda tropical se ubicará este sábado sobre Centroamérica con desplazamiento hacia el oeste pero no generará afectaciones importantes sobre la región.

Por lo general prevalecerán las condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado.

De acuerdo con los pronósticos, para el fin de semana e inicios de la siguiente se esperan condiciones de tiempo estable para la región con la alta probabilidad de que los valores oscilen entre los 37 y los 41 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo los registros pudieran estar entre los 34 y los 38 grados Celsius.

Las mínimas durante los siguientes días estarían en promedio entre los 21 y los 25 grados Celsius, aunque se anticipan condiciones un poco más cálidas por las mañanas en Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, éstos se anticipan de 15 a 25 km/hr de componente este-sureste con posibilidad de rachas mayores por las tardes de hasta 45 km/hr, principalmente en el litoral de Campeche y Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO