Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Generales

Exhortan a vacacionistas a no tirarse clavados de los muelles del puerto

Javier Couoh Jiménez, director de Protección Civil en el puerto de Progreso hace un llamado a visitantes locales y extranjeros para tomar las medidas de seguridad correspondientes cuando se encuentren en el andador de madera ubicado a un costado del Muelle de Pescadores.

Publicado

el

 

PROGRESO.– Javier Couoh Jiménez, director de Protección Civil en el puerto de Progreso hace un llamado a visitantes locales y extranjeros para tomar las medidas de seguridad correspondientes cuando se encuentren en el andador de madera ubicado a un costado del Muelle de Pescadores.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, Couoh Jimenez señaló que esto se debe a la mala costumbre de algunos bañistas que se lanzan desde esta estructura de madera buscando divertirse, sin atenerse a los riesgos y lesiones que les podría provocar una mala caída.

"La gente debe tomar los cuidados adecuados para proteger su integridad; se podrían evitar accidentes si se dejaran de tirar tal como lo han estado haciendo en los últimos días. Lo importante siempre es mantener el saldo blanco en estas temporadas vacacionales" comentó Couoh Jiménez.

Cabe mencionar que en esta zona los accidentes no son nuevos, pues dos suicidios y diversos accidentes han ocurrido en esa zona en los últimos meses, el más reciente fue el mes pasado cuando el joven Daniel "Chaquetas" González estuvo a punto de ahogarse cuando intentó nadar en el lugar.

Debido a los incidentes mencionados, desde que se pusiera en marcha el operativo por temporada vacacional pueden verse elementos de la policía municipal y estatal resguardando la zona de los paseantes que se acerquen por el Muelle de Chocolate.

De esta manera, el director de Protección Civil Municipal, hace un exhorto a los turistas nacionales y extranjeros para que al acudir al Muelle de Chocolate tomen sus debidas precauciones para proteger su integridad misma y la de los suyos. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO