Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
22 de Octubre de 2019

Comisarías

Exhortan a vecinos de Flamboyanes a denunciar actos de delincuencia y pandillerismo

Tras los enfrentamientos registrados en Flamboyanes, agentes de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron este jueves un programa de acercamiento con la población con el fin de exhortarlos a denunciar cualquier situación sospechosa o enfrentamientos de pandillas en la comunidad.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.— Tras los enfrentamientos registrados en Flamboyanes, agentes de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron este jueves un programa de acercamiento con la población con el fin de exhortarlos a denunciar cualquier situación sospechosa o enfrentamientos de pandillas en la comunidad.
Encabezados por el Director de la DSPT, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, los agentes estatales y municipales iniciaron la distribución de volantes con los números telefónicos de Emergencia de la SSP (066) y de la Policía Municipal de Progreso (935-00-26 y 103-93-36), así como del número para denuncia ciudadana o anónima 089, marcando desde cualqauier celular o teléfono fijo.
Flores Moo dijo que a través de las redes sociales también pueden comunicarse o denunciar cualquier hecho violento a través de la cuenta oficial de la Policía Municipal @PolicíaProgreso, en Twitter.

BASE DE OPERACIONES MIXTAS…
También desplegaron una lona en la Base de Operaciones Mixtas que hace dos días se instaló en la comisaría con el fin de reforzar la seguridad, en donde se pueden ver los números de emergencia y denuncia ciudadana.
Los policías estatales y municipales recorrieron algunas calles y entregaron información a los guiadores que entraban o salían de Flamboyanes.
El director de la corporación, señaló que con este plan se busca que los ciudadanos estén informados de los números de emergencia que pueden marcar en caso de alguna situación o enfrentamiento.
-Si desean realizar una denuncia anónima, solo basta marcar al 089 para solicitar el auxilio de los agentes. Muchos no denuncian por temor a represalias, pero pueden usar esta opción para hacerlo en el anonimato- señaló.
-Estamos trabajando por la seguridad de las familias de Progreso y exhortamos a todos los habitantes a realizar sus reportes. Aplicaremos la Ley a quien la infrinja sin distinciones ni miramientos- agregó.

LIBERACÓN DE PANDILLEROS NO ESTÁ EN MANOS DE LA PMP…
En torno a la liberación de dos de los involucrados en los hechos violentos de la semana pasada, el jefe policíaco indicó que la Policía Municipal cumplió con detenerlos y que la liberación no está en sus manos.
Como informamos, el Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal de Progreso imputó el delito de lesiones a Lenin Enrique Uicab Esquivel y Alejandro González Prado (a) “Sicario”, los pandilleros que el día 21 pasado protagonizaron una riña en la comisaría de Flamboyanes.
También publicamos que el Juez Kenny Martins Burgos Salazar les concedió la libertad con el depósito de una garantía de mil pesos, con la condición de que no se acerquen a las víctimas y al testigo presencial en un rango de 50 metros de distancia, en tanto se lleva al cabo la audiencia de vinculación a proceso. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Vienen cosas buenas para Progreso y sus comisarías, dice Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

TRAS 20 AÑOS DE ABANDONO DE ANTERIORES AUTORIDADES, EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS PONE EN MARCHA MEJORAS EN EL MERCADO Y EL CÁRCAMO DE AGUA DE CHELEM / ANUNCIA, TAMBIÉN CON APOYO DE LA EMPRESA VIVEYUC, AMBULANCIA Y MEJORAS EN EL CAMPO DEPORTIVO DE LA COMUNIDAD

PROGRESO.– “Estoy muy contento de presentarme con los locatarios, dijimos que íbamos a dejar bonito este mercado. Esto no podría ser sin el apoyo de diversas empresas como Viveyuc, que buscan impulsar a Progreso y sus comisarías. Hoy en Chelem podrá tener un mercado digno” declaró ayer el alcalde Julián Zacarías Curi durante el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación del mercado y del cárcamo del puerto de Chelem.

Durante el evento, Zacarías Curi dijo que aproximadamente 12 mil habitantes podrán disfrutar de las instalaciones cuando se culminen los trabajos de remodelación, a esta cifra se suman los vacacionistas de temporada que en suma logran un numero de más de 20 mil personas beneficiadas.

Después de más de 20 años sin atención ni mantenimiento, estos trabajos brindarán a la población un espacio más apropiado para los más de 79 locatarios para brindar servicios de mayor calidad. Remozamiento de muros y columnas, pintura, electrificación y cambio de lámparas serán parte de los trabajos.

NUEVA AMBULANCIA Y MEJORAS EN EL CAMPO DEPORTIVO para 2020…

Además, gracias a la empresa Viveyuc, Chelem podrá contar con una ambulancia completa, y se adelantó que en el primer trimestre del siguiente año se mejorarán las instalaciones del campo de beisbol.

Posteriormente, el primer edil se trasladó al cárcamo de la misma comisaría y resaltó que el tema del agua es indispensable para el desarrollo de cualquier población, “Chelem no es la excepción, la comisaría ya ha pasado por grandes problemas y hoy gracias al apoyo de Viveyuc se reparará la bomba y se construirán dos pozos en Sierra Papacal para que haya un mejor flujo de agua que beneficiará tambien al puerto de Chuburná”, declaro.

Por ultimo trascendió que el alcalde visitó la ría para constatar el estado de las instalaciones, y dialogar con los prestadores de servicios turísticos, donde integrantes de la Sociedad Cooperativa de Ría de Chelem le expresaron sus necesidades para mejorar el área de los muelles.

“Vienen cosas buenas para las comisarías y los habitantes. por fin van a ver las mejoras que estuvieron esperando. Las mejoras no llegan solas, todo es esfuerzo de gestión que sociedad, gobierno e iniciativa privada realizan para salir a delante”, concluyó el alcalde.

Al evento asistieron también los regidores Franklin Antonio Franco Sánchez, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Luis Armando Reyes Maldonado, de Comisarías, así como el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Castro Naal y Rodrigo Rosas Castillo, director General de Viveyuc. También estuvo presente la comisaria de Chelem puerto, Bianey Bibiana Chim Pat.

Continuar leyendo

Chicxulub

Recaudan fondos para construir el atrio de la capilla de la Caridad del Cobre, en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La mañana de este sábado la catequesis del Buen Pastor que funciona en Chicxulub Puerto organizó un desayuno a beneficio.

Decenas de familias, procedentes de Mérida, Progreso y Chicxulub se reunieron en el céntrico restaurante Viejo Bar, ubicado a un costado del muelle de la comisaría, donde disfrutaron de sabroso desayuno y pasaron una amena mañana.

Según indicó el grupo de catequistas, los fondos reunidos en este desayuno servirán para la construcción del techo del atrio de la iglesia, en donde los niños reciben la catequesis, ubicados en la capilla de la Caridad del Cobre, el edificio es de 5 metros por 22 y la cotización para la construcción del techo es de $82,000 pesos.

Durante el desayuno se realizaron rifas, subastas y juegos de lotería. También se contó con la participación del joven compositor Erick Torres, quien interpretó canciones propias que amenizaron la mañana.

De igual modo indicaron que pronto se estarán anunciando otros eventos para recaudar fondos para realizar restauraciones al templo parroquial que ya necesita varios retoques. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Chicxulub

Coronan a la Embajadora de las fiestas de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

SUGEIDY FUENTES RECIBE BANDA Y CORONA EN EVENTO EN EL LOCAL DE LA COMISARÍA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Anoche, con la coronación de la Embajadora Sugeidy Guadalupe Fuentes Rosado, dieron inicio oficialmente las festividades en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, en Chicxulub Puerto.
La coronación se realizó en el marco de una regia vaquería en la explanada de la comisaría municipal a las 22:00 horas, donde se procedió a imponer la corona y banda a la joven embajadora.
El magno festejo en honor a la también Santa Patrona de Cuba, la cual se venera en esta comisaría, contó con la presencia de la Orquesta Jaranera de la SSP, así como autoridades invitadas encabezadas por el comisaria Carlos León Zapata, popularmente conocido como «Charly».

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO