Conectate con nosotros
24 de Enero de 2020

Comisarías

Exhortan a vecinos de Flamboyanes a denunciar actos de delincuencia y pandillerismo

Tras los enfrentamientos registrados en Flamboyanes, agentes de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron este jueves un programa de acercamiento con la población con el fin de exhortarlos a denunciar cualquier situación sospechosa o enfrentamientos de pandillas en la comunidad.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.— Tras los enfrentamientos registrados en Flamboyanes, agentes de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron este jueves un programa de acercamiento con la población con el fin de exhortarlos a denunciar cualquier situación sospechosa o enfrentamientos de pandillas en la comunidad.
Encabezados por el Director de la DSPT, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, los agentes estatales y municipales iniciaron la distribución de volantes con los números telefónicos de Emergencia de la SSP (066) y de la Policía Municipal de Progreso (935-00-26 y 103-93-36), así como del número para denuncia ciudadana o anónima 089, marcando desde cualqauier celular o teléfono fijo.
Flores Moo dijo que a través de las redes sociales también pueden comunicarse o denunciar cualquier hecho violento a través de la cuenta oficial de la Policía Municipal @PolicíaProgreso, en Twitter.

BASE DE OPERACIONES MIXTAS…
También desplegaron una lona en la Base de Operaciones Mixtas que hace dos días se instaló en la comisaría con el fin de reforzar la seguridad, en donde se pueden ver los números de emergencia y denuncia ciudadana.
Los policías estatales y municipales recorrieron algunas calles y entregaron información a los guiadores que entraban o salían de Flamboyanes.
El director de la corporación, señaló que con este plan se busca que los ciudadanos estén informados de los números de emergencia que pueden marcar en caso de alguna situación o enfrentamiento.
-Si desean realizar una denuncia anónima, solo basta marcar al 089 para solicitar el auxilio de los agentes. Muchos no denuncian por temor a represalias, pero pueden usar esta opción para hacerlo en el anonimato- señaló.
-Estamos trabajando por la seguridad de las familias de Progreso y exhortamos a todos los habitantes a realizar sus reportes. Aplicaremos la Ley a quien la infrinja sin distinciones ni miramientos- agregó.

LIBERACÓN DE PANDILLEROS NO ESTÁ EN MANOS DE LA PMP…
En torno a la liberación de dos de los involucrados en los hechos violentos de la semana pasada, el jefe policíaco indicó que la Policía Municipal cumplió con detenerlos y que la liberación no está en sus manos.
Como informamos, el Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal de Progreso imputó el delito de lesiones a Lenin Enrique Uicab Esquivel y Alejandro González Prado (a) “Sicario”, los pandilleros que el día 21 pasado protagonizaron una riña en la comisaría de Flamboyanes.
También publicamos que el Juez Kenny Martins Burgos Salazar les concedió la libertad con el depósito de una garantía de mil pesos, con la condición de que no se acerquen a las víctimas y al testigo presencial en un rango de 50 metros de distancia, en tanto se lleva al cabo la audiencia de vinculación a proceso. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Comisarías

Violencia imparable en Flamboyanes: vándalos lapidan un Uber

Progreso Hoy

Publicado

el

AFECTADOS DENUNCIAN QUE LA FISCALÍA SE NIEGA A RECIBIR LA DENUNCIA POR LOS HECHOS REGISTRADOS ESTA MADRUGADA

PROGRESO.– Los hechos de violencia no cesan en la comisaría de Flamboyanes, donde esta madrugada se registró un ataque en contra de una unidad de la plataforma digital de transporte Uber.
El vehículo, conducido por un chofer originario de este puerto, fue atacado con piedras y palos por los moradores de un predio en cuya dirección se había solicitado un servicio.
Los hechos se registraron alrededor de las 2 de la mañana de este martes 31 de enero, cuando F.B., conductor del automóvil Nissan Aveo, color rojo, con placas de circulación ZCC-577-B, llegó al lugar indicado para llevar a una persona discapacitada cuya pareja había solicitado el transporte a través de la plataforma digital.
Al parecer los solicitantes habían tenido problemas con otros familiares en ese predio, por lo que al intentar abordar, otros parientes iniciaron una discusión e impidieron que las personas abordaran la unidad y con el fin de que el vehículo se retirara, lo lapidaron, rompiéndole el panorámico, vidrios laterales y ocasionando graves daños en toda la unidad e incluso intentado agredir al chofer, quien tuvo que huír del sitio.
Se solicitó apoyo de la Policía Municipal, la cual logró detener a una persona tras los hechos, identificada como Erika D.A.
A través de las redes sociales, familiares del afectado informaron del incidente donde resultó dañado el vehículo y señalaron que la Fiscalía General del Estado se había negado a recibir la denuncia por los hechos.
La esposa del afectado, O.A.M., difundió lo sucedido de la siguiente forma en las redes sociales:

«Comparto con ustedes una situación q le ocurrió a mi esposo, los q lo conocen saben q el es una persona amigable, amable, un buen padre, buen esposo, buen hijo, siempre con la mejor actitud. Y aun así, anoche alrededor d las 2 am. Fue atacado de la manera mas cobarde q hay. El es Uber, y trabaja todos los días ,todo el día. Por que es nuestro sustento, la ganancia del día a día. Y si un día no trabaja, al otro día nos vemos en apuros económicos, con esto q le sucedió no sabemos cuantos días este sin trabajar.
El ataque sucedió de la siguiente manera. El llevo un servicio a flamboyanes a buscar a un predio a una persona con discapacidad para caminar, el viaje fue solicitado por la esposa del muchacho en silla d ruedas. Al llegar a la casa donde el muchacho estaba, no dejaban q se lo llevará la esposa. Cuando el mismo muchacho pedía q por favor lo dejen abordar el Uber porque el se quería ir con su esposa. Entre la hermana y el cuñado (del que fueron a buscar ) querían impedir q el subiera al Uber. La hermana golpeó a la esposa , y la pareja de la hermana saco un tubo con el q quería agredir a mi esposo solo por haber ido a dar es servicio. (Los q saben, mi esposo esta delicado de la cabeza por una operación q tuvo hace algunos años, y ahí le quería dar con el tubo, el tipo ) al ver q no pudo darle a mi esposo donde quería le dio con el tubo a la muchacha (esposa del de silla d ruedas) y rompió el vehículo d trabajo de mi esposo. Se habló a la policía q tardo en llegar y al momento q llego el tipo mas alterado empezó a tirar bloques. A lo q la policía ven vez d detenerlo, solo le dijo a mi esposo y a su pasaje q se vayan q hullan del lugar. Quitándose del lugar fueron a poner la denuncia y para empezar no querían abrir, después tomaron las declaraciones pero con eso no se hace nada. No hay nadie detenido. El vehículo es propiedad nuestra, pero lo pagamos mes con mes a la agencia, y esto q nos sucedió pondrá en riesgo los siguientes pagos porque si mi esposo no trabaja. No hay como pagar el carro. Por otro lado el seguro solo se quiera hacer cargo de los cristales rotos pagando un deducible, y los golpes a la carrocería, no. Es un gasto q no podemos afrontar y el culpable, responsable d tanto daño. Anda suelto! No pongo su nombre por temor a represalias. Ya q anda por la calle, como si nada.»

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Otro compromiso cumplido de Julián Zacarías: reinaugura el mercado de Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

TAMBIÉN SE REALIZAN MEJORAS EN EL CEMENTERIO DE LA COMISARÍA, QUE SERÁ AMPLIADO GRACIAS A UNA DONACIÓN DE LOS EJIDATARIOS

PROGRESO.– Teniendo como objetivo cumplir con los compromisos asumidos con los habitantes de las comisarías, el alcalde Julián Zacarías Curi reinauguró por la mañana el mercado del puerto de Chelem, el cual, tras varios años de no recibir atención, hoy se encuentra en óptimas condiciones para beneficio de vecinos de dicha localidad y los más de 40 locatarios que laboran en ese centro de abasto.

Posterior al tradicional corte de listón, el alcalde, acompañado del director general de “ViveYuc”, Rodrigo Rosas, y de la comisaria de aquella localidad, Bianey Bibiana Chim Pat, recorrió las instalaciones del mercado para atestiguar las mejoras que se iniciaron desde el pasado 23 de septiembre.

Entre los trabajos que se hicieron está el cambio de techo, en donde se colocaron 98 nuevas piezas de lámina galvanizada y se dio mantenimiento a su estructura, se rehabilitó el piso, tanto en área de carnes y como de baños. De igual modo, se cambiaron los bajantes pluviales y se instalaron 13 nuevos ventiladores de la zona de frutas y verduras, así también se construyeron tres rampas de acceso para personas discapacitados y se aplicó pintura a paredes y cortinas de cada local.

Los trabajos estuvieron a cargo de personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y fueron, en parte, gracias a la donación de la empresa “ViveYuc”, la cual osciló en los $900 mil pesos, que en suma beneficiarán a 45 locatarios así como a los más de 12 mil habitantes, sin olvidar a visitantes, quienes también podrán encontrar un mercado limpio y seguro.

Posteriormente, el edil, se trasladó con la comisaria al cementerio para conocer las labores que se están haciendo alrededor de este espacio, en el cual se tiene proyectado ampliarlo, gracias a que el ejido donó una extensión de terreno.

Durante la visita del edil, algunos vecinos se acercaron a él para externarle diversas peticiones, a lo que él respondió: “el próximo año estaremos atendiendo el tema de calles. Poco a poco estamos avanzando; junto con la comisaria, hemos hecho visitas para saber qué zona son prioritarias para todos. Lo único que les pido es su apoyo y conservar las áreas que ya se han ido trabajando, recuerden que son de ustedes”, finalizó.

En la reinauguración también estuvieron presentes el regidor y el director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Franklin Franco Sánchez y Luis Alberto Castro Naal, respectivamente, así como los directores, tanto ejecutivo como técnico de la empresa “ViveYuc”, Marco Bautista y Ricardo Rosas.

Continuar leyendo

Chuburná

Vecina de Chuburná Puerto dio a luz en una ambulancia de la Cruz Roja

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La negativa de atención por parte de personal de guardia del CESSA, provocó el segundo nacimiento de una niña dentro de una ambulancia de la Cruz Roja, atendido por las paramédicos Cesia Can y Neyla Martín.
Teniendo como excusa los trabajos de mantenimiento dentro del CESSA, Centro de Salud, negaron la entrada en labor de parto de la señora Erika Griselda Keb Canté, de 24 años, la cual venía desde la Comisaría de Chuburná Puerto.
El caso incluso fue publicado por el alcalde Julián Zacarías en sus redes sociales, quien reconoció el trabajo de las paramédicos y felicitó a la nueva mamá.
La señora con domicilio en la calle 10×11 y 13 de la Comisaría fue trasladada por los paramédicos asignados a la zona, la cual fue llevada a la delegación local de la Cruz Roja, para hacer el cambio de ambulancia ya que tenía que regresar a su base que está lejana.
Al llegar los paramédicos al CESSA se dio enseguida la negativa que estaban en labores de mantenimiento y que no tenían lo necesario, así que ni la tocaron y le dijeron que tenía que ser llevada a Mérida.
El operador de la ambulancia de la Cruz Roja, ante esta pérdida de tiempo, dio media vuelta para enfilarse a Mérida, cuando no había avanzado ni un kilómetro cuando empezaron fuertes las labores de parto.
Ya con la experiencia adquirida que les daba haber recibido al primer bebé, hace una semana en la entrada a Mérida, las paramédicas tuvieron la calma y la serenidad de recibir a una bonita niña que nació en buen estado de salud y ya con toda calma se enfilaron a la ciudad capital para su adecuada atención.
Estuvo en todo el trayecto acompañando a su hija la feliz abuela materna, Reyna Griselda Canté Xool, que se lamentó por esa falta de servicios de urgencias en el CESSA, que de nada sirve que la pinten y la decoren si el trato y el servicio es pésimo y la insistencia de mandar todo a Mérida.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO