Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Exigen más vigilancia en alta mar para el sector pesquero

Publicado

el

PROGRESO.– El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz, denunció la presunta complicidad de varias marinas en la pesca furtiva de especies, así como nuevos actos de piratería.
El directivo incluso pidió a las autoridades mayor seguridad en los mares pues recordó que hace dos años cinco embarcaciones ribereñas fueron asaltadas en alta mar a punta de pistola por encapuchados que dispararon contra la popa de la lancha para amedrentar a los hombres de mar.
“En San Felipe cinco de nuestras embarcaciones fueron asaltadas”, dijo.
Por eso pedimos mayor seguridad; esta gente luego de amenazarlos con matarlos a balazos les quitaron los motores de fuera de borda de 75 caballos de fuerza de la lancha, y se llevaron los radios de comunicación y estéreo.
Reiteró que marinas sirven de refugio a pescadores que se dedican a la captura de especies en veda.
“Sabemos que tres marinas sirven de refugio a pescadores que se dedican a la captura de especies en veda, estan metidos en la captura ilícita y utilizan las marinas para resguardar lo robado o capturado fuera de la ley”, agregó.
Es lamentable que las autoridades como Capitanía de Puerto, la Armada e incluso la SSP, no tomen cartas en el asunto contra estos refugios de la actividad ilícita.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO