Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Exigen más vigilancia en alta mar para el sector pesquero

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galaz, denunció la presunta complicidad de varias marinas en la pesca furtiva de especies, así como nuevos actos de piratería.
El directivo incluso pidió a las autoridades mayor seguridad en los mares pues recordó que hace dos años cinco embarcaciones ribereñas fueron asaltadas en alta mar a punta de pistola por encapuchados que dispararon contra la popa de la lancha para amedrentar a los hombres de mar.
“En San Felipe cinco de nuestras embarcaciones fueron asaltadas”, dijo.
Por eso pedimos mayor seguridad; esta gente luego de amenazarlos con matarlos a balazos les quitaron los motores de fuera de borda de 75 caballos de fuerza de la lancha, y se llevaron los radios de comunicación y estéreo.
Reiteró que marinas sirven de refugio a pescadores que se dedican a la captura de especies en veda.
“Sabemos que tres marinas sirven de refugio a pescadores que se dedican a la captura de especies en veda, estan metidos en la captura ilícita y utilizan las marinas para resguardar lo robado o capturado fuera de la ley”, agregó.
Es lamentable que las autoridades como Capitanía de Puerto, la Armada e incluso la SSP, no tomen cartas en el asunto contra estos refugios de la actividad ilícita.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Inicia proceso de transformación de las Aduanas Portuarias

Progreso Hoy

Publicado

el

MEJORA EN LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN Y COORDINACIÓN ESTRATÉGICA ENTRE LA COORDINACIÓN DE PUERTOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE ADUANAS

MÉXICO.– Como parte de los cambios al Sistema Portuario Nacional, en el marco de la Cuarta Transformación instrumentada por el Gobierno Federal, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la Administración General de Aduanas, iniciaron un proceso de evaluación que permita realizar un Programa de Transformación de las Aduanas Portuarias, para fortalecer el desarrollo regional, la competitividad de los recintos marítimos, así como el combate a la corrupción.

La instrumentación del programa que se anuncia en el puerto de Manzanillo frente a la comunidad portuaria, es resultado del diagnóstico de la situación y responde a las necesidades de los puertos para dotarlos de soluciones ágiles y eficientes, frente a la exigencia de desahogo de los crecientes flujos de comercio exterior.

Con el fin de lograr los objetivos para construir el Programa de Transformación de las Aduanas Portuarias, el Coordinador General de Puertos, ingeniero Héctor López Gutiérrez y el Administrador General de Aduanas, maestro Ricardo Peralta Saucedo, coincidieron en establecer compromisos y acciones conjuntas, durante su gira de trabajo por el puerto de Manzanillo.

Algunas de las acciones que formarán parte del Programa comprenden las relativas a la seguridad portuaria y aduanera, la modernización de los sistemas tecnológicos, el fomento del desarrollo de Recintos Fiscalizados Estratégicos y la ampliación de horarios de atención de aduanas.

Ante la comunidad portuaria, representantes de las cámaras y asociaciones, operadores de terminales, autoridades de los tres niveles de gobierno, directores de las Administraciones Portuarias Integrales Federales y Administradores de Aduana, se plantearon los conceptos rectores para la transformación del Sistema Portuario Nacional.

El Programa constituye un compromiso histórico, al reunir, por primera vez en este objetivo, a las dos dependencias federales.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de México, se realizó una amplia consulta en el sector portuario y un diagnóstico para diseñar un programa conjunto que agilice los procesos de operación aduanera dentro de los puertos.

Los objetivos principales son: hacer eficientes las operaciones, disminuir los tiempos de desalojo de la carga y garantizar la seguridad respecto a las operaciones portuarias y aduaneras a favor de los usuarios, el comercio exterior, el desarrollo regional y la relación Puerto-Ciudad.

Continuar leyendo

Economía

Vila destaca importancia de Yucatán y Puerto Progreso ante inversionistas asiáticos

La Silla Rota

Publicado

el

MÉXICO.– El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunió este día con embajadores de países asiáticos para promover a la entidad y atraer inversiones hacia el estado que gobierna.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó que entre las ventajas que ofrece el estado del sureste está que tiene una economía que crece al doble de la del resto del país, especialmente el sector manufacturero, que anualmente lo hace al 37 por ciento.

“Además ofrece certidumbre laboral”, dijo.

“Yucatán tiene paz laboral y ha estado sin huelgas los últimos 10 años”, afirmó.

Por su parte el secretario de Comercio del estado, Ernesto Herrera, aseguró que empresarios de Corea del Sur, Japón y China se mostraron interesados en invertir en el sector de autopartes, derivado de las oportunidades que abre ahora el Tratado entre Mexico, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que establece que en tema de manufactura de autopartes no hay restricciones.

El funcionario también destacó la cercanía del Puerto de Progreso con Estados Unidos, lo que ofrece ventajas para el transporte de carga, y de ahí también salen navíos para Asia y Europa, agregó.

Pero además el estado ofrece ventajas competitivas en materia turística que se pueden incrementar con el Tren Maya, ya que dicho transporte podrá transportar a turistas que actualmente solo se quedan en el vecino estado de Quintana Roo pero ya podrán llegar en tren a los atractivos yucatecos, añadió por su parte el gobernador.

A ello se suman los 413 mil cruceristas que llegan al año a Puerto Progreso y que en el futuro el sitio se puede convertir en la puerta de entrada al Tren Maya.

A pregunta expresa contestó que el proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no tendrá impacto ambiental por lo menos en Yucatán, debido a que el trazo de las vías ya está hecho y solo se pondrán vías nuevas.

“Para nosotros es un proyecto que va a detonar turismo en Yucatán y en todo el recorrido”, confió.

Vila Dosal también se refirió al Tianguis Turístico que se realizará el próximo año en la entidad. Reconoció que será una inversión importante la que deberá aportar el estado, pero que retornará al doble, triple y al cuádruple, porque los operadores turísticos y de tours podrán conocer los sitios más importantes y la gastronomía yucateca.

Además de la reunión con embajadores de países asiáticos, el gobernador sostendrá reuniones con embajadores europeos.

(Con información de Juan Ramírez / La Silla Rota)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Campaña de vacunación canina y felina en Progreso del 25 de marzo al 9 de abril

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Del lunes 25 de marzo al martes 9 de abril del presente año, se llevará a cabo en el municipio la “Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019”, para tal fin el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Subdirección de Ecología instalará puestos en diferentes zonas, para que los dueños de mascotas acudan a alguno de ellos a proteger de la rabia a los animales de compañía, y con ello se evite posible transmisión del virus a la población.

Por lo que con el lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”, autoridades municipales invitan a la población a coadyuvar con la campaña.

Para esta ocasión, se ha optado por incrementar las dosis de vacunación de 912 al doble, así mismo aumentar el número de puestos, de 16 puntos a 27, y a ampliar a diez los días de aplicación.

El horario de los puestos será de 10 de la mañana a 4 de la tarde, aunado a ello, y con el fin de reforzar estas acciones, personal de la Subdirección hará un recorrido por las zonas para exhorta a los dueños a participar en dicha campaña.

A continuación el calendario de vacunación:

Lunes 25 de marzo

1.- Fraccionamiento Brisas de Progreso.

2.- Parque ejidal, frente a la Secundaria Benito Juárez García

Martes 26 de marzo

3.- Rancho San Pedro

4.- Calle 33 x 30

Miércoles 27 de marzo

5.- Prepa Progreso

6.- Calle 37ª x 46

Jueves 28 de marzo

7.- Calle 37 x 56 del fraccionamiento la Fuente

8.- Calle 39 x 56

Viernes 29 de marzo

9.- Calle 31 x 64 de la colonia Ismael García

10.- Calle 37 x 64 de la colonia Francisco I Madero

Sábado 30 de marzo de 2019

11.- Calle 31 x 70 de la colonia Francisco I Madero

12.- Calle 37ª x 70 de la colonia Francisco I Madero

Lunes 01 de abril

13.- Parque Morelos.

14.- Calle 88 x 37

Martes 02 de abril

15.- Capilla de Guadalupe

16.- Calle 37 por 90

Miércoles 03 de abril

17.- Calle 33 x 98 de la colonia Feliciano Canul

18.- Calle 37 x 98

Jueves 04 de abril

19.- Calle 33 x 118

20.- Calle 37 x 118

Viernes 05 de abril

21.- Calle 33 x 128 de la colonia Nueva Yucalpetén

22.- Calle 37 por 128 de la colonia Nueva Yucalpetén

Sábado 06 de abril

23.- Calle 31ª por 138 de la colonia Nueva Yucalpetén

24.- Calle 37 x 128 de la colonia Nueva Yucalpetén

Lunes 08 de abril

25.- Calle 31 por 128

26.- Calle 33 x 128 (Fovissste)

Martes 09 de abril

27.- En la subcomisaria de Paraíso

Cabe mencionar que la vacuna es gratuita, segura y efectiva contra la rabia.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO