Conectate con nosotros
26 de Enero de 2020

Policía

Exigen mayor vigilancia en la zona costera ante ola de robos

A pesar del impresionante operativo de verano anunciado por las autoridades responsables de la seguridad en el Estado, los robos a residencias en la costa y motores de las lanchas varadas en esa zona siguen siendo objeto de los amantes de lo ajeno, por lo que los agraviados demandan que se tomen cartas en el asunto.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– A pesar del impresionante operativo de verano anunciado por las autoridades responsables de la seguridad en el Estado, los robos a residencias en la costa y motores de las lanchas varadas en esa zona siguen siendo objeto de los amantes de lo ajeno, por lo que los agraviados demandan que se tomen cartas en el asunto.

Se demanda a las autoridades policiales una mejor vigilancia en la zona costera, para la protección de los bienes y propiedades de los residentes, tanto extranjeros como locales, que se han visto afectados por los robos en las últimas fechas.

Entre los predios que han sido objeto de saqueo están las propiedades de canadienses que han presentado sus respectivas demandas ante la Fiscalía General del Estado, en la Agencia Investigadora del Ministerio Público con sede en Progreso, otros afectados han optado por denunciar directamente en la Fiscalía de Mérida.

De acuerdo con PorEsto, el caso es que tanto locales como extranjeros han visto invadidas sus propiedades por intrusos que han sustraído diversos bienes muebles, alhajas y dinero en efectivo.

Ahora también se han visto afectados en otras propiedades como lo son lanchas, a las cuales les roban los motores y la cola de las mismas, que después venden a compradores de “chueco”, señalando a uno de la colonia Díaz Ordaz, al que sólo se le identifica como “El Sapo Perro”.

En la zona conocida como “Xacumbé” se han llevado motores fuera de borda, presuntamente de la familia Roche, otras de la familia Palomeque y Guzmán.

En la misma zona se han registrado varios hurtos, por lo que la gente está indignada y molesta, demandan una mayor vigilancia en la zona costera, así como el esclarecimiento de los robos ya denunciados y que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía.

En días pasados se anunció la puesta en marcha de un mega operativo de vigilancia, pero a pesar de ello los robos se siguen dando y es necesario que se le ponga un alto al índice delictivo en la costa, señalaron afectados que confían en que se actuará con seriedad en el combate a éste tipo de conflictos que los están lesionando.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Con retenes buscan frenar ola de asaltos en Progreso (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la ola de robos que se registra en el puerto, así como por la presencia de asaltantes en moto, la Policía Municipal ya reforzó la vigilancia en varios sectores del puerto y comisarías, mediante policías a pie y la instalación de retenes itinerantes para revisión de automóviles y motocicletas, informó el Director de la corporación, Emilio Caamal Gutiérrez.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el jefe policíaco detalló que se ha reforzado la vigilancia gracias a la llegada de dos nuevas patrullas entregadas en días pasados por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
En el marco de la Jornada de Atención Ciudadana que se realizó en el parque principal, el jefe policíaco también atendió, junto con autoridades de turismo, a varios residentes extranjeros que acudieron a externar su preocupación por los constantes robos que se registran en la zona veraniega donde ellos habitan y se les ofreció reforzar los rondines de vigilancia y mantenerse en contacto con la Policía Turística. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Seis lesionados en nuevo choque en el «cruce maldito» de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL PELIGROSO CRUCE DE LA CALLE 86X31 REGISTRA NUEVO ACCIDENTE ENTRE UN AUTO Y UN CAMIÓN DE PASAJEROS /CAOS VIAL TRAS EL PERCANCE


PROGRESO.– Aparatoso accidente con saldo de seis personas lesionadas, incluyendo dos menores de edad, se registró esta mañana en la conflictiva calle 31×86, tras un choque entre un automóvil y un camión de pasajeros.
Esa calle ya es conocida como «el cruce maldito», pues ya son numerosos los accidentes que se han registrado en el sitio, donde por lo general ambos conductores aseguran ver verde en el semáforo, como sucedió en el día de hoy.
El accidente, además, ocasionó tremendo caos vial en la calle 86, que sirve de acceso a los tractocamiones que suben a la terminal portuaria para la carga y descarga de productos y mercancías, lo que originó larga fila de vehiculos varados debido a que la calle se cerró despues del mediodía por trabajadores de la CFE para atender el poste impactado.
Según el reporte de la Policía, el accidente sucedió a las 11 de la mañana cerca de la escuela Mártires de Chicago, donde el camión y el automóvil impactaron, chocando el primero contra un poste de concreto de la CFE y ocasionando que varios de sus pasajeros resulten golpeados.
El Camión Mercedes Benz SIN PLACAS DE CIRCULACIÓN, y manejado por José Pérez Mendoza de 28 años de edad de Sur a Norte, mientras que el auto Nissan Sentra color blanco modelo 2019, era conducido de poniente a oriente por Manuel Edgardo Solís Franco de 64 años de edad.
Por el choque, resultaron lesionados los pasajeros del camión, Carmelina C.C. de 37 años, Jesús G.V.C. de 4 meses de edad, Margarita M.F. de 56 años de edad, Perfecto del socorro C.L. de 56 años de edad, Yesenia M.S. de 27 años de edad y Matías I.H.M. De 3 años de edad, fueron atendidos en el lugar de los hechos y trasladados al centro de salud por los paramédicos de la DSPT.
El accidente fue solucionado en el departamento de peritos de la DSPT, donde se espera que la Dirección de Transporte tome cartas en el asunto debido a que el camión no cuenta con placas para circular y pese a ello sigue prestando servicio público. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Noticias

Procesan a dos detenidos con 40 kilos de mota, en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas detenidas con más de 40 kilos de marihuana, en la ciudad de Mérida.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvieron a Geovanni “G” y a Margeli “C” el pasado mes de enero, cuando se encontraban a bordo de un vehículo, en la colonia Melchor Ocampo, y fueron asegurados 40 kilos 685 gramos de marihuana.

Los imputados fueron turnados ante la fiscal federal, quien obtuvo de la autoridad judicial, auto de vinculación a proceso contra la pareja, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cannabis sativa l “marihuana”, con fines de comercio, en su connotación de venta.

Las personas vinculadas a proceso deberán permanecer internas en el Centro de Reinserción Social de Yucatán.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO