Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Ya no existe más en Facebook el estado “me siento gordo”

Una muestra más de lo que puede lograr la gente organizada. En el sitio Change.org, un grupo de usuarios de la red social Facebook empezaron a unirse a la petición en línea para retirar el estado “me siento gordo” junto con el emoticón que muestra rasgos de obesidad.

Publicado

el

MÉXICO.– Una muestra más de lo que puede lograr la gente organizada. En el sitio Change.org, un grupo de usuarios de la red social Facebook empezaron a unirse a la petición en línea para retirar el estado “me siento gordo” junto con el emoticón que muestra rasgos de obesidad.

Todo se logró bajo el lema “ser gordo no es un sentimiento”. Catherine Weingarten y la ONG Endangered Bodies lograron reunir a 16 mil 771 personas que dieron su apoyo para que la red social diera una respuesta ante su inquietud. Finalmente lograron su cometido.

La red social escribió un mensaje comunicando que han podido leer todas las demandas de la comunidad que se mostraban en contra del estado “me siento gordo” y que, por tal motivo, removerían la frase de la lista de opciones.

Dicha opción no se encuentra disponible en Facebook desde ayer en ningún país del mundo. La iniciativa duró 13 días y reunión a personas de Argentina, Australia, Alemania, México, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Brasil e Irlanda.

"Esperamos tener la posibilidad de continuar con un diálogo con Facebook para apoyar sus esfuerzos en convertirse en una plataforma a la vanguardia en temas de aceptación corporal”, dijeron los miembros de la asociación Endangered Bodies.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO