Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Experimentado constructor de Chicxulub Puerto recomienda apuntalar el local de la comisaría

Publicado

el

PARA PREVENIR ALGÚN DESPLOME, PUES PARTE DEL TECHO Y TRABES ESTÁN DAÑADAS Y REQUIEREN REPARACIÓN

PROGRESO.— Raúl Pech Figueroa, vecino de Chicxulub y experimentado constructor de obras marítimas y edificios, expresó ayer miércoles que hay que demoler algunos trabes y parte del techo del corredor del local del comisariado municipal de ese puerto.

Además, recomendó que de inmediato se apuntale la zona dañada, para prevenir algún desplome.

Pech Figueroa recorrió ayer en la mañana el local del comisariado y comentó que el inmueble tiene como 60 años de antigüedad, pues “recuerdo que cuando tenía 6 años, mi papá, Raúl Pech ‘Kalimán’, trabajaba en la construcción de ese edificio, época en la que ganaba $120 semanales y en aquel entonces era mucho dinero”, según recuerda en entrevista que publica Diario de Yucatán.

Pech Figueroa platicó con el comisario municipal, Carlos Macedonio Zapata León, y le comentó que es conveniente la demolición de al menos dos vigas del corredor y de parte del techo de esa sección del edificio, sobre todo el que colinda con las oficinas del comisario, pues se podría desplomar.

Recomendó que mientras se inician los trabajos, se apuntale esa parte.

Igual señaló que de las ocho columnas del corredor, al menos cuatro están dañadas, pero se pueden reparar, igual que otras partes del techo.

El comisario, a su vez, reiteró que espera que por escrito le proporcionen el dictamen de un perito que contrató para que revise el local del comisariado.

Sostuvo que el perito recomienda la no demolición.

Afirmó que el perito es un experto y que por el peritaje se pagó $6,000, con la colaboración de vecinos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO