Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
16 de Septiembre de 2019

Puertos

Exportarán 25 mil toneladas de azúcar a EE.UU. desde Progreso

El pasado 21 de Mayo de 2015 dio inicio la operación de embarque del buque «IVS MERLION» embarcación con bandera de Singapur el cual llevará consigo un total de 25,000 toneladas de azúcar con alta calidad de exportación, mismas que fueron trasladadas vía terrestres desde la ciudad de Chetumal Quintana Roo, hasta las instalaciones del Puerto de Progreso.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– El pasado 21 de Mayo de 2015 dio inicio la operación de embarque del buque "IVS MERLION" embarcación con bandera de Singapur el cual llevará consigo un total de 25,000 toneladas de azúcar con alta calidad de exportación, mismas que fueron trasladadas vía terrestres desde la ciudad de Chetumal Quintana Roo, hasta las instalaciones del Puerto de Progreso.

Gestión Y Servicios Portuarios De México, S.A. De C.V. fue la empresa encargada de las maniobras de carga y descarga del producto, el cual fue expedido por el Ingenio San Rafael de Pucté, S.A. de C.V., empresa privada y fabricante de azúcar de caña en crudo con más de 30 años de experiencia en el sector azucarero.

Los servicios aduanales correrán a cargo de Red Aduanera Peninsular, S.C. Planeando que la operación de embarque finalice el día 5 de junio, zarpando hacia su destino final en la ciudad de Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chuburná

Designan a nuevo titular de la Capitanía en Chuburná Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Fulvio Román Hernández, originario de Oaxaca, Oaxaca, e ingeniero mecánico naval egresado de la Escuela Náutica de Mazatlán, Sinaloa, es el nuevo titular de la Capitanía de Puerto de Chuburná.

Ayer viernes se presentó ante el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien llegó para supervisar los trabajos de colocación de un baipás (desvío o paso alterno para librar un obstáculo o una interrupción) para recuperar playa en el puerto de abrigo.

Román Hernández, de 68 años de edad, egresó en 1973 como ingeniero mecánico naval. Tenía unos 22 años.

Laboró en varias empresas particulares y navegó en barcos de la marina mercante.

Desde hace 10 años presta sus servicios en capitanías de puertos del país.

Tras ser capitán de Puerto en La Concordia, Chiapas, sustituyó a Juan Carlos Domínguez Carvajal al frente de la Capitanía de Chuburná “hace 22 días”.

Román Hernández dijo ayer que apenas está conociendo ese puerto que se dedica a la pesca y cuenta con 650 lanchas que atracan en el puerto de abrigo y se dedican a la captura de pulpo y otras especies marinas.

Continuar leyendo

Noticias

Buscan trabajadores para el Puerto de Altura de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

ANTE EL AUMENTO DE CARGA EN LA TERMINAL PORTUARIA EL SINDICATO DE BARRAGANES SOLICITA MÁS PERSONAL
PROGRESO.– Como resultado del aumento de los volúmentes de carga en el Puerto de Altura de Progreso, el Sindicato de Estibadores y Trabajadores Portuarios «Emilio Barragán» está buscando trabajadores que deseen laborar en los muelles, informó su secretario general Roger Arturo Sosa Estrella.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el líder sindical explicó que esta elevada demanda de mano de obra se debe además, al importante aumento de carga en la terminal de la empresa APM Terminals Yucatán, que recientemente anunció la ampliación de sus instalaciones en el recinto portuario, con una inversión de $13.5 MDP, con lo que busca aumentar su patio de maniobras actual en un 20% de su capacidad.
Sosa Estrella detalló que las personas ionteresadas en trabajar en el Puerto de Altura, pueden dirigirse con Roger Sosa, en las oficinas del Sindicato ubicado en la calle 78, entre 39 y 41 o llamar al teléfono 9992-006198.
Explicó que se están ofreciendo tres turnos laborales de ocho horas cada uno.
Los puestos que se están ofertando son para diferentes labores como trabajador a bordo/en tierra, operador de equipo menor o montacarga, operador de equipo mayor, grúa de barco, winch, montacarga de contenedores, grúa de marco, capataz, estibador y portalonero. El sueldo varía según el trabajo desempeñado.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA…
El entrevistado indicó que la documentación que deben presentar los interesados es:
* Ccredencial del INE con fotografía, Curp, No. de Imss, RFC, solicitud de empleo debidamente llenada y tarjeta de nómina Bancomer (solicitarla como tarjeta de nómina para la terminal de contenedores). (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Puertos

Titular de Puertos y Marina Mercante recibe premio durante evento en Honduras

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– La directora general de Puertos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Claudia Sánchez Porras, recibió el reconocimiento “Mujer Sobresaliente del Sector Portuario y Marítimo 2018”, que otorga la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Sánchez Porras se hizo acreedora a esta distinción por su notable carrera profesional en el sector y por sus acciones muy concretas de promoción de liderazgo entre mujeres jóvenes; además, ha sido impulsora de la participación igualitaria de la mujer en asuntos portuarios.

La directora general de Puertos recibió dicho galardón durante el III Seminario Hemisférico sobre Legislación Portuaria: Legislación eficiente como fundamento para la competitividad, realizado en Roatán, Honduras.

Al recibir el reconocimiento, Sánchez Porras señaló el importante papel que desempeña el sector marítimo-portuario en el fomento de la competitividad y el desarrollo integral en el mundo.

El evento reúne a expertos, líderes de la industria y tomadores de decisiones de entidades públicas y privadas, para compartir prácticas legislativas exitosas en eficiencia y automatización, seguridad y protección del medio ambiente.

La reunión hemisférica proporciona, además, una plataforma internacional para el diálogo público-privado sobre tendencias y desafíos en el marco jurídico marítimo-portuario, con el fin de promover el desarrollo de los puertos.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO