Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Capital y Estado

Extienden beneficios para el reemplacamiento… solo a quienes iniciaron el trámite en 2017

Publicado

el

El Gobierno del Estado anunció prorrogar los beneficios fiscales del reemplacamiento de vehículos hasta el 31 de agosto de este 2018, pero sólo para quienes iniciaron sus trámites en el 2017.
De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial del Estado se establece que, “en términos de lo dispuesto en el artículo 4 reformado del Decreto 446/2016 por el que se otorgan estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular para el ejercicio fiscal 2017, uno de los requisitos para obtener los beneficios es haber iniciado el trámite de reemplacamiento 2017, mediante el prepago del trámite que corresponda, lo cual ha sido realizado por una gran cantidad de personas, que no van a poder concluir su trámite antes del cierre de año, por lo que resulta necesario extender el plazo para su conclusión hasta el 31 de agosto del año 2018”.
Se agrega que, “con esta medida se estaría reconociendo legítimamente los beneficios fiscales otorgados a quienes cumplieron los requisitos correspondientes para acceder a ellos en términos de la normativa vigente”.
En ese sentido, se expidió el decreto 573/2017 por el que se prorroga el plazo para concluir los trámites relacionados con la obtención de los estímulos fiscales establecidos en el Decreto 446/2016.
Artículo único: “Los contribuyentes, personas físicas o morales, beneficiarias de lo establecido en el Decreto 446/2016 por el que se otorgan estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular para el ejercicio fiscal 2017, que hayan iniciado el trámite de reemplacamiento correspondiente al año 2017 a más tardar el 30 de septiembre del 2017, mediante el prepago de forma electrónica, a través del sitio web que se habilitó para tal efecto; o, presencialmente, ante el Departamento de Registro de Control Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la obtención del folio correspondiente a dicho trámite a través del Sistema de Padrón Vehicular, podrán continuar gozando de dichos beneficios, siempre y cuando concluyan dicho trámite a más tardar hasta el 31 de agosto del 2018”.
“Este decreto entrará en vigor el día 1 de enero del 2018, previa publicación en el Diario Oficial del Estado, y estará vigente hasta el 31 de agosto del 2018”.
Firman el documento el Gobernador Rolando Zapata Bello; el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; el Secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, y el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO