Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

México y El Mundo

Extraen popote de 10 centímetros de la nariz de una tortuga marina

Un equipo de científicos británicos retiró un popote de plástico de la nariz de una tortuga marina mientras realizaban un proyecto de investigación en Costa Rica.

Publicado

el

CORTA RICA.– Un equipo de científicos británicos retiró un popote de plástico de la nariz de una tortuga marina mientras realizaban un proyecto de investigación en Costa Rica.


El impactante momento quedó grabado en video, el cual fue subido a YouTube el pasado 10 de agosto y en apenas tres días ha acumulado más de 300 mil visitas.

En la grabación se observa a los científicos sosteniendo al animal e intentando sacarle un popote, que medía entre 10 y 12 centímetros, de la nariz. Los expertos pensaron inicialmente que se trataba de un parásito, aunque al verlo detenidamente se percataron de que era de una pajilla de plástico.

Los científicos aseguran que debatieron sobre si extraérselo o no, a lo que la mayoría decidió que quitárselo sería lo correcto. El impresionante video muestra cuando uno de los presentes toma las pinzas de una navaja suiza y empieza a retirarle el popote a la tortuga. El animal muestra dolor y en un punto del video empieza a sangrar.

Luego de más de ocho minutos de dolor para la tortuga, los investigadores lograron extraerle la pajilla.

“Evidentemente no disfrutamos el proceso, pero esperamos que haya servido para que la tortuga pueda respirar mejor”, aseguró el grupo.

Los investigadores publicaron el video para crear consciencia sobre las consecuencias de tirar basura en las playas o mares.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO