Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Municipios

Extraña muerte de un niño de 11 años en Cansahcab

Publicado

el

MÉRIDA.— Un menor de edad oriundo del municipio de Cansahcab, falleció ayer en un hospital de Mérida, por causas que no se precisaron y han dado pie a especulaciones.

Entre la misma población, se comentan dos principales versiones sobre el deceso: una infección producida por la mordedura de una garrapata y otra relacionada con un caso de dengue hemorrágico.

La muerte del niño, de 11 años, ha consternado a la comunidad; el pequeño cursaba el quinto grado en la primaria “David Vivas Romero”, donde sus compañeros le hicieron un sencillo homenaje esta mañana.

Ni los familiares del menor ni sus amiguitos dan crédito a lo sucedido.
Ya fue sepultado

El niño falleció ayer por la mañana en un hospital de Mérida; su cuerpo llegó a la medianoche a esta comunidad para ser velado, y a las 8:30 horas de este día fue sepultado.

La causa del deceso se maneja con total hermetismo, y aunque es un trance doloroso para la familia cada vez más habitantes de Cansahcab buscan respuestas para tomar precauciones en caso de confirmarse una situación sanitaria.

El menor pertenecía a una familia que tenía su vivienda prácticamente en el monte, donde abundan los criaderos de mosquitos y de garrapatas, pues en la zona pastan y dejan amarrados a varios caballos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO