Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Generales

Se extravían dos pescadores frente a costas de Yucatán: cayeron al mar

Dos pescadores fueron reportados como desaparecidos este fin de semana, luego de que los patrones de dos embarcaciones informaran de la desaparición por vía radial a la Capitanía de Puerto.

Publicado

el

PROGRESO.— Dos pescadores fueron reportados como desaparecidos este fin de semana, luego de que los patrones de dos embarcaciones informaran de la desaparición por vía radial a la Capitanía de Puerto.
Los pescadores extraviados, quienes cayeron al mar y no han sido localizados, son Efraín Chávez Estrada, alias “El Frío”, de 43 años de edad y tripulante del pesquero “Lady Godiva”.
El otro pescador perdido es Víctor Estrella de 62 años de edad, tripulante del barco pesquero “Cobra IV”.
El Capitán de Puerto de Yucalpetén, Cap. Freddy Pech Hernández, señaló que los patrones de cada embarcación reportaron la desaparición de sus tripulantes.
Indicó que el primero en ser reportado fue Efraín Chávez, quien cayó al mar la tarde del viernes alrededor de las tres de la tarde en la posición 21.5900 longitud norte y 088.1600 latitud oeste.
El patrón del barco, Luis Manuel Ayala Lavadores dijo que era la hora de la comida, cuando se percataron que el pescador había caído al agua. Ya antes había reportado sufrir alucinaciones.
Los tripulantes del Lady Godiva iniciaron la búsqueda en la zona, pero los esfuerzos resultaron infructuosos, por lo que dieron aviso a la Capitanía hasta las 830 de la noche de ayer.
El barco ya fue bajado al puerto de abrigo para rendir declaración sobre lo sucedido.
El otro pescador, Víctor Estrella, fue reportado como extraviado hoy sábado al mediodía, luego de que cayó al mar horas antes a 25 millas naúticas al Noroeste de Las Coloradas.
El pesquero realizó una primera búsqueda en la zona, pero sin resultados.
La Capitanía de Puerto informó que coordinan esfuerzos con la Secretaría de Marina Armada de México para tratar de localizar a los pescadores, quienes en caso de confirmarse sus decesos, serían las primeras víctimas de la temporada de pulpo que inició el pasado 1 de agosto. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO