Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#Coronavirus

Extreman vigilancia en Puerto Progreso ante alerta internacional por Coronavirus

Publicado

el

DIFUNDE LA API LOS PROTOCOLOS EMITIDOS POR EL COMITÉ NACIONAL DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

PROGRESO.– Como parte de los protocolos sanitarios que se aplican en los puertos, aeropuertos y puntos fronterizos del país, la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) difundió ayer el aviso preventivo del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica por la presencia del Nuevo Coronavirus (2019-nCoV).
Con lo anterior, el Puerto de Progreso se sumó a otros puertos del país y del mundo que ya están en alerta de vigilancia por la citada enfermedad y se ven obligados a reforzar sus medidas sanitarias ante la llegada de marineros o turistas de crucero de otros países.
En el caso de Puerto Progreso, arriban no solo marineros de diferentes nacionalidades y procedencias en barcos de carga y buques, sino también miles de turistas de origen extranjero en cruceros, principalmente de Estados Unidos, donde ayer se confirmó el primer caso positivo importado de China.
Como se sabe, el nuevo coronavirus, que ya causó una veintena de muertos y contaminó a cientos de personas en China, podría mutar y propagarse más fácilmente, advirtieron ayer las autoridades sanitarias internacionales. Esto aumentó el temor a escala internacional.

MILES DE PASAJEROS EXTRANJEROS…

En ese sentido, ante la llegada de miles de pasajeros extranjeros en cruceros turísticos, las autoridades portuarias ya fortalecen los protocolos de vigilancia epidemiológica.
Este miércoles, arribaron a Progreso los cruceros Viking Sky el Costa Luminosa, con 904 y 2,147 pasajeros de crucero a bordo y este jueves se espera el arribo de otros dos cruceros turísticos de la naviera Carnival: el Fantasy y el Dream, ambos procedentes de Cozumel y con destino a Mobile, Alabama y Galveston, Texas con un total de 2,241 y 4,122 pasajeros a bordo.
De acuerdo con el calendario, en lo que resta del mes se esperan otros seis arribos más. (ProgresoHoy.com)

1 APV-China-Neumonia de Eti… by ProgresoHoy.com on Scribd

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO