Facebook suspendió ayer la publicación de mensajes en la cuenta del canal RT en inglés hasta después de la investidura de Donald Trump, informó la cadena televisiva.

RT en inglés, con más de cuatro millones de seguidores en esta red social, no podría publicar mensajes, imágenes y vídeos durante la ceremonia de la toma de posesión de Trump que se celebrará el 20 de enero.

El canal de televisión señaló que la prohibición se produjo por una presunta violación de derechos de autor tras la emisión de la conferencia de prensa de despedida ofrecida por Barack Obama.

RT atribuye el bloqueo a una “supuesta violación de los derechos de autor” de la última rueda de prensa de Obama como mandatario, aunque el evento tenía señal abierta.

“Parece ser parte de un fallo algorítmico que reconoce los derechos adquiridos por organismos de radiodifusión”, dijo Ivor Crotty, jefe de los medios sociales de RT.

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, exigió que Facebook explicara lo ocurrido, pues podría tratarse de un intento de “censura bajo pretextos técnicos”.

Para la diplomática las restricciones impuestas por Facebook resultan “inadmisibles”.

Horas después lamisma cadena informó que su cuenta fue reactivada.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...