Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ciencia y Tecnología

Facebook bloquea la cuenta de la cadena rusa de televisión RT

Progreso Hoy

Publicado

el

Facebook suspendió ayer la publicación de mensajes en la cuenta del canal RT en inglés hasta después de la investidura de Donald Trump, informó la cadena televisiva.

RT en inglés, con más de cuatro millones de seguidores en esta red social, no podría publicar mensajes, imágenes y vídeos durante la ceremonia de la toma de posesión de Trump que se celebrará el 20 de enero.

El canal de televisión señaló que la prohibición se produjo por una presunta violación de derechos de autor tras la emisión de la conferencia de prensa de despedida ofrecida por Barack Obama.

RT atribuye el bloqueo a una “supuesta violación de los derechos de autor” de la última rueda de prensa de Obama como mandatario, aunque el evento tenía señal abierta.

“Parece ser parte de un fallo algorítmico que reconoce los derechos adquiridos por organismos de radiodifusión”, dijo Ivor Crotty, jefe de los medios sociales de RT.

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, exigió que Facebook explicara lo ocurrido, pues podría tratarse de un intento de “censura bajo pretextos técnicos”.

Para la diplomática las restricciones impuestas por Facebook resultan “inadmisibles”.

Horas después lamisma cadena informó que su cuenta fue reactivada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ciencia y Tecnología

Spotify dará entrada a música de artistas independientes

Progreso Hoy

Publicado

el

Spotify anunció que puso en marcha una nueva función beta que permitirá a artistas independientes subir su música directamente a la plataforma sin necesidad de contar con un sello discográfico o un agregador digital.

Normalmente, los artistas que no están suscritos a un sello importante, mismos que sí pueden cargar música de manera directa a la plataforma, tienen que pagar una tarifa a un servicio de terceros como Tunecore para subir su música.

La función de carga se incluirá en la plataforma existente de Spotify para artistas del servicio, que, entre otras cosas, permite ver las estadísticas sobre los oyentes y enviar canciones directamente para su consideración editorial.

La nueva función de carga no funcionará como SoundCloud, donde las canciones pueden estar disponibles al instante, sin embargo, Spotify lo ve como una forma de que los artistas tengan un  control sobre su propia música, incluso antes de su lanzamiento.

Quienes formen parte del programa se les mostrará una interfaz donde podrán subir su música con todo y el arte de la misma,  elegir un día de lanzamiento, ingresar información adicional, como si es un single o un álbum, y luego una previsualización de cómo se verá una vez publicada.

La compañía anunció que este servicio de carga directa será gratuita.

En cuanto a los pagos para los artistas que suben directamente a Spotify, Kene Anoliefo, líder senior de productos para creadores de Spotify, reveló a The Verge que ofrecerá a los artistas el 50 por ciento de los ingresos netos de Spotify y el 100 por ciento de las regalías por las canciones que carguen lo que casi iguala a los contratos que la plataforma tiene con grandes discográficas a quienes da un 52 por ciento de las ganancias por reproducciones. 

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

Universitario inventa purificador de agua portátil y de bajo costo

Progreso Hoy

Publicado

el

Marco Antonio Barba Sánchez, estudiante de la Universidad Anahuac-Mayab (Diseño Industrial, 2016), resultó ganador nacional del “James Dyson Award 2018”, con el proyecto “Bermuda”, un purificador de agua de mar de bajo costo para afrontar emergencias.

“Bermuda” es un dispositivo que, con ayuda de los rayos del sol, la presión generada internamente y filtros, convierte el agua de mar en apta para el consumo humano. Es resistente y compacto, al inflarse llega a su tamaño máximo.

Este proyecto surge como respuesta a la carencia de tecnología y equipo óptimo que presentan los pescadores; es decir, al tener pocos recursos tecnológicos tienen altas probabilidades de naufragar y a pesar de estar rodeados por agua, ésta no es apta para el consumo humano. Por eso “Bermuda” puede convertir el agua de mar en potable y además ser un excelente salvavidas gracias a su estructura.

En relación con los métodos actuales, “Bermuda” puede acelerar el tiempo de destilado y obtener una mejor calidad de agua, que a pesar de que tiene un alto contenido de minerales es apta para el consumo humano en condiciones de emergencia.

Evaporación

“Bermuda” funciona gracias al proceso de evaporación del agua que se logra debido a su exposición al sol, presión generada dentro del dispositivo y a su cuerpo inflable de tres capas: la exterior, que es una capa semi-transparente de color negro; la interior, que es de aluminio recubierto con plástico para concentrar más el calor, y la capa intermedia, que es el aire que se produce al inflar la estructura que ayuda a regular la temperatura y optimizar el proceso.

En la parte superior cuenta con una tapa de llenado y esa cuenta con una válvula mediante la cual se introduce aire para generar una presión interior más alta, de modo que el agua logre evaporarse con mayor rapidez.

Esta parte superior igual cuenta con una inclinación para que las gotas condensadas en ésta caigan en el depósito de agua destilada y al acumular cierta cantidad de agua ésta pueda salir por la válvula de vaciado pasando primero por un filtro que ayuda a limpiar mejor el agua para poder beberla.

El James Dyson Award es un concurso de diseño internacional que anima, impulsa e inspira a la siguiente generación de ingenieros de diseño. Está abierto a estudiantes de ingeniería de diseño, actuales y recientes, y lo coordina la Fundación James Dyson, organización benéfica de James Dyson, como parte de su misión: que los jóvenes se interesen por la ingeniería de diseño.

Se pretende realizar una prueba piloto en la que el gobierno federal de México a través de la Sagarpa pueda fondear una versión gratuita para los pescadores. También se pretende crear una versión premium para gente que le gusta la aventura e introducir el dispositivo a diversos sectores que no sean exclusivos de la pesca.

Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

Caída de Facebook e Instagram sorprende a usuarios

Progreso Hoy

Publicado

el

Usuarios de Facebook e Instagram reportaron esta tarde la caída de dichas redes sociales.

Fue a través de Twitter que los usuarios manifestaron las afecciones como no poder ingresar a sus perfiles o una leyenda de “error” al abrir las páginas en el navegador web.

El fallo de las redes sociales se dio aproximadamente a las 3 de la tarde y aunque no se ha dado algún reporte oficial por parte de Facebook e Instagram, algunos usuarios han ido recuperando su acceso paulatinamente.- Megamedia

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.