Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Deportes

Fallece competidor durante la Carrera del 125 aniversario del Faro de Progreso

Publicado

el

Corredores durante la carrera del 125 aniversario del Faro de Progreso

PROGRESO.– Un corredor que participaba en la Carrera del 125 aniversario del Faro de Progreso, realizada hoy en las calles de este puerto, falleció esta mañana tras desplomarse cuando llevaba poco más de la mitad del recorrido rumbo a la meta.
El fallecido fue identificado como Martín Erasto Martínez, de 55 años de edad, conocido amigo y deportista local, quien fue trasladado de inmediato a una clínica, donde se certificó su muerte.
Esta es la segunda persona que muere durante una carrera en Progreso. La anterior muerte fue durante la Carrera de la API “Corre sobre el mar”, donde murió el corredor Jesús Leyva Gómez, de 58 años de edad.
En esta ocasión, el corredor Martín Martínez se desplomó cuando llevaba buena parte del recorrido. Fue asistido por paramédicos, y fue trasladado a la clínica del IMSS, donde se certificó su muerte.
En la Primera Carrera del Faro que se realiza, para conmemorar los 125 años de funcionamiento de esa señal, participaron un total de 450 competidores, 350 en la carrera de 10 kilómetros y 100 en la caminata de 5 kilómetros.
Los organizadores Samuel Pacheco Loría y Nuria Matú informaron que lo obtenido de la carrera, que fueron aproximadamente $62,500 pesos servirá para apoyar al asilo de ancianos San Joaquín y al niño Alexander Caleb Hernández Pichardo de seis años de edad quien necesita de una cirugía.

RESULTADOS DE LA CARRERA….

Los ganadores absolutos de esta primera edición fueron Enrique García con tiempo de 33.55 y Sofía Salomé Isaac Borges con 39.20.
En la categoría libre varonil el ganador fue Roberto Atocha Ruiz y en segundo quedó Azael Gutiérrez; en la libre para damas quedó Sofía Isaac, el segundo lugar fue para Rosalba Mex Mex y el tercero para Linda Hau Gómez.
En la submáster varonil el ganador fue Enrique García, segundo lugar para Lorenzo May y tercero para Rafael Pech Us; en la submáster femenil el primer lugar fue para Érica Sauri Ramírez, el segundo para Anahí Tun y el tercero para Yolaine Rodríguez.
En la máster varonil el primer lugar fue para Luis Celso Chan, segundo para Juan Navarrete y tercero para Jorge Santos; en la máster femenil el primer lugar fue para Sandy Estrella, el segundo para Patricia Bacab y el tercero para Emilia López.
En la categoría veteranos varonil el lugar de honor fue para Gabriel Martínez Vivanco, el segundo sitio para Roger Chan Chan y en tercero llegó José López. En la femenil el primer lugar fue para Laura Flores, el segundo para Ivonne Castillo Castillo y el tercero para Gabriela Noh.
En veteranos plus varonil el primer lugar fue para Félix Cruz, el segundo lugar fue para Alberto Keb y el tercero para José Lugo; en veteranas plus quedó en primero Inés Manzano, en segundo Silvia González y en tercero Silvia Moreno Burgos. El disparo de salida de la carrera estuvo a cargo del candidato del PAN, Julián Zacarías Curi, quien agradeció la invitación para asistir a esa competencia deportiva. Más tarde, el candidato también externó su pesar por la pérdida de este deportista progreseño durante la competencia. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO