Conectate con nosotros

Deportes

Fallece competidor durante la Carrera del 125 aniversario del Faro de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Corredores durante la carrera del 125 aniversario del Faro de Progreso

PROGRESO.– Un corredor que participaba en la Carrera del 125 aniversario del Faro de Progreso, realizada hoy en las calles de este puerto, falleció esta mañana tras desplomarse cuando llevaba poco más de la mitad del recorrido rumbo a la meta.
El fallecido fue identificado como Martín Erasto Martínez, de 55 años de edad, conocido amigo y deportista local, quien fue trasladado de inmediato a una clínica, donde se certificó su muerte.
Esta es la segunda persona que muere durante una carrera en Progreso. La anterior muerte fue durante la Carrera de la API “Corre sobre el mar”, donde murió el corredor Jesús Leyva Gómez, de 58 años de edad.
En esta ocasión, el corredor Martín Martínez se desplomó cuando llevaba buena parte del recorrido. Fue asistido por paramédicos, y fue trasladado a la clínica del IMSS, donde se certificó su muerte.
En la Primera Carrera del Faro que se realiza, para conmemorar los 125 años de funcionamiento de esa señal, participaron un total de 450 competidores, 350 en la carrera de 10 kilómetros y 100 en la caminata de 5 kilómetros.
Los organizadores Samuel Pacheco Loría y Nuria Matú informaron que lo obtenido de la carrera, que fueron aproximadamente $62,500 pesos servirá para apoyar al asilo de ancianos San Joaquín y al niño Alexander Caleb Hernández Pichardo de seis años de edad quien necesita de una cirugía.

RESULTADOS DE LA CARRERA….

Los ganadores absolutos de esta primera edición fueron Enrique García con tiempo de 33.55 y Sofía Salomé Isaac Borges con 39.20.
En la categoría libre varonil el ganador fue Roberto Atocha Ruiz y en segundo quedó Azael Gutiérrez; en la libre para damas quedó Sofía Isaac, el segundo lugar fue para Rosalba Mex Mex y el tercero para Linda Hau Gómez.
En la submáster varonil el ganador fue Enrique García, segundo lugar para Lorenzo May y tercero para Rafael Pech Us; en la submáster femenil el primer lugar fue para Érica Sauri Ramírez, el segundo para Anahí Tun y el tercero para Yolaine Rodríguez.
En la máster varonil el primer lugar fue para Luis Celso Chan, segundo para Juan Navarrete y tercero para Jorge Santos; en la máster femenil el primer lugar fue para Sandy Estrella, el segundo para Patricia Bacab y el tercero para Emilia López.
En la categoría veteranos varonil el lugar de honor fue para Gabriel Martínez Vivanco, el segundo sitio para Roger Chan Chan y en tercero llegó José López. En la femenil el primer lugar fue para Laura Flores, el segundo para Ivonne Castillo Castillo y el tercero para Gabriela Noh.
En veteranos plus varonil el primer lugar fue para Félix Cruz, el segundo lugar fue para Alberto Keb y el tercero para José Lugo; en veteranas plus quedó en primero Inés Manzano, en segundo Silvia González y en tercero Silvia Moreno Burgos. El disparo de salida de la carrera estuvo a cargo del candidato del PAN, Julián Zacarías Curi, quien agradeció la invitación para asistir a esa competencia deportiva. Más tarde, el candidato también externó su pesar por la pérdida de este deportista progreseño durante la competencia. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. manuel

    7 May, 2018 en 2:27 am

    los organizadores van a apoyar a la familia del fallecido verdad, porque primero se aseguran de que los competidores esten bien de salud, o es otro pinche bisne de los organizadores solo cobran por la participacion. pero asi es esto, por eso yo no hago deporte, quiero seguir viviendo

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

Monarcas Morelia busca telentos en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

El decubridor de Moisés Muñoz y de Elías Hernández, entre otras figuras del balompié mexicano, estará el domingo y lunes próximo buscando talento peninsular para Monarcas Morelia.
Guillermo Árciga, coordinador de visores del equipo monarca, también descubridor de Adrián Aldrete y Ever Guzmán, encabezará la inauguración oficial de la Escuela de fútbol “Imperio Mérida”, filial oficial del Morelia, que será este domingo a las 10 de la mañana en la cancha de la CROC, ubicada en la calle 16 No. 580 en Vergel II.
“Estarán los 80 niños y jóvenes de la escuela, en el inicio oficial de nuestras actividades”, dijo Miguel Sansores Sánchez, delantero del equipo monarca y propietario de “Imperio Mérida”.
Sansores, quien puso a temblar a todo el “Nemesio Díez” cuando anotó el 2-2 ante el Toluca en la liguilla del Clausura, indicó que al evento asistirán los jugadores de las dos sedes de la escuela, los que trabajan en Vergel II y los del Frac. Cámara de la Constucción, vecino de Francisco de Montejo.
Luego del acto inaugural comenzará la visoría. “Será a partir de la una de la tarde y finalizará a las siete; no se trata de buscar jugadores para mi escuela, sino que Árciga viene a buscar futbolistas para el Morelia”, dijo Sansores, quien ya se alista para intervenir en la pretemporada del Morelia.
Árciga verá jugadores nacidos entre 2002 y 2007, el domingo de las 13 a las 19 horas y el lunes de nueve a 14 horas.
Mayores informes a los teléfonos 9994-40-62-47, con el coordinador Mario Toledo, ex jugador de los Venados, y 9991-72-77-48, con la señorita María José Sansores Sánchez.

Continuar leyendo

Deportes

El Salón de la Fama del Deporte Yucateco cuenta con nueva sede

Progreso Hoy

Publicado

el

El gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, cumplió su palabra.
El ofrecimiento que hizo el 21 de noviembre pasado, durante la entronización de la Clase 2017 del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, de dotar al proyecto de un local para preservar el legado y la historia del deporte local, ya es una realidad.
Cinco estancias de una casona, ubicada en la confluencia de las calles 61 y 50 del Centro, serán habilitadas para albergar las placas de los 64 inmortales entronizados hasta hoy, así como las reliquias, recuerdos y fotografías de la historia el deporte yucateco que se exhibirán en el local, en el que, en otra parte, funciona el Centro de Investigaciones Artísticas.
Ambos compartirán el predio en el que anteriormente funcionó el Diario Oficial del Estado y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas).
El miércoles, el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno del Estado, Dr. Raúl Godoy Montañez, el LEF Juan Manuel Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado, y el director del Centro de Investigaciones Artísticas, Dr. Marco Aurelio Díaz Güemes, recorrieron las cinco estancias en las que estarán el “Nicho de los inmortales” y pabellones en los que se exhibirán las reliquias, con el Ing. Gaspar A. López Poveda y el Profr. Felipe de J. Duarte Ramírez, presidente y director administrativo del Salón de la Fama, respectivamente, en el que dieron detalles de las instrucciones y el interés del Lic. Zapata Bello para que se concrete la sede del Salón de la Fama.
“Estamos complacidos y muy agradecidos con el Lic. Zapata Bello por este gran apoyo”, dijo López Poveda.
“Este es un día histórico, grandioso para el deporte”, acotó Duarte Ramírez.
La Lic. Ana Marrufo Heredia, directora adjunta del Centro de Investigaciones Artísticas, y el empresario Jorge Romero Valencia, participaron también en el recorrido.
En los próximos días los directivos del Salón de la Fama se reunirán con curadores y diseñadores para establecer la imagen y el orden en el que se distribuirán los artículos.
“Vamos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance para que el Salón de la Fama sea una realidad”, señaló el LEF Sosa Puerto, una de las personas que más han apoyado este proyecto.
Además de esa instalación, el Gobierno del Estado está en vías de otorgar al Salón de la Fama un fideicomiso por 10 millones de pesos.

Continuar leyendo

Deportes

Se recupera seleccionada yucateca tras sufrir accidente en el estadio Salvador Alvarado

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras sufrir grave accidente durante un entrenamiento en el estado Salvador Alvarado, al ser impactada con un artefacto de lanzamiento que le golpeó el rostro, la atleta de lanzamiento de martillo Alessandra Flores Avila fue dada de alta del hospital dónde se recuperaba de una lesión y regresó a su casa a terminar su rehabilitación.

Juan Sosa Puerto y Grisel Ordaz Tamayo fueron a saludarla.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE