Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Fallece en Valle de Bravo Eduardo García “El Poeta del Malecón”

Publicado

el


  
PROGRESO.– Usuarios de las redes sociales reportaron ayer el fallecimiento de Eduardo Arturo García Rangel, popularmente conocido como El Poeta del Malecón.
De acuerdo con información de vecinos de Valle de Bravo (Estado de México), donde radicó sus últimos años, el Poeta murió de forma repentina en la vía pública. Según internautas, el “Poemas”, como tambien le decían, murió en el llamado “callejón del hambre” de Valle de Bravo. Las versiones de la muerte no fueron confirmadas por autoridades de Valle de Bravo, solo por usuarios de redes sociales.
El conocido personaje trabajaba diciendo poemas a la gente quienes le correspondían con algunas monedas.
Originario del Distrito Federal, Eduardo Arturo llegó a Progreso en el año 2004, lucía en ese entonces una figura esbelta, la cual fue cambiando por la buena vida que llevó en el puerto. Desde eso buscó trabajo en varios restaurantes del malecón, donde incluso fue ayudante en diferentes épocas.
Sin embargo, prefirió llevar un ritmo de vida diferente en la calle, por lo que se le podía ver departiendo con jóvenes en el malecón, que paseando por calles del centro, o durmiendo en el parque, o en el malecón o algún predio abandonado.
Para ganarse la vida, dedicaba versos a los turistas que llegaban al malecón.
Según dijo, llegó a Progreso a la aventura a este puerto que lo acogió por su trato amable, y sobre todo por sus ocurrencias poéticas.
En Progreso radicó aproximadamente una década, hasta que en el 2013 se estableció en Valle de Bravo, donde falleció. Descanse en Paz. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO