Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

#E/2018

Fallece Roger Aguilar, diputado federal electo de Morena

Publicado

el

#ENTÉRATE: Tras permanecer hospitalizado luego de sufrir un derrame cerebral, este miércoles falleció el profesor Roger Aguilar Salazar, quien fuera Diputado Federal Electo de Morena por el III Distrito.
Su lugar será ocupado por su suplente Limbert Interián Gallegos.

El diputado federal electo de Morena por el III Distrito de Mérida murió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAE), donde reingresó a fines del mes pasado por un cuadro de neumonía.

Fue el primer candidato de morena Yucatán a diputado federal que triunfó en la elección por la vía de la mayoría relativa. Egresado de la V generación (1955) de la escuela normal de San Diego Tekax, en 1969 debido al cierre de dicha escuela por el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, encabezó un movimiento social de protesta en Mérida y Tekax.

Fue fundador de Morena en Yucatán y secretario general del comité ejecutivo estatal entre 2012 y 2015. Candidato a la diputación federal por el tercer Distrito en 2015 y en 2018.

Aguilar Salazar nació el 12 de septiembre de 1938 y deja como deudos a su viuda, Mirna Buenfil Valencia, y a los hijos de ambos, Tania Violeta Nadia Alina y Fidel Efraín. No se sabe aún dónde será velado el cuerpo del profesor.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO