Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

México y El Mundo

Falleció el arzobispo Antonio Chedraoui Tannous

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Este día falleció Antonio Chedraoui Tannous, de 85 años y Arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México, según informaron medios nacionales.

El Arzobispo habría fallecido esta madrugada en su domicilio en la Ciudad de México.

Antonio Chedraoui Tannous nació en Trípoli, Líbano el 17 de enero de 1932, y es un clérigo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, desde su nombramiento como obispo en 1966.

Se ha desempeñado como jerarca de dicha iglesia para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe en calidad de vicario, obispo y arzobispo, según ha cambiado el estatus diocesano de la región. Actualmente ejerce el cargo de Arzobispo Metropolitano.

En Yucatán, que visitaba con cierta frecuencia para participar en diversas actividades a lo largo del año, la noticia del fallecimiento del arzobispo Chedraoui, ha causado hondo pesar en amplio sector de la población, en especial entre los integrantes de la Iglesia Ortodoxa. A fines de año, el arzobispo encabezada en Yucatán la tradicional posada de la iglesia ortodoxa local, en un evento al que suelen asistir numerosos políticos y empresarios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Gobierno Federal

Abuchean a López Obrador en la inauguración del estadio de los Diablos (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador fue abucheado este día por los asistentes a la inauguración del Estado de los Diablos Rojos del México. El mandatario se defendió y acusó a sus detractores como “la porra del equipo fifí”.

El rechazo del público en contra del presidente fue percibido por el mismo mandatario, quien al tomar el micrófono para dar un discurso de inauguración del inmueble prefirió “no hablar mucho”, ante tal situación.

López Obrador estuvo en Ciudad Deportiva de la Alcaldía Iztacalco, para encabezará la inauguración del estadio de los Diablos Rojos del México, que lleva el nombre del empresario Alfredo Harp Helú, quien también estuvo en la ceremonia, y quien no fue blanco de abucheos, detalla Eje Central.

El estadio, con capacidad para más de 20 mil personas, se encontraba completamente lleno, por lo que el mal recibimiento hacia López Obrador causó sorpresa en el presidente y sus acompañantes.

De acuerdo con información de los Diablos, la construcción de esta nueva casa inició en 2015 y tiene espacio para recibir a 20 mil 813 aficionados en tres niveles.

En el marco de la inauguración se programó un partido de exhibición entre los Diablos Rojos y un equipo de Padres de San Diego, y botargas de los Diablos Rojos del México recibirán a los aficionados en la explanada para tomarse la fotografía del recuerdo.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Mueren 71 personas, incluyendo 12 niños durante un naufragio en el río Tigris, en Irak

Progreso Hoy

Publicado

el

Al menos 71 personas, entre ellas 12 niños, han muerto en el naufragio de un ferri en las aguas del río Tigris, cerca de la ciudad iraquí de Mosul. La mayoría de los fallecidos en el naufragio han sido mujeres y niños que no sabían nadar, según ha informado el director de la Autoridad de Defensa Civil, Husam Khalil. El equipo de rescate ha logrado salvar a 55 pasajeros y continúa con las labores de asistencia.

La embarcación transportaba a casi 150 personas, incluyendo más de 80 mujeres y niños, según ha informado el portavoz del ministro de Salud, Saif al Badr. El ferri, que volcó en la zona turística del Bosque de Mosul, solo tenía capacidad para menos de la mitad de los viajeros que trasladaba. El río estaba crecido, según ha dicho el alcalde de Nínive, Abd Al Sattar Habu, que ha añadido que el Departamento de Recursos Hídricos de la zona había alertado hacía unos días de la subida de las aguas por desembalse.

La cuenta de Twitter dedicada a la información de la ciudad Mosul Eye ha pedido a la población que los coches y motos despejen las carreteras próximas para permitir el paso de ambulancias.

El Tigris es, junto al Éufrates, uno de los dos grandes ríos de la cuenca de Shatt al Arab, que ocupa la mayor parte del territorio de Irak y, en menor medida, de los de Turquía, Siria, Irán, Arabia Saudí y Kuwait. En su recorrido atraviesa grandes ciudades además de Mosul, como Tikrit, Samarra y la capital iraquí, Bagdad.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Profeco emite alerta por fallas en vehículos VW

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió la Red de Alerta Rápida para que los dueños de los autos Volkswagen Saveiro, Crafter, A3, A5, Jetta, Golf R, Tiguan, y Q2, lleven a revisar las unidades con el objetivo de que se hagan los ajustes necesarios de manera gratuita.

Se detectó que los Saveiro, años 2015, 2016, 2017 y 2018, tienen una falla que podría bloquear los frenos y provocar un accidente, debido a un mal montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros.

En el Crafter, modelos 2008 al 2017, podría haber un deterioro del agente propulsor que en “caso de accidente, y de activación del airbag frontal en el lado del acompañante se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo”. Así que Volkswagen deberá de sustituir el airbag frontal de manera gratuita; se estima que hay un total de 149 autos en esa situación.

En la Tiguan 2018 podría humedecerse el módulo LED de la iluminación ambiental y provocar un cortocircuito, que derive en un incendio. El total de unidades que podrían tener esa falla es de 3 mil 265 unidades.

En el Golf R 2018 existe la posibilidad de que el conector rápido de la tubería de combustible esté mal colocado y pueda soltarse, de ser así se produciría una pérdida de combustible que “en presencia de una fuente de energía podría derivar en un incendio”; se estima que hay 173 unidades con dicho problema.

En el tipo A5, modelos 2018 y 2019, se encontró que podría haber uniones atornilladas del eje delantero sin apretar, según lo especificado produciéndose ruidos en la zona del eje delantero, “lo que podría ocasionar pérdida de control del vehículo”, caso que podría registrarse en 8 unidades.

En el Jetta 2019 pudiera haber un olor y una fuga de combustible de la válvula FDM del tanque de combustible por una mala soldadura, así que debe sustituirse el tanque, algo que podría afectar a 16 unidades.

En el A3, modelos 2018, y Q2, 2018 y 2019, se encontró soldadura incorrecta de los manguitos guía de los apoyacabezas, ubicados en el asiento trasero del vehículo y en caso de accidente su función puede verse limitada, un hecho que podría encontrarse en 56 unidades.

La Profeco advirtió que “es importante señalar que en todos los casos, el servicio a realizarse no tendrá costo para los consumidores. Volkswagen de México dará a conocer la información de la campaña de servicio a sus clientes, que comprende los pasos a seguir para su ejecución y aclaración de dudas”.

Los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa llamando sin costo a la línea 01 800 SERVI VW (7378489) o vía correo electrónico a [email protected]

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO