Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Falleció el arzobispo Antonio Chedraoui Tannous

Publicado

el

MÉXICO.– Este día falleció Antonio Chedraoui Tannous, de 85 años y Arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México, según informaron medios nacionales.

El Arzobispo habría fallecido esta madrugada en su domicilio en la Ciudad de México.

Antonio Chedraoui Tannous nació en Trípoli, Líbano el 17 de enero de 1932, y es un clérigo de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, desde su nombramiento como obispo en 1966.

Se ha desempeñado como jerarca de dicha iglesia para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe en calidad de vicario, obispo y arzobispo, según ha cambiado el estatus diocesano de la región. Actualmente ejerce el cargo de Arzobispo Metropolitano.

En Yucatán, que visitaba con cierta frecuencia para participar en diversas actividades a lo largo del año, la noticia del fallecimiento del arzobispo Chedraoui, ha causado hondo pesar en amplio sector de la población, en especial entre los integrantes de la Iglesia Ortodoxa. A fines de año, el arzobispo encabezada en Yucatán la tradicional posada de la iglesia ortodoxa local, en un evento al que suelen asistir numerosos políticos y empresarios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO