Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Espectáculos

Falleció el Rayo de Jalisco, a los 85 años de edad

Publicado

el

GUADALAJARA — La leyenda de la lucha libre mexicana, Max Linares Moreno, mejor conocido como Rayo de Jalisco, falleció el pasado jueves a la edad de 85 años, producto de algunas complicaciones de salud.

El Hijo del Santo, otro personaje emblemático del pancracio nacional, confirmó el deceso. “Lamento confirmar el fallecimiento de uno de los más grandes ídolos de la lucha libre. Max Linares ‘Rayo de Jalisco’, mi más sentido pésame para mi compañero Rayo de Jalisco Jr. y para su familia”, escribió el Enmascarado de Plata a través de sus redes sociales.

Rayo de Jalisco, cuya leyenda fue perpetuada por su hijo, Rayo de Jalisco Jr., nació en la Ciudad de México en 1932, y de acuerdo con diversos reportes, debutó en el año 1950 en el deporte de los costalazos como Mr. Misterio (pero cambió su nombre a El Rayo de Jalisco por la simpatía con la afición de dicha entidad) y luchó también con nombres como Águila Negra, Dr. Curtis, Tony Curtis y El Rayo antes de quedarse como Rayo de Jalisco desde 1958 y hasta la fecha.

Perdió la Máscara ante Blue Demon en 1989 ya en la parte final de su carrera, y fue reconocido como campeón de peso mediano de la NWA y también fue campeón nacional de Parejas en compañía del legendario Plateado reconocido internacionalmente como El Santo.

Maximino Linares Moreno, nombrado el mejor luchador en 1963, quitó la cabellera a Chino Chow y la máscara a La Bestia, La Máscara, Guerrero Negro, Mr. Sangre y los Hermanos Muerte, en compañía de Huracán Ramírez. Se le reconoció como el creador del tope de reversa, con el que solía noquear a sus rivales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO