Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
18 de Octubre de 2019

Espectáculos

Falleció el Rayo de Jalisco, a los 85 años de edad

Progreso Hoy

Publicado

el

GUADALAJARA — La leyenda de la lucha libre mexicana, Max Linares Moreno, mejor conocido como Rayo de Jalisco, falleció el pasado jueves a la edad de 85 años, producto de algunas complicaciones de salud.

El Hijo del Santo, otro personaje emblemático del pancracio nacional, confirmó el deceso. “Lamento confirmar el fallecimiento de uno de los más grandes ídolos de la lucha libre. Max Linares ‘Rayo de Jalisco’, mi más sentido pésame para mi compañero Rayo de Jalisco Jr. y para su familia”, escribió el Enmascarado de Plata a través de sus redes sociales.

Rayo de Jalisco, cuya leyenda fue perpetuada por su hijo, Rayo de Jalisco Jr., nació en la Ciudad de México en 1932, y de acuerdo con diversos reportes, debutó en el año 1950 en el deporte de los costalazos como Mr. Misterio (pero cambió su nombre a El Rayo de Jalisco por la simpatía con la afición de dicha entidad) y luchó también con nombres como Águila Negra, Dr. Curtis, Tony Curtis y El Rayo antes de quedarse como Rayo de Jalisco desde 1958 y hasta la fecha.

Perdió la Máscara ante Blue Demon en 1989 ya en la parte final de su carrera, y fue reconocido como campeón de peso mediano de la NWA y también fue campeón nacional de Parejas en compañía del legendario Plateado reconocido internacionalmente como El Santo.

Maximino Linares Moreno, nombrado el mejor luchador en 1963, quitó la cabellera a Chino Chow y la máscara a La Bestia, La Máscara, Guerrero Negro, Mr. Sangre y los Hermanos Muerte, en compañía de Huracán Ramírez. Se le reconoció como el creador del tope de reversa, con el que solía noquear a sus rivales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Espectáculos

Ahora será la yucateca Maru Nava la Reina de la Feria Xmatkuil 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

La yucateca María Eugenia Nava fue confirmada como reina de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019, mientras que la actriz Vanessa Claudio ahora será promotora del evento, informó Abril Ferreyro Rosado, presidenta del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán.

María Eugenia Nava del Río representó al Estado en el concurso Mexicana Universal y logró ser la segunda finalista para Miss Universo, y actualmente estudia Diseño Industrial.

Vanessa Claudio dará a conocer los atractivos del evento a través de diferentes plataformas para atraer a asistentes de diferentes puntos del país, explicó Abril Ferreyro. El cambio de «reina» ocurrió luego de las duras críticas que sufrió al anunciar a la puertoriqueña Vanessa Claudio como soberana, por lo que dieron marcha atrás y designaron a la yucateca.

La reina de la Feria Yucatán 2019 agradeció al gobernador Mauricio Vila Dosal ser parte de este evento. Invitó a los yucatecos a sumarse a las actividades que se llevarán a cabo en el recinto ferial.

La Feria Yucatán se realiza del 8 de noviembre al 1 de diciembre próximo. Entre los eventos anunciados, está la actuación de Lupillo Rivera, Banda MS, Yuridia, Morat, Napoleón, Pablo Hermoso de Mendoza (en el lienzo charro), entre otros.

La Feria de Xmatkuil tendrá un costo de $45 millones, presupuesto 30% menor que el año pasado, pero es autofinanciable con los patrocinios de empresas, cobro de locales, cobro de entrada y de estacionamiento.

Mantendrá el mismo precio de acceso, de $25 por persona y de $35 de estacionamiento, lugar que, se ofreció, tendrá mejor iluminación y mayor vigilancia.

Continuar leyendo

Espectáculos

La modelo Vanessa Claudio será embajadora de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Ayer se dieron a conocer los artistas que se presentarán en los diferentes escenarios de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019, que se realizará del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

La encargada de promocionar el evento será la conductora Vanessa Claudio, quien fue nombrada “Embajadora de la Feria” y dará a conocer el evento en diversas plataformas.

“Para mí es un placer estar en esta feria, 45 años nada sencillo la verdad. Es un honor, yo muy ilusionada lo quería postear todo. Yo no sé si sabían que la primera ciudad que conocí fue Mérida“, dijo la conductora durante una rueda de prensa.

Como cada año, habrá conciertos gratuitos en el Teatro del Pueblo, donde se presentará Merenglass, Aarón Chico Che, La Original Banda El Limón y Cleyvers.

En el Palenque de la Feria Yucatán estarán Ed Maverick, Lupillo Rivera, Grandiosas, Chuponcito, Morat, Nani Namú, Muziek, Napoleón y un artista sorpresa.

Finalmente, en el Centro de Espectáculos Montejo estará La Trakalosa, Yuridia, Banda MS, Panteón Rococó, Haragán y Compañía, Jonaz, Playa Limbo, Chyno Miranda y Jenny and the Mexicats.

El horario de apertura será de 8:30 am a 2:00 am, de lunes a domingo. Por tercer año consecutivo la tarifa de entrada general es de 25 pesos y el estacionamiento a 35 pesos.

Cabe señalar que habrá una corrida de gala encabezada por Pablo Hermoso de Mendoza y el rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala, el sábado 16 de noviembre.

Continuar leyendo

Espectáculos

Los grandes compositores de José José: Camilo Sesto, Juan Gabriel y Napoleón

Progreso Hoy

Publicado

el


MÉXICO.– A finales de los años 70 y comienzos de los 80, el cantante José José sedujo con su estilo inconfundible a tres grandes cantautores: Camilo Sesto, Juan Gabriel y José María Napoleón, de quienes interpretó Si me dejas ahora, Lo pasado, pasado y Lo que no fue no será, respectivamente.

En 1979, el llamado “Príncipe de la Canción” lanzó al mercado el álbum Si me dejas ahora, del que, entre otros éxitos, se desprendió un corte promocional con el que Sesto y José José hicieron su primera mancuerna musical de gran impacto.

Un año antes, el cantautor español había logrado importantes hits radiales y comerciales, entre ellos Vivir así es morir de amor y El amor de mi vida, mientras que con su álbum Horas de amor, de 1979, colocó en la radio cortes como La culpa ha sido mía y Has nacido libre.

En gran medida el impacto como autor de Si me dejas ahora se vio reflejado en el disco Amaneciendo, de 1980, y con el que Camilo Sesto logró colocar con altos índices de popularidad las canciones Perdóname, Dónde estés con quien estés y Vivir sin ti.

Según publica Excelsior, la dupla José José y Camilo Sesto se repitió en 1980, cuando en el disco Amor amor, el entonces esposo de Ana Elena (Anel) Noreña incluyó Insaciable amante, escrita por el artista hispano, quien como autor firmó con su nombre real: Camilo Blanes.

Juan Gabriel, a su vez, le dio a José José el corte Lo pasado, pasado, el cual no solo estuvo incluido en la placa discográfica lanzada en 1979, sino que dio nombre al álbum. Dicho tema se ha vuelto un clásico en la carrera de “El Príncipe de la Canción”.

Cuando lanzaron Lo pasado, pasado, Juan Gabriel ya era un cantautor consagrado por canciones en su propia voz como Siempre en mi mente, Juro que nunca volveré, Buenos días señor sol, En esta primavera y La muerte del palomo, entre otros.

Incluso había logrado prestigio porque para esos años había traído de regreso a México a la intérprete española Rocío Dúrcal, quien tenía éxitos como Tarde y Fue un placer conocerte, entre muchos más.

Para el disco Amor, amor, José José recibió de José María Napoleón la canción Lo que no fue no será, otro clásico en la discografía del cantante. En esos momentos el cantautor nacido en Aguascalientes ya tenía un historial de éxitos inigualable: Celos, Ella se llamaba Martha, Treinta años, Eres, Sin tu amor, Recuerdo apagado, Leña verde y Después de tanto, entre otros.

Napoleón también había participado en el Festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) en 1976 con el tema Vive, sin que llegara a la final de la fase nacional; sin embargo, al año siguiente triunfó con Hombre.

El turbulento estilo de vida que llevó a José José a perder la voz

José José volvió a cantar otro tema de Napoleón titulado ¿Y para qué?, incluido en el álbum Mi vida, editado en 1982.

Ambas figuras ya habían probado las mieles del éxito cuando en ese mismo año, José José grabó dos grandes temas de Napoleón: Mientras llueve y Soy tu primera vez, los cuales forman parte del disco Si me dejas ahora.

José Rómulo Sosa Ortiz, verdadero nombre del por siempre “Príncipe de la canción”, falleció este 28 de septiembre a los 71 años en Miami, Florida (Estados Unidos) por complicaciones de salud, derivadas del cáncer de páncreas que padecía.

Al también actor, protagonista de las películas Gavilán o paloma y Perdóname todo, le sobreviven sus hijos José Joel y Marysol Sosa, ambos cantantes que procreó con Anel, así como Sara Sosa Salazar, que tuvo con Sara Salazar, cubana con quien se casó en 1995.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO