Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Espectáculos

Fallido concierto musical en Mérida termina con disturbios y vandalismo

Publicado

el


MÉRIDA.– Con disturbios y vandalismo contra el mobiliario del evento, terminó esta madrugada un fallido concierto organizado en el estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero.
En el concierto se presentarían tres grupos: Merenglas, Cañaveral y Cleyver y su nueva imagen, sin embargo solo el primero actuó, lo que generó el enojo de decenas de asistentes que incluso prendieron fuego a lonas junto al escenario y vandalizando parte del mismo.
Los grupos musicales responsabilizaron al empresario Ramiro de Santiago Armenta de ser el responsable de que no hayan actuado, pues señalaron que éste no cumplió con el contrato ni las condiciones acordadas previamente.
En el evento masivo predominó la falta de personal de seguridad.

HABRÁ SANCIONES…
Al respecto, el Ayuntamiento informó que habrá sanciones.
Con respecto a la información que circula en redes sociales y en algunos medios de comunicación en torno a los disturbios suscitados ayer en el estadio “Carlos Iturralde”, a consecuencia de que fue cancelada la actuación de dos grupos musicales, el regidor Arturo Sabido Góngora, informa lo siguiente:

-Se nos informó que el grupo Merenglas cumplió con su participación, pero que los grupos Cañaveral y Cleyver, aun cuando sí se presentaron al recinto decidieron cancelar su participación ya que el empresario no les pagó los importes acordados.

-La suspensión generó que el público se enojara y causara algunos destrozos, esto que, por supuesto que no es correcto, aunque pudiera ser comprensible.

-Estas acciones son ajenas al Ayuntamiento, que, sin embargo, como autoridad reguladora, por medio de inspectores del Departamento de Espectáculos levantaron las actas correspondientes en las que quedaron asentados los incidentes y el incumplimiento de los empresarios promotores del evento.

-El Ayuntamiento de Mérida mediante los mecanismos vigentes retendrá la fianza que los promotores depositaron en la Tesorería Municipal para garantizar al público que estos promotores cumplan con sus obligaciones. En los próximos días el empresario debe definir qué es lo que hará: reprograma el evento o devolver el dinero a los que compraron el boleto. Independientemente de lo anterior se les aplicará la multa y sanciones que correspondan.

-Es importante informar al público que está en toda su libertad y derecho de acudir también ante la PROFECO para reclamar la devolución de su dinero.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO