Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Falsa alarma de incendio moviliza a bomberos y policías en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Intensa movilización de policías y bomberos se registró anoche en el Centro de la ciudad, ante el reporte de un presunto incendio que resultó falsa alarma.
Los hechos ocurrieron en la calle 29, entre 78 y 80, en el centro de la ciudad, a las puertas de un comercio de plásticos y desechables denominado “Lopher”, donde comerciantes vecinos reportaron un supuesto incendio, aunque en realidad se trató de un trabajo de fumigación, por lo que el humo de los químicos alertó a otros comerciantes que reportaron a la policía que la tienda “se estaba quemando”.
Sin embargo, al llegar al lugar, los bomberos se percataron que realmente se trataba del humo de la fumigación.
En el interior, estaban dos trabajadores de la empresa “Tecnofumiga, control de plagas”: Jorge Ortiz y Alberto Moo, de 52 y 40 años, respectivamente quienes al parecer se quedaron atrapados en el interior del negocio, a pesar de que la cortina metálica del inmueble estaba abierta y se podía levantar sin problemas.
El propietario del negocio, Felipe Lope Ortega, informó que todo se trató de un mal entendido, pues nunca hubo ningún incendio.
De igual forma reconoció que la empresa, por error, fumigó el local con la técnica de humo, cuando por por varios años solo han aplicado la técnica de fumigado “por agua”, la cual no genera humo, precisamente para no alarmar a los transeúntes y comercios vecinos.
A pesar de ello, al lugar incluso se presentaron paramédicos y una ambulancia de la SSP que valoró a los dos trabajadores. Lope Ortega reiteró que todo fue una falsa alarma. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO