Movilización policial se registró este sábado, debido a que alrededor de las 11:00 horas en el playón de este puerto, calle 124 por 126 se registró un reporte policial del arribo de una embarcación hechiza con una decena de cubanos que se mezclaron con personas del municipio.
Elementos policiales llegaron al lugar del reporte donde inspeccionaron la embarcación hechiza similar a las que emplean los antillanos, que al final resultó ser una embarcación de traslado con tanques metálicos que emplean como flotación, de la empresa Coconal que labora en la Terminal remota en la ampliación del viaducto, dado que con el viento del norte la embarcación tipo panga, como le llaman, soltó sus amarras desde la Terminal remota y recaló en la playa.
Después de verificar que en realidad la embarcación hechiza era de la compañía mencionada, los empleados se dieron a la tarea de realizar el remolque de nueva cuenta al muelle de la Terminal remota, donde labora el personal de la mencionada agrupación.
Desde luego el rumor del arribo de balseros cubanos al puerto fue un fuerte rumor en los muelles de Progreso, donde se mencionó que la embarcación fue hallada abandonada en el playón.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...