Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

En febrero son las preinscripciones para ingresar a preescolar y primaria

Del 3 al 16 de febrero se realizarán las preinscripciones para ingresar a planteles de educación básica, según informó la Secretaría de Educación del Estado (Segey), por lo que se invita a madres y padres de familia, y tutores con hijos en edad a cursar el segundo de preescolar y primero de primaria, a efectuar dicho trámite correspondiente al ciclo 2015-2016, de forma gratuita.

Publicado

el

MÉRIDA.– Del 3 al 16 de febrero se realizarán las preinscripciones para ingresar a planteles de educación básica, según informó la Secretaría de Educación del Estado (Segey), por lo que se invita a madres y padres de familia, y tutores con hijos en edad a cursar el segundo de preescolar y primero de primaria, a efectuar dicho trámite correspondiente al ciclo 2015-2016, de forma gratuita.

En el nivel preescolar serán admitidos a segundo grado los niños con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2015 y no es requisito estar estudiando el primer curso para inscribirse a éste.

Para efectuar el proceso, las y los padres de familia deben acudir al jardín de niños más cercano a su domicilio con dos fotografías recientes tamaño infantil de frente con el rostro descubierto, en blanco y negro o color, y copias del acta de nacimiento, CURP, comprobante domiciliario y cartilla de vacunación.

A la educación primaria podrán ingresar las niñas y los niños que estén cursando el tercer grado de preescolar y tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2015.

Los interesados pueden acudir al plantel más próximo a su hogar, llevando dos fotografías recientes, tamaño infantil de frente con el rostro descubierto, en blanco y negro o color, además de copias del acta de nacimiento, CURP y comprobante domiciliario.

En secundaria, podrán preinscribirse únicamente las y los jóvenes que actualmente estén cursando el sexto grado en las escuelas del Sistema Educativo Estatal de Yucatán. Este proceso se lleva a cabo a través del portal www.educacion.yucatan.gob.mx o acudiendo al plantel de su preferencia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO