Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Federales decomisan cargamento de caracol blanco en Chicxulub Puerto: hay un detenido

Policías federales realizaron esta mañana un tempranero operativo en Chicxulub Puerto contra el tráfico de especies marinas, resultando con saldo de una persona detenida y el decomiso de un cargamento de caracol blanco.

Publicado

el

PROGRESO.– Policías federales realizaron esta mañana un tempranero operativo en Chicxulub Puerto contra el tráfico de especies marinas, resultando con saldo de una persona detenida y el decomiso de un cargamento de caracol blanco.
Agentes federales asignados a la Delegación local de la PGR, confirmaron esta mañana que el producto decomisado es caracol blanco, especie que se encuentra en veda permanente y cuya captura constituye un delito federal penado con la cárcel, aunque no ofrecieron mayor información.
Se calcula que lo decomisado asciende a por lo menos media tonelada. El caracol estaba fresco y se encontraba en costales de plástico. Agentes de la PGR colocaron el producto en bolsas de plástico y se espera que el decomiso sea resguardado en alguna congeladora de este puerto por orden del Ministerio Público Federal.
De forma extraoficial se supo que el detenido es un joven apodado "Kabuca", quien en Chicxulub Puerto se averiguó que es hijo de una conocida profesora de primaria.
De hecho, alrededor de las 10 de la mañana, a las afueras de la PGR en Progreso, se encontraba la maestra Leivy Ale Pech, de Chicxulub Puerto, quien realizaba varias llamadas telefónicas. A la profesora se le preguntó si el detenido es su familiar y ésta respondió que sí, que es su hijo, pero dijo que no sabe nada más sobre la detención.
-No se nada más, estoy averiguando- dijo. (Daniel Hernandez / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO