Opichén Yucatán.- “Queremos que programas como “Prospera” lleguen a más personas del municipio pues hay quienes lo necesitan y no cuentan con él”, esta fue una de las solicitudes que habitantes del municipio de Opichén le hicieron al diputado federal Felipe Cervera Hernández, durante su vista a esa localidad.

Esto en el marco del programa “Convivir Unidos por Yucatán, con todo y con Todos”, que el legislador a puesto en marcha para brindarles a las familias yucatecas un espacio donde puedan disfrutar de espectáculos cómico regionales y a su vez aprovechar los servicios gratuitos que ofrece como son cortes de cabello, exámenes de la vista con entrega de lentes de manera inmediata, exámenes médicos de azúcar, presión arterial y medición de peso, cursos de bordado así como actividades para menores.

En dicho municipio, la señora Gloria Elena Dzul Ek, le solicitó a Felipe Cervera, su gestión para que el programa antes mencionado le llegue a personas que realmente lo necesita.

“Sabemos que el gobierno está apoyando a todos, pero desgraciadamente aun quedan personas que necesitan de esos apoyos y a un no cuentan con él. Por eso le quiero pedir en nombre de los habitantes de nuestro pueblo que así como ha logrado que otros apoyos lleguen nos ayude con esta solicitud”.

En su respuesta, Felipe Cervera explicó que los programas sociales que integran el catalogo del Gobierno, tanto estatal como federal, cuentan con un presupuesto asignado lo que en ocasiones genera que resulte un tanto complicado realizarle ampliaciones sobre la marcha, sin embargo señaló que es responsabilidad de las autoridades encontrar alternativas a este tipo de situaciones.

“Prospera tiene una metodología para poder seleccionar a las personas que reciben este beneficio y que participan de las propias actividades dentro de este programa, no es fácil el tema de incluir a más personas porque Prospera tiene un presupuesto limitado y atiende a cierta cantidad de gente”.

Sin embargo, el legislador señaló que pudiera revisarse el padrón de beneficiarios para poder hacer más eficiente el programa y que éste llegue a quienes más lo necesitan.

“A veces hay gente que ya no está en las condiciones de necesidades que tenia y sigue recibiendo este beneficio y quienes de manera urgente lo requieren y no lo están recibiendo, por eso, me voy a llevar esto de tarea para reunirme con los compañeros de Prospera y hacer una evaluación para revisar cómo está, si se requiere ampliación o si lo que se requiere es reorganizar este apoyo”, puntualizó.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...