Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Felipe Cervera destaca el papel de la mujer en el seno familiar

Publicado

el

El diputado Felipe Cervera Hernández señaló que invertir presupuesto estatal y federal en programas de apoyo para las mujeres resulta una inversión que beneficia a todas las familias de nuestro país.

En Samahil, encabezando el programa que de manera particular ha puesto en marcha, “Convivir Unidos por Yucatán, con Todo y con Todos”, Cervera Hernández dijo que el papel que juega la mujer dentro de la familia es indispensable para el fortalecimiento del núcleo social.

Esto, como respuesta a la señora María Concepción Chancón Tun, quien explicó el sacrificio que tienen que hacer las jefas de familia, mismo que en muchas ocasiones no les alcanza para contar con opciones para poder acceder a algún tipo de apoyo que les ayude a conseguir una vivienda.

Felipe Cervera, en su intervención, reconoció ese esfuerzo y explicó que tanto el gobierno federal como el estatal lo valoran y por eso han implementando diferentes programas de apoyo destinados exclusivamente para las mujeres.

“Hay apoyos directos no sólo en el tema de vivienda, también los hay por ejemplo en Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) donde se implementó un programa a partir de este año, dedicado exclusivamente a la mujer, para que puedan desarrollar proyectos agropecuarios; así también hay programas en Desarrollo Social, en la Secretaría de Economía, en la Secretaría de la Juventud, en fin hay varias opciones para el sector femenino”.

Reconoció sin embargo que falta mucho por hacer pues las necesidades aun están ahí pero aseguró que, como ha mencionado el gobernador Rolando Zapata Bello, no se van a detener y continuarán realizando la parte que les corresponde para que todos estos programas lleguen a más mujeres.

“Lo importante es que ya empezamos y no nos vamos a detener, tanto el gobierno federal como el gobierno estatal están trayendo programas que hace años no se traían, estamos llegando a más y más gente; nosotros como diputados federales tenemos que traer más presupuesto al estado para que estos programas crezcan y lleguen a un mayor número de beneficiarias, siéntanse seguras y confiadas porque eso es lo que vamos a hacer”

Durante el evento también se trataron temas relacionados a la necesidad de mejorar la infraestructura educativa y deportiva del municipio, los servicios de salud y el fomento a la cultura, con la presentación de espectáculos que despierten el interés tanto de jóvenes como de niños y personas de la tercera edad, que son los sectores que más necesitan de este tipo de actividades.
Felipe Cervera estuvo acompañado en esta ocasión por su esposa, karla Acereto Solís y sus hijos, Karla y Felipe Cervera Acereto, así como por el alcalde, Isaías Salomón García Aguayo y del diputado local, Jesús Adrián Quintal Ic, quienes recorrieron las distintas mesas de servicio que “Convivir Unidos por Yucatán, con Todo y con Todos” ofrece.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO