Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Política

Felipe Cervera entrega apoyos del programa Peso a Peso, en Ticul

Publicado

el

El Diputado Federal, Felipe Cervera Hernández,  acompañó al presidente municipal de Ticul, Camilo Salomón López, durante la entrega de insumos y herramientas del Programa Peso a Peso  a productores de dicha localidad.

El diputado federal destacó que desde sus inicios el programa antes mencionado ha venido  incrementando cada año, eso gracias a la labor coordinada que existe entre los tres niveles de gobierno, así como a la labor legislativa que realizan los diputados federales para conseguir que los recursos para este tipo de programas lleguen a nuestro estado.

“El programa Peso a Peso es una gran oportunidad para el sector agropecuario pues permite a los productores  adquirir a mitad de precio, y sobre todo a tiempo,  insumos y herramientas  para trabajar sus tierras y eso para el campo es de vital importancia, pues ahí las cosas se hacen cuando se tienen que hacer o ya de nada sirve.”.

Señaló que el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, ha demostrado un compromiso real con el campo yucateco  y ese compromiso lo ha manifestado cumpliéndoles y entregando los apoyos a tiempo, pues no basta con hacer que estos  lleguen a los hombres y mujeres que trabajan la tierra, sino que hay que hacerlos llegar  cuando realmente los necesitan.

“Y eso ha hecho nuestro amigo el gobernador  Rolando Zapata (Bello) y por eso, a través del representante de la SEDER, le mandamos un saludo y la gratitud de las y los productores de Ticul”.

Por su parte,  el director de infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Marco Ramayo Navarrete, señaló que en total se entregaron productos por  846 mil 344 pesos, de los cuales 423 mil 172 pesos fueron aportación del productor y una suma idéntica aportó el  Gobierno del Estado.

Salomón López, en su mensaje agradeció el esfuerzo realizado por los productores para poner la parte  que les corresponde y  aseguró que los productores ticuleños sabrán sacarle provecho a estos apoyos, pues llegan en el momento en que los necesitan.

Además aseguró que el municipio seguirá trabajando de manera coordinada, tanto con las autoridades estatales como las federales, por el desarrollo del pueblo ticuleño y reconoció la gran labor que ha realizado el Gobernador, Rolando Zapata, a favor de los hombres y mujeres del campo en nuestro Estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO