Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Felipe Cervera ofrece impulsar al sector manufacturero país

Publicado

el

“Trabajaremos para que se legisle en un adecuado funcionamiento de la vinculación académica con el sector productivo del país; promoveremos  reglas claras, sencillas y funcionales para facilitar la importación de insumos, partes y componentes, así como la exportación de productos terminados”, manifestó Felipe Cervera Hernández, diputado federal por el V distrito, al quedar formalmente instalada la Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora,
Durante el acto, Felipe Cervera dijo que las actividades relacionadas con este sector productivo en el país, ha logrado adquirir importancia relevante en los últimos años, puesto que “permite a México tener un desarrollo tecnológico, una participación creciente en los mercados internacionales y una capacitación constante para los trabajadores que se emplean en este tipo de industrias” manifestó ante sus compañeros legisladores.
Durante su intervención, el diputado yucateco resaltó que aun cuando ya existe una agenda dinámica que movilice este sector, la intención es que se generen mayor número de actividades que acentúe los beneficios mutuos para la economía y desarrollo del país que la industria manufacturera y maquiladora desencadena.
El legislador dijo que el objetivo de la comisión especial, es impulsar el desarrollo industrial y económico de México; buscando generar mayores recursos para la capacitación laboral.
Recordó que a partir de esta instalación, el objetivo será el de estudiar a fondo la evolución del sector y las necesidades o requerimientos que presente ante el entorno económico, mundial y social actual, así como para proponer e impulsar acciones que promuevan su desarrollo y crecimiento.
Al hablar sobre la relación bilateral presente y futura con Estados Unidos, Cervera Hernández hizo hincapié en que no es tiempo de especulaciones, sino momento de ser capaces de generar de forma anticipada, reglas fiscales claras que permitan brindar certidumbre jurídica a la inversión extranjera directa.
“Tenemos que discutir y proponer medidas reglamentarias o leyes para que las instituciones de evaluación sigan funcionando con eficacia y generen insumos para mejorar las políticas públicas”.
Al llevarse a cabo la instalación de dicha comisión especial, estuvo presente el diputado Cesar Camacho Quiroz, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados; Federico Serrano, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación; Mónica Ruíz Vázquez, directora de Aduanas y Tratados Comerciales de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, así como los legisladores que forman parte de la comisión y otros diputados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO