Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Felipe Cervera sigue trabajando por Yucatán: realiza gira por Tekax

Publicado

el

TEKAX.– El diputado federal Felipe Cervera Hernández resaltó los avances que en materia de salud ha tenido el estado y señaló que más allá de las cifras y estadísticas que pudiera darse para corroborar ese crecimiento está el agradecimiento de las y los yucatecos que ahora cuentan con más y mejores servicios de salud.
Esto lo comentó durante la inauguración de la Oficialía del Registro Civil, en el hospital de segundo nivel de Tekax, donde el coordinador de los diputados Federales del PRI, por Yucatán, señaló que se ha trabajado intensamente para lograr recursos suficientes para fortalecer la infraestructura hospitalaria y poder mejorar los servicios médicos y que estos lleguen más fácil y rápido a los habitantes de Yucatán.
“Pudiéramos hablar de los más de 320 millones de pesos que se invirtieron (en el hospital), o que atenderá a 22 municipios de toda la zona, pero más allá de los números y sin demeritarlos están los años de trabajo para conseguir instalaciones de este nivel, está la sensibilidad en el gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello para entender y atender esas necesidades”
Felipe Cervera señaló que esa sensibilidad quedaba aun más de manifiesto con la inauguración de la oficialía del Registro Civil, pues es un servicio que complementa el de atención médica.
“Además de contar con excelentes instalaciones y equipo que me atrevo a decir pocos hospitales particulares pueden tener, con médicos y enfermeras de gran capacidad ahora tienen en este hospital una herramienta sumamente útil para tener certeza jurídica en el nacimiento o fallecimiento de algún familiar pero también al poder aprovechar para hacer otros trámites ya que a un lado de estas instalaciones se realizan trámites de otras instituciones que requieren actas del registro civil”.
El legislador elogió la voluntad del director del Registro Civil, Walter Salazar Cano y el trabajo coordinado que realizó con el secretario de salud y el presidente municipal de Tekax, para llevar este beneficio al municipio pues sin duda la apertura de esa oficialía del registro civil, que dará servicio además en horario ampliado, será de gran ayuda para los habitantes de esa zona del estado.
“No sólo porque les acercaron este servicio, sino porque les ampliaron el horario de atención y eso habla de un gran compromisos con el servicio público, como diputado federal me da gusto ver que las gestiones para traer recursos a Yucatán dan buenos resultados pero como yucateco lo agradezco aun más”.
Tras la inauguración Felipe Cervera aprovechó para recorrer el área de atención y platicar con las personas que se encontraban en el lugar sobre los servicios del hospital, como doña Betty, quien le comentó lo feliz que estaba por contar con un hospital de ese nivel cerca de su lugar de residencia, aprovechó para enviarle ó un saludo al gobernador y le mando su agradecimiento por esa obra.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO