Conectate con nosotros

Noticias

Festejan a los papás que laboran en el Congreso Estatal

Progreso Hoy

Publicado

el

La herencia de un consejo a tiempo, la promoción de los valores y la cultura del esfuerzo diario para sacar adelante a la familia pese a cualquier adversidad, siempre están en la memoria cuando se reconoce el papel que juegan los papás, los héroes del hogar, coincidieron diputados al reunirse con trabajadores del Congreso del Estado en ocasion del Día del Padre.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez y la Secretaría General del Sindicato de Empleados del Poder Legislativo de Yucatán (SEPLY), Cecilia Valdés Vergara, convivieron con los varones de todos los departamentos y de las oficinas de los legisladores de las seis fuerzas políticas.

Celia Rivas felicitó a los trabajadores que además de ser pieza fundamental en el Congreso local, son parte importante de la familia porque infunden disciplina y seguridad en el hogar.

“Agradecemos su trabajo y esfuerzo diario. El que a veces tengan que sacrificar el tiempo que pueden pasar con sus hijos para cumplir con las tareas que el empleo demanda es un ejemplo de tenacidad que valoramos y agradecemos por lo que solo les podemos decir: gracias”, subrayó.

Personalmente reconozco el esfuerzo que hacen todos los días y después tienen que llegar a casa para pasar un tiempo de calidad con su familia. Ahora hay que agradecer y aprovechar esos momentos que nos da la vida”, reflexionó.

En la convivencia de legisladores con los papá del Congreso estuvieron presentes las diputadas y diputados: Marena López García (PRI), Verónica Camino Farjat (PRI), María Ester Alonzo Morales (PRI) y Elizabeth Gamboa Solís (PRI), quienes compartieron varias palabras recordando el papel que sus padres significaron en su vida y lo que representa para los hijos la figura paterna en el hogar.

Además de Jazmín Villanueva Moo (Morena), Marco Vela Reyes (PRI), Jesús Quintal Ic (PRI) y Antonio Homá Serrano (PRI) quienes se unieron al festejo.

En su turno, la líder sindical del Legislativo, Cecilia Valdés, alentó a los papás del Congreso a valorar y no abandonar esos espacios con la familia, en particular con las hijas y los hijos, quienes siempre admiran al hombre de la casa como una figura a imitar.

“Brinden tiempo de calidad a sus hijos que siempre será recordado y servirá de alimento para la formación de mejores ciudadanos, pero también un respaldo para perseguir las mejores metas en su vida”, señaló.

En total camaradería y cordialidad, legisladores y empleados del Congreso del Estado se agruparon para llevar a cabo una foto de recuerdo de este emotivo momento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

El Clima

Continuará el calor y las tardes lluviosas por nueva Onda Tropical: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante los siguientes días se mantendrán condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque no se descartan precipitaciones de diversa intensidad, especialmente este sábado por desplazamiento sobre la región de la Onda Tropical 7, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 31.0 a 35.0 grados en Campeche y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de la Onda Tropical 7 y su desplazamiento sobre la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. No se descarta para el resto de la Península de Yucatán lluvias de diversa intensidad.

 

De igual manera, en zonas de tormenta se puede presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

 

Se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

 

Para el domingo las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de humedad generaría chubascos en el sur de Campeche; sur y centro de Quintana Roo; y, lloviznas aisladas en las zonas noreste y sur de Yucatán. Se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado.

 

Se pronostican vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

 

El lunes, los registros máximos oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche, así como entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

 

Para este día, una vaguada sobre el suroeste de la región, aunado al fuerte calentamiento diurno, favorecerá un incremento en los nublados y presencia de chubascos en el oriente, noreste y centro de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Continuar leyendo

#E/2018

Ubica tu casilla para poder votar el 1 de julio

Progreso Hoy

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía a ubicar con antelación el lugar donde se instalará la casilla donde les corresponde emitir su voto el próximo 1 de julio.

En colaboración con Google, el organismo electoral habilitó la página “Ubica tu casilla”, en la que los ciudadanos pueden geolocalizar la casilla a la que le corresponde acudir.

El usuario de la herramienta tecnológica solo debe ingresar la entidad a la que pertenece y su número de sección, el cual está escrito en su credencial para votar.

Continuar leyendo

Noticias

Turista alemán se vuela el alto y choca a motociclistas

Progreso Hoy

Publicado

el

El señor Carlos Andrés Burgos Vázquez, de 37 años de edad, fue impactado junto con su hijo C.B. A., de cuatro años, cuando transitaba a bordo de una motocicleta, por un automóvil Hyundai.
Carlos Andrés transitaba de norte a sur sobre la calle 82 a bordo de la motocicleta Yamaha, placas de circulación 2HDJ6 del Estado de Yucatán.
Al llegar a la intercepción de la calle 31 es impactado por el vehículo Hyundai, matrícula de circulación ZAD 732 A, conducido por Jorge Rainer, de nacionalidad alemana, que transitaba de oriente a poniente.
El motociclista y su hijo recibieron golpes, motivo por el cual Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal Preventiva los trasladaron al CMA de este puerto para recibir atención médica.
Elementos de la policía uniformada se encargaron de levantar el peritaje correspondiente para deslinde de responsabilidades, ambos vehículos fueron trasladados al edifico policiaco.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE