Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Cultura

Festival de Rock in Río 2019, promoverá los atractivos turísticos de Río Lagartos

Publicado

el

Para promover los atractivos naturales y turísticos con los que cuenta la costa yucateca, se llevará a cabo en Río Lagartos la novena edición del Festival de Rock in Río 2019, espacio que los días 17 y 18 de agosto celebrará a la música y al arte en un ambiente familiar, además de que fomentará la convivencia entre los locales y visitantes nacionales e internacionales.

El Festival de Rock in Río 2019 se realizará en el Balneario Chiquilá, de dicho municipio, y la entrada, al igual que todos los años, será gratuita, para que las familias yucatecas puedan gozar de un espacio de sano esparcimiento, el cual por primera vez cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado.

De esta forma, el Festival de Rock in Río, que desde 2011 reúne a los principales exponentes musicales de la región, se suma a la estrategia impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, enfocada en dar a conocer las ferias tradicionales del estado, uniendo esfuerzos con los organizadores y los habitantes de dicho municipio y su comisaría Las Coloradas, para la realización de este evento que fomenta el turismo en el interior de Yucatán, lo cual permite generar derrama económica.

Como se recordará, Vila Dosal, a través del Instituto Promotor de Ferias Estatal (IPFY), ha estado brindando promoción a la amplia variedad de escaparates culturales, comerciales y turísticos en el interior del estado, dirigidos a dar a conocer productos hechos por manos yucatecas e impulsar los atractivos para la sana convivencia y la atracción del turismo.

De manera particular, hay que recordar que el Gobernador ya asistió a la edición 34 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab, la Feria de la Guayabera de Tekit, la Tradicional Feria de Reyes en Tizimín y en febrero impulsó el Festival de la Veda, estrategia de promoción turística que permitió la afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros en los 15 puertos de la costa para encontrar fuentes de ingresos alternativas durante la restricción de la pesca de mero.

Recientemente, el Gobierno estatal participó en la promoción del Festival del Globo Maya de Tahmek, en el cual artesanos de dicho municipio, Mérida y Tixkokob, así como de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Veracruz, dieron a conocer sus creaciones y formaron un espectáculo de esferas resplandecientes, coloridas y gigantes que se elevaron al cielo yucateco.

Otros de los eventos que han recibido este respaldo por parte de la administración estatal son la Feria Tradicional de Río Lagartos 2019, llevada a cabo del 19 al 30 de julio; y la Feria del Helado de Tizimín, celebrada el 7 de julio pasado.

Reunidos en el Palacio de la Música, el director de operaciones del IPFY, Gimel Soberanis Cantón; el alcalde de Río Lagartos, Erik Alcocer Estrada y el organizador del Festival de Rock in Río, José Ramón Flores Marrufo, dieron a conocer la cartelera de artistas que participarán en esta edición, la cual se conforma de agrupaciones de diferentes municipios yucatecos, así como de los estados de Campeche, Quintara Roo y, en esta ocasión, de Guadalajara.

En ese marco, se explicó que el sábado 17, a partir de las 2:30 pm, iniciarán las presentaciones musicales por parte de los grupos Costa Esmeralda, Los Inmaduros, Momo, Rikita Banana, Los Mayucas del Mayab, Suburbanox, Calavera no Canta, Metal Madness, Corroxxxión, Post Nuclear y Soldado Mexicano y No Neim.

Ese mismo sábado, a partir del mediodía se llevará a cabo el Torneo de Pesca Río Lagartos 2019, el cual se ha consolidado como la más concurrida del oriente del estado, con una bolsa de premios de 85,000 pesos que será repartida entre los primeros 3 lugares.

En esta edición se busca romper el récord del año pasado, en el cual se logró concentrar a 27 embarcaciones de diversos puntos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nuevo León y hasta de Dinamarca.

El domingo 18, a partir del mediodía, se realizará el Festival Tropical, el cual congregará diversos exponentes del género, lo que pondrá a bailar a chicos y grandes en una de las zonas turísticas más atractivas de Yucatán.

Cabe señalar que durante los dos días del Festival se realizarán exposiciones artísticas de pintura y fotografía, por lo cual el Festival de Rock In Río se convierte también en un foro de expresión cultural para muchos artistas que buscan espacios para promover sus creaciones.

En la presentación de Rock In Río 2019 también estuvieron presentes Rubén Vázquez, de Rikita Banana; Jorge Méndez y Momo Flores, de Suburbanox; y Luis Herrera, de Los Mayucas del Mayab.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO