Ahora:
Progreso, Yuc.

27°C

Soleado

Pronósticos:
Hoy: 24°/27°C
Mañana: 23°/27°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

Un sobrino de la alcaldesa, entre los organizadores

Fiesta con alcohol y menores de edad en Chicxulub termina en riña y varios lesionados

Portada » Progreso »

  • Fotos entregadas por padres de familia muestran a menores ingiriendo bebidas embriagantes

    Fotos entregadas por padres de familia muestran a menores ingiriendo bebidas embriagantes

  • Fotos entregadas por padres de familia muestran a un menor ebrio recostado junto a las "aguas locas"

    Fotos entregadas por padres de familia muestran a un menor ebrio recostado junto a las "aguas locas"

  • El grupo de organizadores del evento según las fotos entregadas por los padres de familia

    El grupo de organizadores del evento según las fotos entregadas por los padres de familia

  • Fotos entregadas por padres de familia muestran a menores ingiriendo bebidas embriagantes

    Fotos entregadas por padres de familia muestran a menores ingiriendo bebidas embriagantes

55 Comentarios Viernes, 4 de Noviembre de 2011

PROGRESO.-- Padres de familia denunciaron que una fiesta de disfraces en donde ofrecieron bebidas alcohólicas a menores de edad terminó la madrugada del sábado pasado con una "batalla campal" entre más de 10 jóvenes y adultos asistentes, en donde incluso hubo una persona lesionada con un punzón y otros lesionados con sillas de metal.
La fiesta se realizó el sábado, pero el pleito se suscitó la madrugada del domingo 30 pasado en una sala de fiestas de Chicxulub Puerto.
Hasta hoy, las autoridades han guardado silencio en torno a esta "fiesta", a pesar de que asistieron más de 300 personas -según los organizadores- y hubo varios lesionados quienes fueron desalojados por la Policía Municipal. Los padres de familia entregaron a ProgresoHoy.com varias fotografías de la "fiesta" donde se ve a los menores ingiriendo bebidas alcohólicas en vasos de plástico y garrafones con "aguas locas".

COBRARON LA ENTRADA
Cada asistente pagó en entre $100 y $150 por "barra libre" en la "fiesta" organizada por el joven José Oliver Uribe, hijo de la empleada municipal Tere Uribe Magadán y sobrina de la alcaldesa María Ester Alonzo Morales.
Misteriosamente la directora de recaudación fiscal Elsy Ruz Campos "Chuly" no estuvo en el sitio para inspeccionar a pesar de que había menores embriagándose y de que la policía intervino en horas de la madrugada.

NO TENÍAN PERMISOS PARA EL EVENTO
El evento, que se realizó sin permisos, se hizo a puertas cerradas pues Oliver Uribe (quien es apodado como "Pollo") y sus amigos argumentaban que era una "fiesta privada", cuando se trató de todo lo contrario debido a que cobraron la entrada tanto en el lugar de los hechos como de manera previa, según informaron varios padres de familia que denunciaron los hechos.
La venta de boletos la realizó Oliver Uribe y sus amigos a través de Facebook y en su domicilio de la calle 29, entre 74 y 76. A pesar de eso, hoy mismo se averiguó que éstas personas no tenían permisos para el evento.

LA FIESTA LA ORGANIZÓ MI HIJO, DICE TERE URIBE
Entrevistada este jueves por ProgresoHoy.com, la madre de José Oliver Uribe, Tere Uribe Magadán, confirmó que la fiesta sí la organizó su hijo, pero dijo que "fueron como unos quince años donde los muchachos toman sus traguitos". Dijo que no sabía que se había cobrado la entrada y desconocía la riña colectiva que se registró en el interior del evento en donde hubo varios menores lesionados.
-Voy a averiguar qué sucedió debido a que yo no estaba en Progreso, tuve que viajar a México a una boda de un familiar y apenas estoy regresando- ofreció al justificarse la empleada municipal que labora en la oficina de Presidencia.

HERMETISMO DE LA POLICÍA MUNICIPAL
La Policía Municipal confirmó que acudieron a un llamado de auxilio la madrugada del domingo en dicha sala de fiestas, pero informaron que no detuvieron a nadie debido a que cuando llegaron la gresca ya había terminado.
En ese sentido informaron que no se consignaron los hechos en el parte policíaco de la corporación.
Incluso los agentes municipales confirmaron que habían menores de edad en la fiesta y que varios se retiraban alcoholizados, pero debido a que no hubo queja de nadie en ese momento sólo desalojaron el sitio.

CONOCIDOS JÓVENES DEL PUERTO
De acuerdo con las denuncias, a la fiesta asistieron menores desde los 12 a los 15 años y mayores quienes ingirieron cocteles, cervezas y hasta "aguas locas" hasta poco antes de que la fiesta fuera clausurada por el pleito.
Entre los asistentes hubo hijos e hijas de conocidos empresarios pesqueros de Progreso, familiares de políticos locales, comerciantes que incluso han sido críticos de la administración municipal. Llamó la atención que entre los menores también hubo numerosos integrantes de la comunidad gay de Progreso y personas adultas.

OLIVER Y AMIGOS LUCRAN CON EMBORRACHAR A MENORES, DICEN PADRES DE FAMILIA
Padres de familia indicaron que el joven Oliver Uribe y su grupo de amigos comenzaron realizando eventos juveniles, entre amigos, no se cobraba la entrada, pero poco a poco su concepto cambió y han convertido la organización de fiestas con venta de entradas y alcohol en su "modus vivendi" pues con el dinero que obtiene de emborrachar a los menores de edad obtiene recursos económicos para darse sus gustos.
Ahora cobra la entrada en todas las fiestas y excursiones que organiza y ahí se ofrecen bebidas alcohólicas a menores violando la Ley de Salud vigente debido a que lo hace sin ninguna autorización. Los padres de familia esperan que la autoridad tome medidas al respecto y que Oliver Uribe y amigos afronten las consecuencias legales por la venta de alcohol a menores de edad y los jóvenes que resultaron lesionados en el pleito ocurrido en el interior, de acuerdo con la versión de jóvenes presentes.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

55 Comentarios

Angel Hernández comentó: Viernes 4-Nov-2011

Primero que nada, hay que comprobar si es verdad que cobraron o no, ya que de ahi podemos partir en cuanto entablar un juicio en contra de esta persona, por que si en verdad fue una fiesta particular, como comenta su Mama, pues ni manera, lo que si hay que hacer por los señores padres de familia, es concientizar a sus hijos, EDUCARLOS para que puedan diferenciar y decidir lo que les conviene, porque por mas que existan fiestas, antros y demas lugares para ingerir bebidas alcoholicas (que siempre han existido y seguiran existiendo) si sus hisjos estan bien preparados para el mundo exterior, no existira ni un solo problema, asi que esto no se trata de encontrar cumplables, sino de aceptar responsabilidades y obligaciones de cada uno.

LIC.ADRIANA comentó: Viernes 4-Nov-2011

TERCERA Y ULTIMA LLAMADA MARIA AHORA SI TE CAYO EL CHAMUCO A DONDE VAMOS A PARAR CON ESTA ABSURDA SITUACION DE TUS PARIENTES INCOMODOS SALUDOS

Joven de este puerto comentó: Viernes 4-Nov-2011

Y todo solapado por nuestra respetable alcaldesa, que barbaridad y la chuli que le cobra hasta las cucarachas debajo de las piedras, que raro que no se presento a cobrarles a estos individuos, pero estos son nuestros gobernantes unos verdaderos CORRUPTOS, gobernantes disfrazados de priistas cuando son mas panistas que la regidora mirza

ANONIMO comentó: Viernes 4-Nov-2011

y LA CHULYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY DONDE ESTABA

voz de progreso comentó: Viernes 4-Nov-2011

aver si a ellos si les hacen valer la ley y que no se quede asi. Por ser influtentes!!

ANONIMO comentó: Viernes 4-Nov-2011

JAJAAJAJAJAJAJA ESOS SON LOS "V.I.P" tan restringido que quisieron hacerlo que casi casi se MATAN ENTRE TODOS!

loko comentó: Viernes 4-Nov-2011

asi se siente mexikoooo asi se lleva mexiko en la piiieeeelll hahaha

LA AMIGA comentó: Viernes 4-Nov-2011

SEGURO LA CHULY NO PUDO DORMIRR,SE LE PASO UN EVENTO PA COBRAR , TE VAS A HACER MILLONARIA FELICIDADES ,KISIERAS COBRAR PERMISO DE PISAR SUELO.LO BUENO Q YA SE TERMINA TU MINA,HEHE EN VERSO ,SOY TU AMIGA TE LO JURO

HEVIA comentó: Viernes 4-Nov-2011

EN ESTA FOTO SALIERON MEJOR "LOS VIP": http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=2&idTitulo=126178

anonimo comentó: Viernes 4-Nov-2011

estan mui pero mui mal... la fiesta fue algo privado en un local como el q cada kien renta para hacer una fiesta ya sean xv años bodas etc... y esto no es culpa de "pollo" q los padres no se limpien las manos xq para empesar muchos d estos adres dieron dinero a menores para comprar las preventas. y muchos saben q tienen hjos q les encanta tomar, sea dnd sea y muchos son menores d edad.. y los padres d "pollo" no tienen la culpa d los actos ocurridos en las fiestas y mucho menos doña maria ester... QUE NOSE HAGAN.... q no se laven las manos los padres sobretodo xq muchos costearon los trajes d los q asistieron ala fiesta q x supuesto estaban enterados de la fiesta... y si no sabian dnd ivan sus hijos ARA QUE CARAJO LOS DEJAN SALIR????? para la proxima q no sean tan amarillistas ya q las unicas diversiones son estas...

capri comentó: Viernes 4-Nov-2011

si es cierto cobraron 100 yo vi os boletos por k mi hijo fue y si es menor de edad hubo de todo que no se haga la loca la tere por k bien k sabe k no es una fiestecita sencilla por k sabe que su hijo siempre a echo esas cosas y donde esta la VIEJA chuli que por una fiesta de quince años te da hasta las 2 de la mañana y una fiesta de conocida suya a la que lambisconea si la deja hasta al dia siguiente vieja corrupta lamebotas jajajaj

CARLOS MG comentó: Viernes 4-Nov-2011

AMIGOS MIOS, CREO QUE NI CHULY NI NUESTRA ALCALDEZA O NUESTRA GOBERNADORA TIENEN VELO EN EL ENTIERRO, COMO DICE LA NOTICIA LA FIESTA SE VOLVIO PLEITO EL CUAL ES LA INCONFORMIDAD DE LOS PADRES DE FAMILIA, POR OTRO LADO A NADIE SE LO OBLIGO A CONSUMIR BEBIDAS EMBRIAGANTES Y NO VEO A NINGUN MENOR DE EDAD EN LAS FOTOS, USEMOS EL SENTIDO COMUN A LA HORA DE DAR UNA CRITICA YA QUE SOLO DEMOSTRAMOS QUE ENTRE NUESTRA SOCIEDAD EXISTEN PERSONAS MUY IGNORANTES TRATANDO DE CONVERTIR ESTA SIMPLE FIESTA EN UNA HOGUERA LO CUAL NO LLEVA A NADA, QUE LAS AUTORIDADES DEMUESTREN QUIEN TUVO LA CULPA Y A LOS PADRES DE FAMILIA YA LES QUEDO CLARO QUIENES SON LAS AMISTADES DE SUS HIJOS ESTAS FOTOS ESTARAN COMO PRUEBAS CONTUNDENTES, SIEMPRE DEBEMOS ANTES DE HABLAR O COMENTAR SER LO MAS SENSATOS Y TENER EDUCACION

ANONIMO comentó: Viernes 4-Nov-2011

Padres de familia cuando van a entender, que a ninguno de sus hijos fue arrastrado hasta ahi , para que asistiera, ni fueron obligados a pagar segund dicen , ni a ingerir bebidas alcolocas , la culpa se la tienen ustedes por no hacerles conciencia de esto, ustedes y nadie mas que usteds tiene la culpa, claro es facil hecharle la culpa al organizacion del puerto o a estos jovenes, claro esta que si se quieren emborrachar que lo hagan es su problema de ellos, no miren a lo ajeno vean asus hijos , las discos y/o antros siempre seguiran, y ahi entons que , le hecharan la culpa alos dueños que ponen antros?, o que saldran con que ya son mayores de edad, cual es la diferencia?? si siguen tomando, por favor no se hagan alas victimas ni alos ingenuos , soy un joven de progreso y soy mucho mas maduro que ustedes , no necesite tomar alcohol en esa fiesta para divertirme , nadie me obligo a beber, ya es tiempo de crecer papas.

REY MISTERIO comentó: Viernes 4-Nov-2011

HOLA A TODOS LOS QUE YA COMENTARON..... DISCULPEN LO QUE LES ESCRIBO PERO ES LA VERDAD... NOSE PARA QUE SE MATAN O HACEN BILIS PARA ESCRIBIR.... SI DE TODAS MANERAS NO HACEN NADA NO CASO,, NO SE PARA QUE NOS DEJAN PONER LOS COMENTARIOS QUE AL FINAL TODO SIGUE IGUAL, PERO ASI NOS GUSTA A TODOS.... POR ESO YO NO VOTO POR NADIE.. SLDS

anonimo comentó: Viernes 4-Nov-2011

NO NOS AGAMOS A LOS PENITENTES PUES NO ES PRIMERA VEZ QUE POLLO HACE UNA FIESTA ASI Y COBRA Y TAMBIEN SALE PUES EL AÑO PASADO LO MISMO ISO Y QUE PASO NADA SE HICIERON A LOS MISMOS Y DESPUES QUE :) . SI TU HACES ALGO TE PIDEN PERMISO QUE HORROR OLLE NO QUIERES SER MI TIA JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

LINDA comentó: Viernes 4-Nov-2011

CHULY ES UNA ARRASTRADA PARA QUE NO QUITEN EL HUESO SE HIZO DE OIDOS SORDOS, QUE PENA Y NUESTRA ALCALDEZA SOLAPANDO A SUS SOBRINOS QUE RARO, QUE MAS PODEMOS PEDIR A ALGUIEN QUE ESTA GOBERNANDO SIN PENA NI GLORIA, RODEADA DE LA COMUNIDAD GAY DE PROGREO.
PERO BUENO VIENEN ELECCIONES VOTEN POR EL MISMO PARTIDO Y SIGAN SIENDO COMPLICES DE TODOS ESTOS INDIVIDUOS.

Joven de este puerto comentó: Viernes 4-Nov-2011

Como se defienden el "anonimo" y el "carlos mg" se ve que son el pollo y otro compinche como ha de ser el sobrino de la chuli jajaja, que no toquen a su tia ma Hesther. a ver si no le callan la boca a los reporteros del por esto como el año pasado paso lo mismo y les dieron a 5000 a cada reportero para no hablar mas del tema, yo confio en este medio ya que esta persona que lo escribe se ve que llegará a las ultimas consecuencias de los echos, esperemos no nos defraude sr. reportero ya que no quedan muchos como ud que se venden por cualquier cosa,

SOL comentó: Viernes 4-Nov-2011

PTS LA CHULY ESTABA EN EL HOSPITAL YA QUE UNO DE LOS LESIONADOS ERA SU SOBRINOOOOO

HADDA comentó: Viernes 4-Nov-2011

EN REALIDAD CADA QUIEN SABE O QUE TIENE EN CASA Y COMO PADRES DEBEMOS ESTAR CONSIENTE DE DONDE Y CON QUIENES VAN NUESTROS HIJOS ASI QUE LA CULPA ES DE LOS PADRES QUE VEN LLEGAR A SUS HIJOS BORRACHOS Y HASTA DROGADOS Y NO HACEN NADA PARA SOLUCIONAR DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE ESTAS FIESTAS SE HAN HECHO DESDE SIEMPRE NO ES DE AHORA . . .

alejandro comentó: Viernes 4-Nov-2011

señores en primer lugar, la fiesta la hacemos todos los años, hace un año fue en capitan hook, y la verdad la riña se dio por que unos chavos estaban de impertinentes y agredieron a uno de nuestros compañeros la verdad, no es necesario que hayan sacado la nota, por que suficientes problemas hemos tenido mis compañeros y yo, por otra parte no habia ningun menor de edad todos y absolutamente todos eran mayores de edad, y para evitarnos mas problemas decidimos cancelar la fiesta y darla por terminada, no tienen por que sacarnos ninguna nota si de hecho como bien se menciona la policia acudio y si teniamos los permisos

amy winehouse(: comentó: Viernes 4-Nov-2011

todos son unos borrachos impertinentes de lo peor que no saben tomar ni un traguito de alcohol, para divertirse no tienen que tomar, fumar y mucho menos drogarse hay otro tipo de diversiones!! MADUREN!!!

Claudia Santibañez comentó: Viernes 4-Nov-2011

Señores no es justo que culpen a los chavos por este tipo de fiestas los padres tambien son culpables por dejar ir a sus hijos a disoras de la noche y a fiestas si saben que tipo de fiesta sera y si se dio alcohol sus hijos tomaran aunq se porten bn en sus casas la mayoria toma y fuma en la calle asi que padres nosotros debemos de poner tambien un alto sin esperar a que las autoridades lo hagan nuestros hijos nos convencen siempre muy rapido para que los dejemos salir y en parte tambien es nuestra culpa por que si sabemos que puede pasar lo podemos remediar no somos tan ingenuos para no saber que toman o fuman eso se nota en seguida señores tenemos que enmendar las cosas antes de que pases cosas mayores pongamoles un alto a nuestros hijos y asi evitaremos este tipo de cosas

EL JUSTICIERO comentó: Viernes 4-Nov-2011

3ERA DE CHULIS PRIMERO LOS VENDEDORES DE MARQUEZITAS SEGUNDO LA VENTA DE TOMAS CLANDESTINAS DE AGUA DE SU RECOMENDADO SOBRINO Y AHORA ESTO MARIA ESTER SACALA ESTA TE ESTA LLEVANDO ENTRE LAS PATAS AL IGUAL QUE TU SOBRINA TERE Y A HORA QUIEN VA A VOTAR POR MI DIPUTADO FEDERAL ENRIQUE MAGADAN SI YA NADIE CREE EN TU FAMILIA

SANDYLU comentó: Viernes 4-Nov-2011

TENGO DOS HIJOS Y A DIARIO ME OCUPO Y ME PREOCUPO POR EDUCARLOS CORRECTAMENTE Y HACERLOS HOMBRES DE BIEN... MAS QUE NADA DE PROVECHO, UTILES A LA SOCIEDAD.

PORQUE EL COMENTARIO? PREGUNTARAN ALGUNOS... PRECISAMENTE POR ESTO.
COMO PADRE O MADRE DE FAMILIA NO PUEDO DEJAR CAER ENCIMA DE OTRAS PERSONAS MI IRRESPONSABILIDAD Y LA MALA EDUCACION QUE LE HAYA DADO A MIS HIJOS.
TENEMOS QUE ENTENDER Y CREAR CONCIENCIA DE QUE LOS HIJOS SON NUESTRO REFLEJO... LO QUE VEN EN CASA, LO PERMISIVOS QUE SOMOS (A VECES POR COVENIENCIA), LA LIBERTAD CONFUNDIDA CON LIBERTINAJE Y UN SIN FIN DE PUNTOS QUE ALARGARIAN MAS MI COMENTARIO.
ANALICEN LO QUE HACEN CON SUS HIJOS... MUCHAS VECES EN EL AFAN DE QUE NO SUFRAN NI CAREZCAN DE LAS MISMAS COSAS QUE A NOSOTROS NOS TOCO LOS LLEVAMOS POR EL MAL CAMINO SOLAPADOS POR NUESTRO AMOR DE PADRES (MAL ENTENDIDO).
SI QUIERES QUE TU HIJO VIVA COMO RICO EDUCALO COMO POBRE ENSEÑALE A CARECER PARA QUE VALORE MAS LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA.
SI QUIERES TENER UN DELINCUENTE EN CASA SE CONCECUENTE CON TODOS Y CADA UNO DE SUS ACTOS... POR ABERRANTES QUE ESTOS PUEDAN SER.

UD. QUE HIJO QUIERE EN CASA?!!

mariam comentó: Viernes 4-Nov-2011

quien le dio dinero a los menores de edad para asistir a esa fiesta ya que los padres de familia se quieren lavar las manos de seguro fueron maria esther o la gober o tal vez lo robaron por que sus padres no fueron seamos responsables de nuestras propias negligencias como padres de familia señores nuestros hijos peligran actuemos no busquemos culpables son nuestros hijos no esperemos a que les pase una desgracia para abrir los ojos

chupis comentó: Viernes 4-Nov-2011

para esto no dice nada doña chuli que es una santa seguro que saco su lanota al igual que gordote que anda en su atos ya no pueden dormir de tanto buscar dinero............. averiguen con quien se pelearon que fueron los "malucos" de nuevo y sus amiguitos ejemplares ojala y hagan averiguaciones

progroo comentó: Viernes 4-Nov-2011

las fiestas en las que se cobran no es para darse lujitos como dice ahii si no que todos cooperan para comprar el alcohol y demas cosas y pagar la renta del lugar como una coperacha y al palacio eso que le importa no tiene derecho nisiqura a cobrar por que los jovenes pagaron renta del local lo que lo comvierte en una fiesta privada

MI VELDAD comentó: Viernes 4-Nov-2011

Pues si, es verdad que cobraron y tambien en preventa y que Teresa Uribe no se haga la desentendida ¿cómo no se v a dar cuenta q su hijo organiza una fiesta de esa magnitud? ademas la propaganda se hizo por el face y Teresa del Face no se mueve , Mi hija estubo en la fiesta y pagó también me confirma que hubieron menores de edad alcoholizados, jovenes con poseción d droga, lesbianas y comunidad gay

ANONIMO comentó: Viernes 4-Nov-2011

CREO QUE LO EL COMPORTAMIENTO DE LOS LLAMADOS JOC¿VENES NO ES DE ASUSTAR YA QUE EN TODAS LAS GENERACIONES HAN HABIDO DISTINTASFORMAS DE DIVERTIRSE COM HASTA HACE POCO TIEMPO LOS CAJUELEROS DEL MALECON Y SI VAMOS MAS ATRAS EN EL TIEMPO ENCONTRAREMOS QUE CADA EPOCA TENIA SUS PROBLEAS CON LA SOCIEDAD Y LA FORMA DE DUCAR A LOS HIJOS PERO EN ESTE CASO CONCRETO SE HABLA DE VENTA INDISCRIMINADA DE ALCHOL A MENORES DE EDAD Y DECIR ALCOHOL ES DECIR LO MENOS YA QUE EXISTE UNA GRAN POSIBILIDADE QUE HAYA EXISTIDO DROGA Y FACILITARLE A UN MENOR EL CONSUMO DE ALCOHOL O DROGAS ESTA TIPIFICADO EN EL CODIGO PENAL COMO CORRUPCION DE MENORES Y ES UN DELITO GRAVE SIN DERECHO A FIEANZA Y LO PREOCUPANTE ES LA AUTORIDAD QUE SOLAPA A ESTOS DELINCUENTES QUE SON DE SU FAMILIA SI MUESTRAN EL GRADO DE CORRUPCION DE NUESTRAS AUTORIDADES COMO CHULI QUE PERSIGUE POR EL MALECON A LAS PERSONAS QUE BUSCAN SU SUSTENTYO DIARIO VENDIENDO ELOTES O MARQUESITAS PARA COBRARLE UNOS PESOS PARA EL AYUNTAMIENTO O EN EL AGUA POTABLE COBRANDO EL IVA POR EL CONSUMO DEL AGUA A LOS COMERCIOS, LA POLICIA QUITANDO PLACAS AL POR MAYOR NO PARA ORGANIZAR EL TRANCITO SINO PARA PROVER DE DINERO A MARIA ESTER Y SUS NENAS Y LOS FAMILIARS DE NUESTRA ALCALDESA COMETIENDO EL DELITO YA MENCIONADO EN DONDE ESTAN INVOLUCRADOS TODA LÑA FAMILIA MAGADAN SI DO LUIS Y DON MARCIAL ES PROBABLE QUE METIERAN EN CINTURA A LA FAMILIA

alex comentó: Viernes 4-Nov-2011

Donde esta la educación forjada papás? Dejen criticas, tomen acciones!

el ciudadano comentó: Viernes 4-Nov-2011

con todo respeto para todos los que dejaron su comentario a raiz del problemon que acarreo la fiesta organizada por el joven URIBE (a) el pollo este jovenazo no es primera vez que organiza fiestas de este tipo , mis hijos lo conocen y tienen cierta amistad con el pero nunca ha ido a ninguna fiesta organizada por este muchacho,pero esta si mucho mas lejos que las veces anteriores haciendola en grande, nuestro deber y responsabilidad como padres es vigilar a nuestros hijos a donde van,con quien andan,a que hora van a llegar,ponerles un horario etc. predicar con el ejemplo eso para mi es una de las cosas mas importantes. a mi es como me a dado resultado con mis hijos tengo 2 varones y son mayores de edad. para terminar las fiestas en realidad son parte de la convivencia humana pero cuando hay exceso de alcohol,siempre hay problemas y desgraciadamente despues del alcohol que es la preimera droga licita siguen otras que son ilicitas y mas fuertes ,es cuando vienen los problemas y adicciones mas fuertes.

gabriel comentó: Viernes 4-Nov-2011

pues eso pasa como en todos lados no solo en progreso, los mismo funcionarios lo saben pero claro como son influyentes pues no les asen nada y mas siendo parientes de la alcaldesa en fin esto es un cuento de nunca acabar como disen con dinero baila el perro ,

ALICIA PALMA comentó: Viernes 4-Nov-2011

LA DIRECCION QUE APARECE ES DE LA CASA QUE TODAVIA NO A TERMINADO DE PAGAR TERE UERIBE MAGADAN Y ESPOSO DESPUES DE TANTO TIEMPO QUE DE UNA MANERA POCO DECENTE SE APODERO Y ESPERO QUE CON LA FIESTA HAYA JUNTADO DINERO PARA QUE ME ABONE ALGO PORQUE DICE CUANDO SE LES VA A COBRAR QUE NO TIENEN DINERO NI PARA COMER. NO DEJES MAL PARADO EL APELLIDO MAGADAN COMO LADRONES TERE QUE PAGEN TU Y JORGE

Elver Gomez Perez comentó: Viernes 4-Nov-2011

Cuando se le va a fincar la Responsabilidad a los padres de familia? si son las 10 de la noche y no sabes donde estan tus hijos eres un Padre Irresponsable, y si no sabes en lo que andan tus hijos o eres un solapador o un Ignorante. cuiden a sus menores adolecentes o despues no se quejen con el clasico: hay no se de donde agarro la droga o el trago si era mas bueno...

LA SIRENA comentó: Viernes 4-Nov-2011

Por favor que se puede espérar si toda la familia magadan come de ahi y son roba sueldos ya que no saben hacer nada, la teresa una buena para nada que ni estudió igual que su otra hermana seguro que ni para contestar el telefono han de servir, no sale del face y es pura fiesta a que hora se preocupa por lo que hacen sus hijos por favorrrr si en su casa se organizo todo, y no es la primera vez que este ¨"pollo" hace de las suyas....Con todo respeto Doña Maria esther debe de hacer algo empieze por sacar a toda esa bola de sus sobrinos politicos lamebotas que no sirven para nada solo le causan problemas ....Usted no tiene la culpa es la familia incomoda que ni es directa ademásssss.
Y papás hay que poner más atención con los hijos ya que no saben con quienes se juntan ni en que pasos andan OJO y ojala hagan algo !!!

REBECA comentó: Viernes 4-Nov-2011

si hubo menores y fotos existen en face, si cobrarón, si hubo pleito el que lo empezo es el hijo de la maestra ALE de chicxulub que le pego con una silla a un sureño y si habían conocido vendedores de maldad. pero saben que no pasa nada, la alcaldeza va a decirle lo mismo a pollo, que chin a mother no hagas caso.

TERESA PLANCARTE comentó: Viernes 4-Nov-2011

la tia chuly asi como le llama la mayoria de su circulo de amistades no puede hablar por que si habla su trabajo talvez perderà pues no le puede morder la mano quien le dio el poder durante estos 3 años. el mismo problema sucito el año pasodo con este mismo jòven hijo de teresa uribe magadan, la alcaldesa lo mismo................ y la respuestas la misma m fui de viaje, no lo sabia, lo vere les comunicare que puede decir pues lo unico que demuestra es k no esta pendiente de su hijo sera que su actual esposo hace lo mismo??? pero es la gente queridam respetada, la educada, la que ayuda la que ha estudiado a en la GUADALUPER VICTORIA en fin puras tonterias y la policia bien gracias cuando menos a JULIO BASTARRACHES, A LA CHAVANENA, A JUAN CARLOS ECHANOVE HUBIERAN MANDADO YA QUE SON MAS INFLUYENTES QUE TODOS , NI SACARLO EN EL PERIODICO NO CALE LA PENA

rpdb comentó: Sábado 5-Nov-2011

he leido cada comentario y no se trata de buscar culpas sin bien dicho esto la sra.Maria ester ni lo leera y tampoco es lo que busco pero espero que porfin abra los ojos ya son meses lo que le queda en la administracion de lo que para usted era un anhelo usted anhelaba deseaba añoraba ser presidenta de progreso y muchisima gente confio en usted fue una eleccion limpia por que la gente confio en que usted progreso seria diferente, y la verdad no lo dudo que eso hubiese pasado si de verdad fuese usted quien tomara la autoridad sobre su propio mandato,desgraciadamente se rodeo de gente que solo busco la manera de beneficiarse son muy pocos contados los dedos la gente de confianza que usted tiene a su lado entre ellas juan carlos echanove del que siempre cuida sus espaldas, de la "tia" chuly no se q decir creo q como amiga usted la debio mantener es un puesto que se necesita de "hue.." y no de ambicion. pienso que aun tiene tiempo de lavar su nombre de retirar a esa gente que le ha qedado mal porque mire ellos solo estan de paso ya se quemaron ya se acabo la fiesta pero usted es Maria Esther Alonzo Morales y su papa don pepe alonzo hombre conocido mas alla de progreso por su honesto trabajo,sientase orgullosa de la educacion que le dieron y barra con todo lo que le estorba,por lo demas mano dura con el pollo por haber hecho de un evento privado un evento de negocio no solape mas nada y pues a los papas ponganse un foco de alerta el alcohol y las drogas estan de moda,pero si quieren a sus hijos mantenganlos alejados de ahi ya que solo es una muestra gratis de lo que despues puede convertirse en su perdicion.

EL PADRE comentó: Sábado 5-Nov-2011

Y QUIEN SABE DE LA FIESTA QUE HIZO JUAN CARLOS ECHANOVEHACE UNOS MESES DONDE SE DIZFRAZO DE MUJER QUE PENA DE CARGO EL SER SECRETARIO PARTICULAR DE UN PRESIDENTE ES DE RESPETAR Y FELICIDADES POR EL PASEITO A MIAMI ACOMPAÑADO DE SUS PAREJAS QUE DIRAN SUS ESPOSAS Q VERGUENZA

Ursula comentó: Sábado 5-Nov-2011

Con todo respeto a todos los Padres de Familia es nuestro deber estar pendientes de nuestros hijos y saber con que clase de personas se relacionan, ya que efectivamente nadie los obliga a tomar.....En cuanto al joven uribe hay que entender el comportamiento del muchacho es obvio que viene de una familia disfunsional ... que verguenza para el señor Enrique Magadan pero pues desgraciadamente a la familia no la elegimos siempre hay la Hermana incomoda y sus retoños en este caso....Sra Maria Esther yo la respeto y la tengo en un buen concepto esperamos que tome cartas en el asunto aunque se trate de su familia Politica Incomoda....Atte. opinión de una Madre de familia

capri comentó: Sábado 5-Nov-2011

yo soy madre de familia y el caso no es kj si hicieron la fiesta o no y si hubo menosres de edad me consta y mi hijo fue uno de ellos y mas que son amigos de el, bueno la venta de boletos hubo por k yo los tve en mis manos y pedian mas boletos el relajo de todo esto no es k haiga habido fiesta
es k hayga menosres de edad
y alcohol a discrecion que si para eso son las fiestas
y haigan cobrado la entrada y por k por ser hijos de gente influyente no les llamen la atencion y para unos 15 años o boda te den el horario hast las 2 de lamañan y a sacar a tus invitado

BEATRIZ RC comentó: Sábado 5-Nov-2011

ola antes que nada yo recibi una invitacion al facebook que upuestamente solo te llega si estabas seleccionado vip el muchacho es muy creido en cierto punto ehablo de jose oliver el año pasado se realizo en capitan hook fiesta a la que fuii y solo estube 1 hora demasiado alcohol gente etc para nada controlada esta vez no asisti ya que no tenia animos ni nada mis amigas y conocidos asistieron lo cual me comenta que era una corredera de alcohol a morir y obvio si vendieron preventas de los bolestos ya sea que te contactaban por el pin de la blackberry en fin si deberian hacer algo en contra de estos muchachos ya que en merida si se hubiera sabido llega la policia saca a todos y se lleva deteniudo al organizador

Ricardo Peón comentó: Sábado 5-Nov-2011

Al leer comentarios de muchos padres de familia y personas anónimas que escriben, solo me doy cuenta en las faltas de ortografía que tienen, si ni tienen la educación para escribir correctamente, como van a tener la educación de inculcar buenos valores a sus familias? Siempre he dicho que es mas fácil culpar al "vecino" de nuestros errores para desguindarse de la culpa. Hay muchos chavos que fueron a esa fiesta y que no tomaron y ni tuvieron algún tipo de agresión física, y si sus hijos menores llegaron ebrios y golpeados fue por que siguieron el buen ejemplo de los padres. Todo empieza desde la casa señores.

abelardo xool comentó: Sábado 5-Nov-2011

QUE VERGUENZA ME DA TODO ESTO ES UN ASCO, QUE BUENO QUE NO TENGO EL APELLIDO MAGADAN ALONZO, PUES ES LO MAS SUCIO QUE HE OIDO ESTOS DOS AÑOS A VER QUE MAS SABEMOS DE ELLOS, PERO ESO SI VOTAR POR ALGUNO DE ELLOS NI DE LOCOQUE BUENO QUE MI APELLIDO ES HUMILDE PERO MUY LIMPIO.

una familia con suerte comentó: Sábado 5-Nov-2011

por favor..o sean MAMONES ... no se hagan dejen de decir puras inches mentiras..por favor es de más sabido que "obvio" que hubo menores d edad, obvio que hubo demasiado alcohol,obvio que hubo drogas,obviooooooooooo... yo estuve en esa pinche fiesta ..y todo era un asco por eso me quite ..allá estaba la crema y nata de "progreso" la distinguida "familia con suerte" de los magadan,la de la chuyly y anexos, habían gays,lesbianas y por supuesto que los del bajo barrio como los sureños y demás..jajaja solo me dan risa de los que comentan dicienso puras sandeces que.. hay maria esther y tere no tienen nada que ver..jajaja porsupuesto que tooodos ellos sabían , lo que pasa es q se les salío de las manos ..a causa de todos esos excesos y gente que he describido era más que lógico q pasara todo eso..por favor y yo fui con mis amigos en donde llevaron primos q obviamente eran menooooooooooores..jajajaja no se excusen..porfavor risa dan sus baños de purezas..jajajaa

jessica comentó: Domingo 6-Nov-2011

este muchacho el organizador, mejor que su mama le busque trabajo y deje de estar embiciando a menores de edad, senora tere uribe, deje de estar presumiendo, [hay me fui a una boda a mexico) mejor vigile un poco mas a su hijo, como se ve que ni le importa lo que hace, porque no es primera vez que organiza esta clase de fiestecitas, a y de seguro el municipio pago su viaje, señora irresponsable porque los padres son responsables de lo que hacen sus hijos. Los funcionarios se aprovechan de sus cargos para hacer lo que les de la gana y no respetan las leyes.

REBECA comentó: Domingo 6-Nov-2011

hay un chavo que es tony piña menor de edad fue agredido por un tal boty que vive en la ismael garcia, ese boti es un gordo de veintitantos años que no hace nada, que lo denuncien

mario alberto comentó: Domingo 6-Nov-2011

falta ver si las facturas del costo de fiesta no fueron pasadas por eduardo ojeda como gasto del ayuntamiento, "no crean que lo digo por los gastos personales que el tesorero pasa aal ayuntamiento".

la pollita comentó: Domingo 6-Nov-2011

-es verdad que la educacion empieza en casa y creo que al igual que yo hay muchos padres que se esfuerzan por hacer lo mejor por sus hijos y
es verdad que el alcohol y las drogas existen pero no por el hecho de que existan vamos a permitir que esto destruya a nuestros hijos a que lugar van apoder ir a divirtirse o distraerse sin que haya este veneno si gente como la que organiza estas fiestas no le mporta nadie solo el beneficio que puede obtener a costa de la integridad de unos adolecentes y no solo es por el hecho de que se diga de no saber donde andan nuestros hijos puesto que esto pasa hasta en las escuelas ahi tenemos el caso de lo que paso en bachilleres o sea que ni ahi estan seguros por que no se siguio investigando para saber de donde obtuvieron la droga porque es mas comodo hacerse de la vista gorda que pena que se cuide mas otras cosas materiales de que sirve que se haya puesto una bandera de la paz que es puro simbolismo cuando lo que verdaderamente vale mas es la vida de nuestros hijos que esta siendo destruida por el alcohol y las drogas a beneplacito de las autoridades que ni se mosquean pero como se trata de sus familiares cuidadito pero creo que tampoco les gustaria ver a uno de sus muchachos recluido en algun hospital psiquiatrico o en la carcel a causa de estos problemas asi que se señora si todavia le queda algo de tome cartas en el asunto porque todavia le quedan nietas y nieto y los que hablan mal de los padres sin saber es por que han de ser esteriles o frustrados que nunca han tenido hijos por eso no saben lo que dicen y duros con los enbaucadores de jovenes que se tomen todo el alcohol que quieran y dejen de enviciar a los demas para su propio beneficio y por si fuera poco aunado a esto les permiten la entrada a las discos a los menores de edad donde tambien corre el alcohol como rio atrayendolos con promociones bailarines y bailarinas de todo tipo siendo esto para ellos un gancho y que contradiccion ponen alcohlimetro en un lado y en otro les venden alcohol a los jovenes que son presa facil de esos tipos entonces en que quedamos ay que ver al niño ahogado para despues tapar el pozo que se quede de tarea a ver si esto tambien va a quedar asi o que mas opinan señores padres

ANONIMO comentó: Domingo 6-Nov-2011

EL 28 DE OCTUBRE EL DIF HIZO UN BAILE EN ESE MISMO LOCAL

perrosky comentó: Lunes 7-Nov-2011

segun puro ViP en la fiesta puro naco jajajaja

SRITA.LAURA comentó: Lunes 7-Nov-2011

QUE SAQUEN A TODA LA FAMILIA INCOMODA URIBE-MAGADAN DE AHIIIIIIIIIIIIIIIIII.......SINO MANDAMOS A TRAER A LA SEÑORITA LAURA Y QUE PASEN LA BOLA DE DESGRACIADOS QUE SON UNOS ROBASUELDOS QUE NO SABEN HACER NADA TODOS SON UNOS INUTILES EN ESA FAMILIA ....QUE PENA POR DON ERIQUE MAGADAN QUE SON SUS SOBRINOS Y USTED DOÑA MARIA ESTHER EMBARRADA Y NI LE TOCAN DE NADA......QUEMELOSSSSSS

goham garcia espinoza comentó: Lunes 7-Nov-2011

Los unicos pecados cometidos fueron 2: vender trago a menores y hacer el evento sin los permisos correspondientes. Mi pregunta es: destaco esto porque se armo la gresca? o sea si no hubieran habido golpes nadie se hubiese enterado de nada? ta ca... asi. Ahora va otra pregunta: a las cantinas las clausuran por riñas y hechos violentos...y a la disco scandor que? casualidad que siempre se pelean afuera no? que jod.. estamos y que pobre imparticion de justicia tenemos.

yo comentó: Martes 8-Nov-2011

jajajjajajaj pinches politicos no saben como cubrir se. pero si fuese uno de la plebe hasta la grande los mandan

nena comentó: Domingo 13-Nov-2011

la culpa de los dos padres y autoridades por no controlar esas fiestas de negocio por que son las hace pollito la fiesta que hiso en el jacalon desde que dijeron que era pollo el que la estaba haciendo no deje ir a mi gente por que son niñas y menores de edad porque si es verdad el ha aceptado hasta menores y si hubiera un control en algunas discos tienen que entrar con IFE despues que salga su tia a ver si seguira con lo mismo y lo unico que hacen es perjudicarla desgraciadamente esta rodeada de gente que en lugar de ayudarla la estan perjudicando unas de ellas la chuli que se esta poniendo las botas pero esto no durara toda la vida esa gente esta aprovechando el momento

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: