Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Fijan fianza de $50 MDD al líder de la iglesia La Luz del Mundo

Publicado

el

EE.UU.– En la audiencia ante autoridades estadounidenses para presentar los cargos contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, y tres acusados más, se detalló que la fianza es de 50 millones de dólares.

La audiencia ante un juzgado del sur de California tuvo que retrasarse debido a que García no quería salir con el uniforme de prisionero ni que hubiera cámaras.

La fianza no se ha pagado hasta esta noche, por lo que seguirá en prisión.

Los fiscales solicitaron el alto monto de la fianza porque notaron que la iglesia tiene mucho dinero y vínculos internacionales, además de que busca asegurarse de que Joaquín García no huya del país.

Naasón Joaquín García fue detenido el martes, acusado junto con otras personas de tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor, así como otros delitos graves.

En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California acusó al líder de la “La Luz del Mundo” de 26 delitos graves cometidos en el sur de California, durante un período de aproximadamente cuatro años.

La próxima audiencia del llamado Apóstol de Jesucristo se llevará a cabo el próximo lunes.

En México, el vocero de La Luz del Mundo, Silem García, informó que será el propio Naasón Joaquín quien pagaría la fianza, por lo que descartó que los recursos salgan de las arcas de la iglesia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO