Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Finanzas sanas para Progreso, herencia de Daniel Zacarías

En su último día como alcalde, Daniel Zacarías Martínez manifestó que se va satisfecho de su gestión, porque cumplió con las propuestas que hizo en su campaña, se pavimentaron calles, se mejoraron parques, se atendieron a las escuelas y, aunque le faltó atender el parque de Chelem, en esa comisaría se pavimentaron muchas calles, al igual que en Chuburná y en los últimos dos meses se atendieron arterias de Chicxulub.

Publicado

el

PROGRESO.— En su último día como alcalde, Daniel Zacarías Martínez manifestó que se va satisfecho de su gestión, porque cumplió con las propuestas que hizo en su campaña, se pavimentaron calles, se mejoraron parques, se atendieron a las escuelas y, aunque le faltó atender el parque de Chelem, en esa comisaría se pavimentaron muchas calles, al igual que en Chuburná y en los últimos dos meses se atendieron arterias de Chicxulub.
 

 

#LaEntrevista con Daniel Zacarías (Tercer Informe de Gobierno)

#ENTÉRATE: "A la próxima Administración le deseo lo mejor, le estamos dejando un Ayuntamiento con cero deudas, maquinaria y equipo y finanzas sanas para poder trabajar… Me voy tranquilo, dice el edil.. Al próximo Ayuntamiento le deseo lo mejor, añadió. Te invitamos a ver #LaEntrevista con Daniel Zacarías con motivo de su Tercer y último Informe de Gobierno. #Noticias #PH #Politica #TercerInforme

Posted by Progreso Hoy on Viernes, 28 de agosto de 2015

En la actividad que puso punto final a su administración, inauguró el parque de la colonia Nueva Yucalpetén, donde recalcó que deja una administración municipal con cero deudas, no se contrataron créditos, ni los $36 millones que se autorizaron con Banobras, y se pagaron las partes proporcionales de los créditos que contrataron las dos anteriores administraciones.

También se refirió a que se deja un superávit de $103 millones, de los cuales $45 millones corresponden a maquinaria pesada y equipo para la realización de obra pública que se compraron nuevas en la administración que concluyó.

Además se dejan en herencia, 45 hectáreas de terrenos ex ejidales con valor de $8 millones que se compraron al ejido de Progreso, los cuales forman parte de la reserva territorial del municipio, en el poniente del puente de Paraíso, de la carretera a Mérida.

Zacarías Martínez añadió que se pagaron deudas, laudos y créditos heredados con valor aproximado de $50 millones, como los que se tenían con el Isstey, Seguro Social y demandas laborales, entre otros, con lo que se sanearon las finanzas municipales.

El alcalde saliente informó también que en los tres años de su administración no cobró su sueldo de $60,000 mensuales ni los aguinaldos, de modo que todo suma alrededor de $2.5 millones, que es lo que costaron dos camiones compactadores de basura.

Por último, mencionó que la funeraria municipal gratuita proporcionó alrededor de 40 servicios de sepelio con sala de velación y ataúd completamente gratis, con lo que se apoyó a familias de escasos recursos económicos. El gasto total ahorrado para los deudos de los fallecidos asciende a unos $400,000. (con informacion del DDY)

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO