Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Pesca

Fincan esperanzas en la próxima temporada de captura de pulpo

Publicado

el

La mayoría de los pescadores, tanto de ribera como de mediana altura, estamos esperanzados en que la temporada de captura de pulo sea muy buena, informó el presidente de la Sociedad Cooperativa de Esfuerzos Pesqueros, Julio Alvarado Méndez.
El entrevistado dijo que espera que la “pulpeada” sea muy buena, esto en base a que se han hecho investigaciones y se han avistado que hay ejemplares de excelente tamaño tanto en la zona poniente que va del malecón hacia Celestún y la que va de la parte oriente del Faro hasta El Cuyo y Las Coloradas.
Tenemos nuestra fe puesta en ella, según los reportes hay bastante ejemplares de buen tamaño aunque hay zonas en donde escasea principalmente en donde se encuentra la langosta, que como todos sabemos se alimenta del octópodo, al ser su principal alimento y éste huye a zonas más alejadas, agregó.
El pulpo se encuentra en una distancia aproximada de 70 brazas porque se aleja debido a la langosta aunque a final de cuentas se registran niveles óptimos y de buena talla para decir que la “pulpeada” que inicia el próximo 1 de agosto y concluye el 15 de diciembre pinta para ser muy buena, añadió.
Hay bastante ejemplares en las zonas antes mencionadas de pulpo rosado maya y el llamado “patón” por lo que esperamos una temporada muy buena, principalmente porque la pesca de escama no ha resultado como muchos pescadores esperábamos, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO