Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

A fines de año se verán las mejoras en el transporte urbano de Progreso, ofrece Manuel Basto Rivas

Luego de que ciudadanos del puerto expresaran su descontento con el mal servicio y el pésimo estado en que están los camiones urbanos y taxis colectivos del tranporte público, el Director de Transporte, Manuel Basto Rivas admitió que dicho servicio no es el adecuado y que el cambio se empezaría a notar hacia fines de año para otorgarle a la comunidad progreseña las mejoras que merecen.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de que ciudadanos del puerto expresaran su descontento con el mal servicio y el pésimo estado en que están los camiones urbanos y taxis colectivos del tranporte público, el Director de Transporte, Manuel Basto Rivas admitió que dicho servicio no es el adecuado y que el cambio se empezaría a notar hacia fines de año para otorgarle a la comunidad progreseña las mejoras que merecen.

"El servicio no es apropiado como lo quieren los usuarios, por eso estamos obligados a analizar como se encuentran las unidades que se usan así como el tipo de autorizaciones con las que cuentan los consesionarios por parte del Gobierno del estado y la Dirección de Transportes en Yucatán" argumentó Manuel Basto.

El funcionario también mencionó que luego de la visita realizada en conjunto con el alcalde José Cortés en los primeros días del mes de septiembre, ahora en octubre se tiene como objetivo dejar en claro en que condiciones se encuentra el parque vehícular para comenzar a hacer modificaciones el próximo mes.

A FINALES DE AÑO SE VERÍA EL CAMBIO, DECLARA EL FUNCIONARIO…
Contrario a lo expresado en días pasados por trabajadores del paradero del puerto, el director de transportes asegura que han sido cuatro los camiones que han dejado de dar servicio en las calles y no uno como dijeron algunos trabajadores del lugar mencionado.

"Las quejas las estamos atendiendo. Hasta ahora ya retiramos cuatro camiones, aunque siempre reponiendo la unidad para que la ruta no se quede sin autobuses y perjudiquen a la gente, tenemos la seguridad de que a finales de año ya se tendría un mejor servicio a través de unidades mejores, a las cuales se les está dando mantenimiento para que funcionen mejor" añadió el director de transportes quien también aclaró los trabajos empezarán por una reordenación de los más de trecientos vehículos que sirven para dar transporte público entre camiones, combis y taxis.

HABRÁ CURSOS PARA QUE LOS OPERADORES OTORGUEN UN MEJOR TRATO A LA GENTE…
Otra sde las quejas que más se mencionan entre los usuarios, fue el trato que reciben de parte de los camioneros, debido a ello, Manuel Basto Rivas, dice que para resolver la problemática, será necesaria la implementación de cursos en los mismos operadores.

"Gracias a los a acercamientos que tenemos con la dirección estatal, a partir de la próxima semana los inspectores que tenemos tomarán cursos para que conozcan como aplicar las leyes de transporte, si las conocen, pero en cuanto más se abunde en el asunto es mejor para todos. Luego de esta cuestión traeremos gente de Mérida, afiliada a la Dirección de Transporte para otorgar cursos a los operadores para mejorar el trato, porque el servicio no es el más especial para la gente" finalizó Manuel Basto Rivas.

Mientras tanto, ante lo delcarado por el funcionario, miles de usuarios que toman camiones y colectivos en el puerto de Progreso, esperan que este tipo de mejoras lleguen al transporte público, luego de que la directiva de esta área prometiera en conjunto con el alcalde que el servicio mejoraría empezando el mes de octubre. (Jesús López / ProgresoHoy.com)

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO