Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Economía

Firma EPN declaratoria para la nueva Zona Económica Especial de Progreso

Publicado

el

El Presidente Enrique Peña Nieto firma hoy la declaratoria de las Zonas Económicas Especiales de Salina Cruz y Progreso, Yucatán, en un evento en el marco de una gira de trabajo por el Estado de Oaxaca, según información de la Presidencia de la República.
Al acto acudirá el Gobernador Rolando Zapata Bello, quien junto con el mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa, atestiguará la firma de parte del titular del Ejecutivo federal.
Apenas el martes de la semana pasada el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, dijo ayer que aun cuando ya está lista la Zona Económica Especial de Yucatán, todavía no tiene fecha de la emisión del decreto presidencial para que empiece a trabajar oficialmente.
Ya con la firma de hoy en Oaxaca y la publicación en el Diario Oficial de la Federación, quedará concretada la ZEE de Yucatán, para la cual el Gobierno del Estado trabaja en el programa de desarrollo de la Zona.
Godoy Montañez dijo que una vez que la Presidencia emita el decreto de la ZEE se “empezaría una gestión todavía mucho más dinámica” con las empresas internacionales y nacionales que llegarían a la Zona, ya que será después de dicha medida que la Autoridad Federal licite al operador integral y posteriormente empezaría a edificarse la parte inmobiliaria.
Señaló que siguen dialogando con diversas compañías “lo mejor es esperar a tener el decreto de creación para empezar las actividades de promoción de manera directa por parte del Estado”.
El funcionario evitó especificar con cuántas empresas hay acuerdos, pero comentó que “por el diferente grado de avance que tenemos con ellas, prefiero hablar en términos generales de que hay un interés por la ZEE y que será en el momento en que se consolide todo el proceso en que podríamos hablar de cifras”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO