Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

La Fiscalía ordena la detención del presunto cómplice del asesinato de “Canalla”

En audiencia realizada hoy por el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial se imputó por el delito de homicidio calificado a Zulaith Yhetzin J.T. por los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en Progreso, donde perdió la vida Julio Martín Solís Pool alias “Canalla”.

Publicado

el

MÉRIDA.– En audiencia realizada hoy por el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial se imputó por el delito de homicidio calificado a Zulaith Yhetzin J.T. por los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en Progreso, donde perdió la vida Julio Martín Solís Pool alias "Canalla".

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez decretó como medidas cautelares la prisión preventiva provisional bajo custodia, mientras el imputado permanezca internado en el Hospital O'Horán, y en caso de ser dado de alta se le trasladaría al Cereso, en espera de la audiencia de vinculación a proceso que quedo programada para el próximo jueves 19 de marzo.

Conforme a la causa penal 10/2015 y  de acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, el hoy imputado aproximadamente a las 07:00  horas del día cinco de marzo de 2015, se apersonó en compañía de una persona del sexo masculino a la calle 50 por 39 y 41 de la colonia Revolución del Puerto de Progreso a bordo de una motocicleta -misma que era conducida por el indiciado- y al llegar a la citada dirección, el compañero descendió del vehículo accionando un arma de fuego en contra de Solís Pool.

Después de los hechos, el imputado se dio a la fuga con su acompañante, pero en el momento de la huida se impactó contra otro vehículo, resultando herido. Como consecuencia del accidente actualmente se encuentra hospitalizado, pero se continúa con las averiguaciones para el proceso correspondiente.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO