Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

Fomentaría Yucatán su propia Zona Económica Especial para impulsar más inversiones

Publicado

el

ESTARÍA INSTALADA EN TERRENOS DE PROGRESO AÚN ASÍ CONTINÚE O NO EL PROYECTO DE LAS ZEE INICIADO EN EL SEXENIO ANTERIOR

MÉRIDA.– Unas 30 empresas del sector de ciencia y tecnología están a la espera de instalarse en el área destinada para la Zona Económica Especial de Progreso, informó el secretario de Fomento Económico y Empleo, Ernesto Herrera Novelo.

En su visita a la Ciudad de México, el funcionario detalló que una firma ya opera en el espacio destinado para el desarrollo de la zona franca del puerto, según publica El Financiero.

“Tenemos ya 30 empresas esperando instalarse de ese sector, una ya arrancó en áreas aledañas al parque científico, una inversión de 90 millones de dólares en inteligencia artificial, eso ya está caminando”, señaló en entrevista con ese medio.

Además, reiteró la propuesta que lanzó la semana pasada el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, de mantener una zona franca en el puerto de Progreso sin importar si sigue el programa de Zona Económica Especial, que comenzó en el sexenio pasado, por parte del gobierno federal.

“Crearemos ese ambiente en esa zona de Progreso para que, si bien los estímulos federales no se pudieran tomar, al menos estatales y municipales sí”, indicó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO