Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

México y El Mundo

El Fondo Mexicano del Petróleo ya inició operaciones

Este jueves 1 de enero de 2015 inició operaciones el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP), en cumplimiento a la reforma constitucional en materia de energía publicada el 20 de diciembre de 2013.

Publicado

el

MÉXICO.– Este jueves 1 de enero de 2015 inició operaciones el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP), en cumplimiento a la reforma constitucional en materia de energía publicada el 20 de diciembre de 2013.

El Banco de México (Banxico) explicó en un comunicado que este fondo tiene por objeto recibir, administrar y distribuir los ingresos derivados de los contratos y asignaciones para la exploración y extracción de hidrocarburos.

El FMP informó que transferirá los recursos que reciba al presupuesto de egresos de la Federación y a los demás fondos de estabilización y especiales conforme a las disposiciones aplicables y acumulará, con los recursos excedentes, una reserva de ahorro de largo plazo en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

De esta manera, el FMP se constituye como una herramienta de transparencia y rendición de cuentas mediante la cual los mexicanos podrán conocer de manera puntual el origen y destino de los ingresos petroleros.

Para este propósito, el fondo puso a disposición del público en general la página de Internet www.fmped.org.mx, para dar a conocer sus actividades.

Asimismo, el FMP precisó que dará a conocer información al público conforme a un calendario de difusión durante 2015, el cual establece que el primer comunicado será el próximo 16 de enero cuando se informará sobre la Sesión del Comité Técnico.

Posteriormente, el 30 de enero de este año difundirá su Informe Trimestral-Cuarto Trimestre 2014 y Estados Financieros al 31 de diciembre, y después publicará reportes en todos los meses al incluir las Estadística sobre las Asignaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos (el primero de estos reportes se dará el 31 de marzo próximo).

En tanto, la última publicación del año será el 30 de diciembre de 2015 cuando dé a conocer los Estados Financieros al 30 de noviembre, Transferencias de noviembre e Información Estadística de las Asignaciones para octubre, según publicó el portal Animal Político.

De forma adicional, conforme se suscriban los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, el FMP publicará la información estadística relacionada a los mismos, puntualizó el FMP.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO