Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

Formal acusación a responsables del homicidio del psiquiatra Felipe Triay Peniche

La Fiscalía General del Estado presentó formal acusación ante el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Lic. Luis Edwin Mugarte Guerrero, en el caso del sangriento crimen cometido en la persona del psiquiatra Felipe Triay Peniche, por el cual se encuentran presos el presidente del Colegio de Psiquiatría de Yucatán, Enrique Lara González, y su colega y coacusado Pablo Santos García Gutiérrez.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Fiscalía General del Estado presentó formal acusación ante el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Lic. Luis Edwin Mugarte Guerrero, en el caso del sangriento crimen cometido en la persona del psiquiatra Felipe Triay Peniche, por el cual se encuentran presos el presidente del Colegio de Psiquiatría de Yucatán, Enrique Lara González, y su colega y coacusado Pablo Santos García Gutiérrez.

Ayer venció el plazo para que el Ministerio Público presentara la acusación ante el Juez, luego de que en días pasados se declaró el cierre de investigación y la autoridad federal ordenó la continuación del proceso, luego de negar el amparo y protección de la justicia de la Unión, a los ahora acusados de homicidio calificado, contra el auto de vinculación a proceso.

Ahora, ante la acusación formal de parte de las autoridades investigadoras, que se hace por escrito, el Juez, de acuerdo con la agenda del propio Juzgado, fijará fecha para la audiencia intermedia y si no se dan otras circunstancias, estarían a las puertas de ser sujetos al Juicio Oral, según información de PorEsto.

Durante la fase de investigación, el Ministerio Público analizó una serie de nuevas evidencias relacionadas con el sangriento crimen, toda vez que el cuerpo de la víctima fue despedazado y metido en cajas, para luego ser abandonadas en su camioneta que fue encontrada estacionada en un centro comercial de Ciudad Caucel.

Lo anterior se encuentra plasmado en la carpeta de investigación 11/2014, en la que se integra la averiguación en torno al asesinato del Dr. Felipe Triay Peniche, por el cual fueron vinculados a proceso penal el entonces presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, Enrique Lara González, y el también médico de profesión con postgrado en psiquiatría, Pablo Santos García Gutiérrez.

Según se dijo, se aportaron nuevos datos de prueba para fundamentar y robustecer la acusación contra los indiciados; hasta el momento, ninguno de los dos acusados se ha pronunciado al respecto de las imputaciones en su contra, han mantenido silencio en torno al crimen del cual se les acusa, que es sancionado de 20 a 40 años de prisión, y que en la carpeta de investigación se aprecia un cúmulo de evidencias que hacen la probable responsabilidad en la comisión de esos hechos que se imputa a los ya formalmente presos.

Hay los testimonios de dos albañiles que ayudaron a Pablo Santos cargar las cajas donde se presume estaban los restos mortales de la víctima, a una camioneta, se halló el cuchillo y la nota de compra que hizo el indiciado un día antes de llevar al cabo su encomienda y otras evidencias aportadas a lo largo de la etapa de investigación.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO